Hola. Mi nombre es Ramón Aragall. Soy músico profesional desde hace ya tiempo y he tenido la suerte de tocar con bandas de la trascendencia de Els Amics de les Arts o Dorian, entre muchas otras.
Soy baterista, y eso es lo que me ha dado de comer todo este tiempo, con los altibajos intrínsecos de este oficio, pero siempre manteniéndome con un buenísimo ritmo de trabajo.
Vengo de familia de cantantes, y la voz siempre ha sido algo que estaba pendiente en mi lista de objetivos. De cantar pasé a componer, y de ahí a formar mi propio proyecto que gestiono en paralelo con mi trabajo de baterista en otras formaciones.

Tenía claro que, para mi proyecto, necesitaba desprenderme totalmente de la batería, limitándome a tocar el piano y los sintes. Sencillamente, quería ver la música desde otro prisma y liderar la formación desde el micrófono.
Y así fue. En 2015 salió a la venta Perfil, mi primer trabajo en solitario. Cajón desastre de mis primeras composiciones y una forma de entender cómo quería expresarme a la hora de componer. Quería definir cuál era la estética que me atraía y hacia donde quería llevar mi proyecto. El resultado fue muy bueno: acumulando experiencia y ofreciendo un sinfín de conciertos que me han hecho entender que lo de componer y cantar no es pasajero, y que estoy aquí para quedarme.
Kamikaze es el titulo de este articulo y también el de mi segundo trabajo en solitario. Lo conforman diez canciones que, más que nunca, desglosan un estilo y una orientación musical. Para mí, la búsqueda nunca para, pero ahora ha llegado a un lugar en donde me identifico plenamente.
El disco ya tiene un single en el mercado titulado El primer intento, y el resto de las canciones saldrán a la venta el próximo 18 de octubre. Sin ninguna duda, es lo mejor que he hecho hasta la fecha, así que espero que en breve lo podáis disfrutar. Cuando se publiquen, esas canciones pasaran a ser vuestras para siempre, y espero que tengáis la curiosidad de aceptar ese regalo.
Autores de este artículo
