Primavera Club – Domingo

Domingo 23 se vivió la última jornada del Primavera Club 2016 con las actuaciones de Hoops, Whitney, Porches y de Yumi Yumi Hip Hop entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Revenge of the Nerds

El festival Primavera Club, a medio camino entre un Primavera Sound y el siguiente, pues se celebra en otoño, cerró con los americanos Porches. Esta banda de pop electrónico ha producido dos discos que destacan solo con verlos: Pool (Domino, 2016) y Water (Domino, 2016). Con unos meses de diferencia entre uno y otro, casi se pueden entender como un doble álbum, incluso comparten el mismo estilo gráfico de la carátula. En directo Aaron Maine también destacó. Pero antes de eso pasaron otras cosas.

Después del twee pop de Yumi Yumi Hip Hop; el pop underground de los catalanes Güdar, cuyas letras del álbum Pasarás de todo (Hi Jauh USB, 2015) son dignas de estudio; y el rock glam de Mild High Club, fue el turno de Whitney. De primeras me pareció un grupo diferente: por ejemplo porque el batería no estaba en las oscuridades del final de escenario, sino que era el cabecilla y cantante. La gente estaba alegre y todo marchaba bien. Pero tal vez porque tenían una pose un poco exagerada o porque recordaban a una banda popera de instituto, se me hicieron un poco empalagosos. Aunque están triunfando y que a las chicas les encanta.

Hoops no tiene un ejército de fans, ni una web molona (de hecho tienen un blogspot bastante cutre), y actuaban en La [2] de Apolo y no en la grande. No daba mucho – o directamente nada – por ellos; y salí del concierto pensando que era la mejor actuación que había visto en todo el festival. Musicalmente eran buenísimos, una propuesta tanto por calidad acústica como por innovación en el estilo que cabe tener en cuenta. Hoops probablemente no serían los quarterbacks de su instituto, pero lo que tienen para ofrecer es mucho más interesante. Su EP, que se llama EP (Fat Possum, 2016), se edita en formato digital, en vinilo (tanto con el acabado negro, como en la edición limitada transparente que ya se ha agotado) y en una cinta de cassette. Como ahora lo guay es no ser guay, ellos son muy guays. Entre tema y tema, se esforzaban en hablar en castellano y el resultado era realmente simpático. Y dicen en inglés: “Obviamente es nuestra primera vez en esta ciudad, muchas gracias por venir a vernos. Somos de Indiana, que está en Estados Unidos, quizá alguno de vosotros estuvo ahí; bueno seguramente no.” En la sala se vivió una auténtica Revenge of the nerds, como en la película de 1984, año del que también sacaron la estética.

concert-güdar-primavera-club-sala-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Güdar | © Víctor Parreño
concert-whitney-primavera-club-sala-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Whitney | © Víctor Parreño
concert-whitney-primavera-club-sala-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Whitney | © Víctor Parreño
concert-whitney-primavera-club-sala-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Whitney | © Víctor Parreño
concert-whitney-primavera-club-sala-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Whitney | © Víctor Parreño
concert-hoops-primavera-club-la-[2]-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Hoops | © Víctor Parreño
concert-hoops-primavera-club-la-[2]-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Hoops | © Víctor Parreño
concert-porches-primavera-club-sala-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Porches | © Víctor Parreño
concert-porches-primavera-club-sala-apolo-barcelona-qualsevol-nit
Porches | © Víctor Parreño

Autores de este artículo

Víctor Parreño

Víctor Parreño

Me levanto, bebo café, trabajo haciendo fotos (en eventos corporativos, de producto... depende del día), me echo una siesta, trabajo haciendo fotos (en conciertos, en festivales... depende de la noche), duermo. Repeat. Me gustan los loops.

 

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Adiós Tequila Tour: Nadie los va a parar

La banda de rock que hizo vibrar a toda una generación, Tequila, puso punto final con un sonado concierto en Razzmatazz que reunía a Alejo Stivel y Ariel Rot, dos de los miembros de la formación original.

Stonefield - Sidecar

Stonefield: Oscura y delicada psicodelia

Las australianas Stonefield están de gira de presentación de su tercer disco de estudio ‘Far from Earth’ (Flightless Records, 2018) con 5 paradas en nuestro país. En su paso por el Sidecar, les acompañaron las barcelonesas Pinpilinpussies, garage pop con actitud punk.

Soledad Vélez a la sala Sidecar | Qualsevol Nit

Soledad Vélez al natural

Soledad Vélez ha presentado su último disco, ‘Nuevas épocas’, en la sala Sidecar de Barcelona con Eduardo Fernández como artista invitado.

John Scofield © Montse Melero Arjona

John Scofield Combo 66: A guitar hero

El que fuera guitarrista de Miles Davis, John Scofield presentó su nuevo proyecto Combo 66 en la sala Barts de Barcelona acompañado de cuatro de los músicos más solicitados del jazz contemporáneo.

Carla Bruni. Foto ©Víctor Parreño

Carla Bruni: El toque francés inaugura el Pedralbes

La glamourosa cantautora italo-francesa Carla Bruni inaugura la séptima edición del festival Jardins de Pedralbes entre las versiones de su último trabajo ‘French touch’ (Universal Music, 2017) y su propio repertorio.

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.