Ramon Mirabet

Ramon Mirabet: Mar y montaña

Texto: Paula Pérez
Foto: Víctor Parreño

Cruïlla Enamora. El escenario estaba vacío pero esas letras lo llenaban. Una chica que comía helado (estamos en octubre, pero bien) recordaba al Festival Cruïlla. El de julio, el del Fòrum, el de la diversidad, el de las Estrella Damm con amigos.

Hoy estamos en el Cruïlla de Tardor, la versión otoñal del Festival Cruïlla, esperando en el relax que proporcionan las tumbonas por Ramon Mirabet. Ha sido un día complicado, la situación política está llegando a unos límites que ya casi dan risa. Vamos al concierto del cantautor catalán que canta en inglés para desintoxicarnos de la realidad, y lo conseguimos, ya que Mirabet no hizo ningún comentario sobre qué está pasando fuera de estas cuatro paredes que conforman la Plaza Mayor del Poble Espanyol de Barcelona. Quizá es un poco extraño, pero incluso se agradece.

El día anterior fue el turno de Lori Meyers dentro del Hivernacle del Cruïlla de Tardor. No sé si en el concierto de Ramon había la misma o menos gente que en el de la banda granadina, pero seguro que lo recibieron con más entusiasmo. Otro punto curioso es que la banda gigante que acampañaba al cantautor (por ser cantautor digo), iba con escenografía trabajada y con ritmos trepidantes. En definitiva, un concierto espectacular muy lejos de los tranquilos acústicos de cantante + guitarra que es lo habitual. El saxo le daba un toque, eso sí.

Entre tema y tema contó una historia que despertó mucho interés. Incluso los asistentes mandaron callar a otros asistentes para escucharla. Explicó el comienzo de su carrera en París y cuán agradecido estaba a la familia que le acogió en la capital francesa como si fuera uno más. Fue una velada tan familiar que incluso subió a cantar encima del escenario la madre de Ramon Mirabet.

Aunque su música se mueve entre el country y el pop-rock para escuchar del relax, en el final de gira de su último trabajo, Home is where the heart is (Warner, 2016), se iban sucediendo numerosos cambios de ritmo y en la puesta en escena que invitaban a bailar y cantar animadamente. Por ejemplo, pasada la mitad del show subieron al escenario El Riu y el concierto acabó con él y su banda en medio del respetable que estaba encantadísimo.

A modo de conclusión. Ramon Mirabet no aporta nada nuevo a la música pero lo que hace, por A o por B, llega y enamora a su público. Así que ole por él.

Ramon Mirabet, Cruïlla de Tardor

Ramon Mirabet, Cruïlla de Tardor

Ramon Mirabet, Cruïlla de Tardor

Ramon Mirabet, Cruïlla de Tardor

Ramon Mirabet, Cruïlla de Tardor

Ramon Mirabet, Cruïlla de Tardor

Ramon Mirabet, Cruïlla de Tardor

Ramon Mirabet, Cruïlla de Tardor

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Cecile McLorin Salvant, BARTS (GREC)

Cécile McLorin Salvant o el arte de la interpretación

La sala Barts vivió con Cécile McLorin Salvant una noche memorable enmarcada dentro del festival Grec, presentada también por la organización como una de las previas del próximo Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que llega a su cincuentenario.

Grito pelao: Antes y después del grito

Silvia Pérez Cruz, Rocío Molina y Lola Cruz se unen en una obra llamada ‘Grito pelao’, interpretada en el Teatre Grec de Barcelona, para explorar juntas qué significa la maternidad.

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.