La Orchestra Fireluche arriba al LEM

La Orchestra Fireluche va actuar al 22è Encontre Internacional de Músiques Experimentals Gràcia – Barcelona, més conegut com el Dispositiu LEM 2017.

Per primera vegada després de molts anys d’anar-hi al darrera, el Festival LEM va aconseguir portar la Orchestra Fireluche a la seva programació.

La Orquestra Fireluche, són deu músics de la Cellera de Ter (Girona) que treballa amb eines convencionals, instruments clàssics o de diferents cultures del món, pianos de joguina i altres trastos ben curiosos. El grup, que ja té quinze anys de vida, va venir a presentar el seu darrer treball Colibrí en flames (auto editat), un disc essencialment instrumental, però on la veu, o millor dit les veus -els sons, no les paraules- hi tenen un pes important.

La  Fireluche es presenta davant l’espectador amb aquell esperit tan de Comelade (amb qui altres vegades han col·laborat) i amb un saber fer molt propi,  bastant més amable que naïf, però que funciona igualment.  Així, en un convent de Sant Agustí pleníssim, es van interpretar tots els temes del nou disc i d’altres d’anteriors. CaterinaArnau, Artur i El meu ning-nang no té tic-tac, són temes d’aparença infantil però d’estructures musicals complexes, o IngràvidBesalú o Telepatia hormonal, amnèsia temporal,  amb sons electrònics low-fi que els dota d’inèdita textura i profunditat. I per acabar, Nina de miraguano (preciosa lletra de David Sarsanedes) interpretada per Pau Riba, esplèndid recitant. Com sempre. I Dance me to the end of love de Leonard Cohen va tancar la nit.

Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs
Orchestra Fireluche | © Marina Tomàs

Autores de este artículo

Marina Tomàs

Marina Tomàs

Tiene mucho de aventura la fotografía. Supongo que por eso me gusta. Y, aunque parezca un poco contradictorio, me proporciona un lugar en el mundo, un techo, un refugio. Y eso, para alguien de naturaleza más bien soñadora como yo, no está nada mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Primavera Sound © Víctor Parreño

Primavera Sound, viernes: Del chill

Todavía con el empacho del jueves, afrontábamos el viernes ‘amb il·lusió’. Para empezar a pillar el ritmo, una buena ración de indie, pop y rock nacionales (Último Vecino, La Bien Querida, Marion Harper y Doblecapa) y, una vez a tono de nuevo, otro tanto de garage, rock alternativo y r&b americano (Waxahatchee, The Breeders y Ryhe).

Pavvla - Apolo 2

Pavvla, primer acte: el misteri resolt

Paula Jornet, coneguda artísticament amb el nom de Pavvla, tanca la gira ‘Afraid of the dark’ que l’ha portat a tocar en 96 sales durant els últims dos anys.

concert-isaac-ulam-bankrobber-ratpenat-bam-plaça-del-angels-barcelona-qualsevol-nit

BAM 2016: Jueves

Así fueron los conciertos en el Barcelona Acció Musical (BAM Festival) y las Festes de la Mercè en el primer día, jueves.

Fred Hersch Trío, Conservatori del Liceu, Barcelona

Fred Hersch Trío

Fred Hersch: diversidad climática a piano trío Texto: Martí Farré Foto: Dani Alvarez Fred Hersch no solo es uno de los grandes renovadores de la pianística del

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.