Walking Papers: Rock… y qué rock

Walking Papers ofreció un buen espectáculo en la Razzmatazz de Barcelona pese al reducido público (pues el concierto coincidió con las Festes de la Mercè).
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

PUBLICIDAD

¡Luces, cámara… acción! Y comenzó el espectáculo. Porque eso es lo que ha sido, al completo y con mayúsculas. Walking Papers ha desbordado la sala 3 de Razzmatazz este 21 de septiembre en Barcelona, pese al ridículo e inmerecido número de asistentes al concierto, que además apenas conocían, en general, más de dos o tres canciones de su repertorio. Yo ninguna.

La curiosidad ha sido la razón principal que ha motivado a algunos a venir. Las ganas de saber cómo suena Walking Papers, banda fundada en 2012 en Seattle (Estados Unidos) por caras conocidas en el panorama musical: el guitarrista y cantautor Jefferson Angell, de Missionary Position y Post Stardom Depression, y el batería Barrett Martin, de Screaming Trees, a los que se unieron el teclista y segunda voz del grupo Benjamin Anderson, también de Missionary Position, y el mítico bajista Duff McKagan de Guns N’ Roses. Aunque agendas saturadas y compromisos profesionales han impedido a Martin y McKagan participar en la gira del segundo LP de la banda, WP2 (Loud & Proud, 2018), la idea continuaba siendo atractiva.

El combo formado por Jeff Angell, Anderson, Nate Daley (guitarra), Will Andrews (batería), Gregor Lothian (saxo) y Dan Spalding (bajo y cello) ha sido más que suficiente para dejar a algunos boquiabiertos y a los demás con sonrisas moviéndose de un lado al otro al ritmo de la música. La banda ha comenzado con This is how it ends y How it feels, mostrando su lado más blues con giros, claro está, de rock. Ha bastado con estas piezas de su repertorio más nuevo para poder apreciar la calidad vocal de Jeff. Y también para que el sombrero negro y redondo que llevan el cantante -que lo combina con unos pitillo negros Levi’s y un chaleco del mismo color- Lothian saxo en mano y Spalding con el cello nos recuerden a una banda de jazz de Chicago o Nueva Orleans cuando se lanzan con sus estilos más creativos.

“¿Todo bien?” Pregunta Jeff a un público que aplaude antes de dar paso a lo más rockero y cañero con Death on the lips, Hard to look away o Someboy else, todas del álbum WP2. “Es un honor poder tocar música para vosotros”, añade Jeff en algún momento de ese estado de frenesí. “Es un honor poder escucharos”, espero que pensara el público. Que valorara lo que parece fácil pero que es fruto de años en el mundo de la música, de una experiencia que los sitúa ahora en la categoría de artistas de primer nivel.

En el concierto de Walking Papers, cada componente ha tenido su momento, su solo. Como Anderson en la pausada I’ll stick around y en la bella The Butcher (Walking papers, 2013). La pasión emana de cada uno de ellos. Cierran los ojos, mueven sus manos, las deslizan suavemente en el instrumento, no importa a la velocidad que sea, para producir un sonido brillante; sacuden sus cabezas al ritmo de cada canción. Y después está Jeff, que mueve cada una de sus terminaciones. No puede dejar de hacerlo. Se acerca, se aleja, mueve los brazos con gracia. Da vueltas sobre sí mismo, interactúa con el público, que si ha sufrido en el concierto ha sido por el micrófono, convertido en otra parte del cantante, que lo maneja de mil maneras distintas mientras suenan piezas como King hooker o Into the truth (WP2).

La introspectiva Already dead, Your secret’s safe with me, ambas del primer álbum, y Leave me in the dark, del último trabajo, concluyen esta puesta de escena en Barcelona de rock del bueno, y qué rock, que consiguió a un público entregado con afán de superar los elogios y clamos de cualquier sala de conciertos con el doble o el triple de gente. Walking Papers han sido sublimes en su actuación, agradables y agradecidos con un público reducido en un ambiente familiar.

Walking Papers | © Miguel López Mallach
Walking Papers | © Miguel López Mallach
Walking Papers | © Miguel López Mallach
Walking Papers | © Miguel López Mallach
Walking Papers | © Miguel López Mallach
Walking Papers | © Miguel López Mallach

Autores de este artículo

Miguel López Mallach

Miguel López Mallach

De la Generación X, también fui a EGB. Me ha tocado vivir la llegada del Walkman, CD, PC de sobremesa, entre otras cosas.
Perfeccionista, pero sobre todo, observador. Intentando buscar la creatividad y las emociones en cada encuadre.

 

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Grito pelao: Antes y después del grito

Silvia Pérez Cruz, Rocío Molina y Lola Cruz se unen en una obra llamada ‘Grito pelao’, interpretada en el Teatre Grec de Barcelona, para explorar juntas qué significa la maternidad.

Concierto de Hindi Zahra en BARTS

Hindi Zahra: La intérprete

La cantante marroquí Hindi Zahra llega a Barcelona para presentar su tercer disco Homeland en la sala BARTS para el Guitar Bcn.

Los mejores conciertos del 2017

¿Que seríamos sin conciertos? Nada. ¿Y tú? Eso pensábamos. Así que hemos elaborado esta lista de los mejores conciertos de Barcelona y Madrid en 2017

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.