Steven Munar

Steven Munar & The Miracle Band: Teatralidad

Texto: Nadia Dubikin
Foto: Sergi Moro

A principios de diciembre nos hemos acercado a uno de los barrios con mayor movimiento creativo de Barcelona para asistir, en la Sala BeGood, a la presentación del nuevo disco de Steven Munar & The Miracle Band: Violet Koski (autoeditado, 2017)

Empezamos con un público tímido, pero que demuestra estar contento de atender a la sesión sólo por las expresiones faciales. A pesar de que la sala esté casi completa, apenas unos valientes se han acercado al escenario a demostrar su afición por el grupo. Suena, después de Everytime I close the doors, Wasteland. Es una de esas canciones que hacen extremadamente sencillo apreciar la buena música: se puede sentir cada instrumento que marca la composición. En especial, llama la atención lo alto – y bonito – que suena el bajo en el tema.

Gracias a la actitud de Munar, el público empieza a olvidar la timidez. Parece que todos los años que lleva subiéndose a los escenarios, ya sea con The Miracle Band o con The Tea Servants, han permitido que el artista haya conseguido desarrollar un encanto personal para encandilar al público. Lo sentimos cuando nos habla, de la manera más desenvuelta y encantadora posible; cuando nos incluye en las bromas internas que hay ahí arriba, cuando pide cinco cervezas, porque todos están robándole la suya. Munar se ha convertido en un profesional del directo, no sólo por su capacidad musical, sino por crear una escenografía, tiene cierto punto de dramaturgia espontánea.

Suenan temas anteriores como Beneath the waves, y en otros, como el potente Fuck your vanity, se apuntan más músicos: Román, a la guitarra y Roger al saxo. Las interpretaciones de todos los integrantes son excelentes, pero Munar es el único que, además de un concierto, consigue crear un espectáculo. No ha perdido en ningún momento la actitud encantadora, como si fuera una técnica de hipnosis hacia el público.

Al acercarse el final, obliga al público a acercarse al escenario lo máximo posible para acabar con la mayor fiesta y mejor humor. Interpretan sus últimas canciones: Break the rules y Hey hey. El público baila, mejora el humor, el ambiente se suelta. Avisa que al principio de la sala “hay discos, hay frenesí, hay gloria”. No podría haber usado mejores palabras para confirmar mi teoría: más que un músico, Munar es un intérprete, es teatral. No toca las canciones, las ‘actúa’. La personalidad perfecta con la que olvidar la oficina y empezar el fin de semana.

Steven Munar, BeGood

Steven Munar

Steven Munar, BeGood

Steven Munar

Steven Munar, BeGood

Steven Munar

Steven Munar, BeGood

Steven Munar

Steven Munar, BeGood

Steven Munar

Steven Munar, BeGood

Steven Munar

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Cecile McLorin Salvant, BARTS (GREC)

Cécile McLorin Salvant o el arte de la interpretación

La sala Barts vivió con Cécile McLorin Salvant una noche memorable enmarcada dentro del festival Grec, presentada también por la organización como una de las previas del próximo Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que llega a su cincuentenario.

Grito pelao: Antes y después del grito

Silvia Pérez Cruz, Rocío Molina y Lola Cruz se unen en una obra llamada ‘Grito pelao’, interpretada en el Teatre Grec de Barcelona, para explorar juntas qué significa la maternidad.

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.