¡Hola! Somos The Crab Apples y, a grandes rasgos, somos cuatro amigos que nos juntamos para hacer música. Porque nos une, nos gusta, nos llena y nos hace felices. Que, a nuestro parecer, son las razones ideales para hacer cosas en esta vida.
Nuestro formato es el típico de banda pop rock: Carla a la voz, Laia Alsina a la guitarra eléctrica, Laia Martí al bajo y Mauro a la batería.
Nuestra historia empezó cuando las Laias y Carla (que somos del mismo pueblo y siempre habíamos ido a la misma escuela) nos juntamos en la escuela de música Da Capo y decidimos montar un combo. Así, como en las pelis americanas de adolescentes. Empezamos como todos, haciendo versiones de los grupos que más nos gustaban, y tuvimos la suerte de tener unos profesores que ya desde el principio (cuando no teníamos ni idea de lo que hacíamos) nos apoyaron y nos motivaron a seguir adelante. A tener sensibilidad, a ser agradecidos, constantes y apasionados.
Fue gracias a nuestro profesor que conocimos a Mauro y nos completamos como grupo. Poco más tarde, después de participar en distintos concursos, decidimos tomarnos las cosas más en serio.
Después de nuestro disco debut Right here (Discmedi, 2014) vino nuestro EP Hello stranger (Discmedi, 2016) que presentamos en Catalunya y en el resto de España, también abriendo conciertos para The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie y L.A. entre otros.
Este año hemos sacado nuestro último disco, A drastic mistake (Hidden Track, 2018), que ya hemos tenido el placer de presentar oficialmente en Barcelona y Madrid y de subir al escenario del Primavera Sound. De alguna forma u otra, aparte de ser una oda a los errores y a las contradicciones, este disco es también el resultado de un proceso de apreciación del pasado, de todo lo que nos ha unido durante estos años, de los cambios que hemos sufrido como personas y como artistas, individuales y grupales y de la gente maravillosa que nos hemos ido encontrando por el camino, que esperamos que vaya a ser mucha más.

Autores de este artículo
