La primera vez de Bebe Rexha

Bebe Rexha en Barcelona (Razzmatazz 2) por ‘All Your Fault International Tour’. El concierto contó, además, con la presencia de Ender y Spencer Ludwig.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Cómo se dice en castellano drink? Lanza al aire, a ese aire caluroso, que la hace sudar a ella y a todos los de la sala. ¡Bebe!, responde la multitud. ¿Ah sí? Pues podéis beberme a mí. Así se nos ofrece Bebe Rexha en nuestra primera vez, para ella y para nosotros. Su primera gira europea con su All your fault international tour, esta noche en la Razzmatazz de Barcelona.

Pero es noche de desvirgamientos, y nos vamos calentando con uno de sus teloneros, casi recién llegado de Coachella: Spencer Ludwig. El cantante con una chaqueta, y sólo esa chaqueta, muy militar, nos toca con la trompeta Diggy o Right into you, dos temas del álbum que lanzará este año. Nos deja con la miel en los labios de otra noche sólo a solas con él y su jazz muy funky y su r&b muy pop.

Y por si con uno nos sabía a poco llega Ender, cuatro madrileños no sé si muy polifacéticos o muy multitarea, porque de igual forma te hacen covers de Bon Jovi como de Miley Cyrus o hacen el tag de no reírte en Youtube. Y la verdad es que, para hacer un poco de todo, lo hacen muy bien. Deseando escuchar temas propios de una banda que ha sabido despegar en un buen packaging y que seguro debajo hay mucha más materia gris.

De repente sale el antagonista de la noche, un peluche gordo, largo, peludo, rosa. El abrigo con Bebe Rexha, o lo que queda de ella, dentro. En un par de canciones se deshace de él antes de deshacerse ella. La neoyorkina pone a viva voz toda la sala, con un directo impecable, no tanto como el body que lleva puesto que, por culpa de ese abrigo ahora suda por todos lados. Oh my god, estoy sudando por todos lados, incluso por mis partes. Pero bueno, así soy yo, yo también sudo, todos sudamos, ¿no? Bueno, menos Beyoncé, ella no suda.

Sus colaboraciones con G-Eazy, Me, myself and I (When it’s dark out, 2015) y con Nicky Minaj con No broken hearts, o uno de los temas de su propio álbum, I got you (All your fault: Part I, 2017) son de los más coreados por el público. La más cantada e idolatrada como un himno es In the name of love, con la que la americana confiesa que, en solo cuatro canciones ya hemos sido su público favorito de Europa, que somos muy apasionados. Entre dabs y toallas Rexha llama en directo con su móvil a un amigo para que todos le felicitemos su 31 aniversario. ¡Vaya cortarollos!

Pero para rollazo el que tienen dos chicos del público a los que sube. ¿Alguien se sabe la parte del rap de No broken hearts? Todos nos miramos, es de lo más complicado, es la típica parte que se tararea o se mofa. Pues dos valientes se suben para hacer un rap battle y lo bordan, incluso ella se queda boquiabierta. ¿Así lo hacéis en España? Wow. Ha tenido suerte de encontrar a alguno que sabe bien inglés. Una de las estampas más bonitas de la noche llega con Fuck False Friends en la que tanto ella como nosotros cantamos con brazos y peinetas aireados. Eso es, apasionados.

Nos la estamos bebiendo sí, la estamos dejando seca. Se está mimetizando con el body color carne y como las primeras veces son un regalo para el recuerdo, nos regala un trocito del próximo single del nuevo álbum a 5 días de su lanzamiento: The way I are (dance with somebody, ft Lil Wayne). Terminamos en lo más alto, chillando, sudando, desnudos y se va. No hay esa última que no es última y hay última. Se va, nos vamos, tal como llegamos: a la vez.

Spencer Ludwig
Ender
Bebe Rexha
Ender
Bebe Rexha
Bebe Rexha
Bebe Rexha
Bebe Rexha

Autores de este artículo

Aitor Rodero

Aitor Rodero

Antes era actor, me subía a un escenario, actuaba y, de vez en cuando, me hacían fotos. Un día decidí bajarme, coger una cámara, girar 180º y convertirme en la persona que fotografiaba a los que estaban encima del escenario.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Rosalía: #flamenco

Crónica del concierto de Rosalía en la sala Luz de Gas de Barcelona presentando su disco «Los Ángeles». Estuvo acompaña de Raul Fernández Refree.

Primavera Sound © Víctor Parreño

Primavera Sound, viernes: Del chill

Todavía con el empacho del jueves, afrontábamos el viernes ‘amb il·lusió’. Para empezar a pillar el ritmo, una buena ración de indie, pop y rock nacionales (Último Vecino, La Bien Querida, Marion Harper y Doblecapa) y, una vez a tono de nuevo, otro tanto de garage, rock alternativo y r&b americano (Waxahatchee, The Breeders y Ryhe).

Mamas Gun

Mamas Gun: Manual para componer buenas canciones

Mamas Gun, la banda liderada por Andy Platts, regresó a Barcelona para presentar su último trabajo ‘Golden Days’ (Monty Music Ltd, 2018) considerado por la crítica como uno de los mejores discos del soul moderno.

MON LAFERTE. Foto © AITOR RODERO

Mon Laferte: A pleno pulmón

La cantante, compositora e instrumentista chilena afincada en México, Mon Laferte, hizo bailar, saltar y cantar a todos en su reciente paso por la sala BARTS de Barcelona.

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.