L.A. en Barcelona: Diez años para el recuerdo

L.A., banda capitaneada por Luis Alberto, pone fin a sus diez años de trayectoria con una gira de despedida. Estuvimos en el concierto de Barcelona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los conciertos son un tanto adictivos, como las cookies del Starbucks o los cunnilingus (hablo en general). Cuando llevas un tiempo sin ellos no reparas en lo mucho que los extrañas porque son pequeños comparados con el placer de recibir un mensaje de Fintonic que diga ‘hey, te han ingresado la nómina’. Pero cuando sientes la primera vibración de repente se cae tu embrujo y sabes que eso era justo lo que necesitabas. Me gusta pensar que esto es lo que sintió el público de la sala Bikini con el primer guitarreo de Luis Alberto, capitán de L.A.

Fue un bolo un poco tristeliz. Mucha gente estaba viviéndolo al máximo. Pero precisamente estaban dándolo todo porque quizá era la última vez en la que podían hacerlo. Y es que hace un par de meses la banda formada por Luis, Angel, Pep y Dimas anunció con un comunicado oficial que harían una parada indefinida tras diez años como L.A. porque, según ellos, ahora “es momento de cambios, de reflexionar y de experimentar”. Pero no sin antes realizar una última gira: “Hemos venido a despedirnos como es debido con vosotros”, dice Luis desde el escenario. Madrid, Donosti, Valencia, Sevilla… En total 11 paradas sin contar esta de Barcelona ni la próxima y ultimísima del tour: 22 de diciembre en su ciudad natal, Palma de Mallorca. ¿Y luego? “La vida abre nuevos caminos, cosas maravillosas vendrán. Paremos los relojes”, decían.

Por supuesto no faltaron los hits a la cita: Perfect combination o Hands, del debut Heavenly hell (Universal, 2009); Oh, why? o In the meadow, del rebelde Dualize (Learning to fly, 2013); o Living by the ocean o Revolutionary disguise, del From the city to the ocean side (Sony, 2015), para mi su mejor disco. Fue interesante también el triplete formado por Killing me, Helsinki y Stay, de su reciente King of beasts (Sony, 2017), ya llegando al final. De este último disco Luis dijo en alguna entrevista que era más comercial que los anteriores, pero que no consideraba ese adjetivo como algo malo per se. Quizá porque es un tipo con bigote que se ha hecho una banda a su medida o porque también coquetea con el mainstream desde el rock, el caso es que me recuerda a Freddie Mercury. O tal vez porque desde hace semanas está en boca de todos.

Antes de ese trío de ases con temas de su último álbum, L.A., Luis Alberto, regalaba a sus fans un set de varias canciones, a ratos cantadas a capella y a ratos con su guitarra como única acompañante en su viaje intimista. Algunos asistentes mandaron callar y en la sala no se escuchó un chío durante varios minutos, ni siquiera un susurro. Algo realmente inaudito. Lo único que se sintió fue un “¡puto amo Luis!” justo antes de que los aplausos estallaran. Un momento bastante representativo de cómo fue la noche.

Luis Alberto L.A. | © Víctor Parreño
Pep y Luis L.A. | © Víctor Parreño
L.A. | © Víctor Parreño
Luis Alberto L.A. | © Víctor Parreño
Pep Mulet L.A. | © Víctor Parreño
Luis Alberto L.A. | © Víctor Parreño
Pep Mulet L.A. | © Víctor Parreño
Angel Cubero L.A. | © Víctor Parreño
Pep Mulet L.A. | © Víctor Parreño
Luis Alberto L.A. | © Víctor Parreño
L.A. | © Víctor Parreño

Autores de este artículo

Víctor Parreño

Víctor Parreño

Me levanto, bebo café, trabajo haciendo fotos (en eventos corporativos, de producto... depende del día), me echo una siesta, trabajo haciendo fotos (en conciertos, en festivales... depende de la noche), duermo. Repeat. Me gustan los loops.

MASANAI

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

concert-isaac-ulam-bankrobber-ratpenat-bam-plaça-del-angels-barcelona-qualsevol-nit

BAM 2016: Jueves

Así fueron los conciertos en el Barcelona Acció Musical (BAM Festival) y las Festes de la Mercè en el primer día, jueves.

Concierto de Amen Dunes en La [2] de Apolo. Foto © Víctor Parreño.

Amen Dunes: De espaldas al público

Amen Dunes no conectó demasiado con el público de Barcelona (estuvo hace un par de noches en La [2] de Apolo). Tampoco lo hizo su telonero, Lauren Auder.

Wim Mertens - BARTS

Wim Mertens: La justa melodía

Wim Mertens, el reconocido pianista y compositor belga, regresa a Barcelona para presentar su nuevo trabajo ‘Cran aux oeufs’ (Usura, 2017).

Stonefield - Sidecar

Stonefield: Oscura y delicada psicodelia

Las australianas Stonefield están de gira de presentación de su tercer disco de estudio ‘Far from Earth’ (Flightless Records, 2018) con 5 paradas en nuestro país. En su paso por el Sidecar, les acompañaron las barcelonesas Pinpilinpussies, garage pop con actitud punk.

Yola. Foto © Víctor Parreño

VT + Yola: Fuegos artificiales y una cantante

Yola, la nueva promesa de la música de raíces afroamericanas, deslumbró a todos en Apolo para la presentación de su álbum de debut ‘Walk Through Fire’, producido por Dan Auerbach (The Black Keys).

Stacey Kent al Teatre-Auditori de Sant Cugat, Festival de jazz de Barcelona 24/11/2018. FOTO: MARINA TOMAS ROCH.

Stacey Kent: La magia de la sencillez

La artista estadounidense Stacey Kent presentó, en el 50 Festival de Jazz de Barcelona, su último trabajo ‘I know I dream’ (OKeh Records, 2017) con un Teatre – Auditori de Sant Cugat lleno a rebosar.

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.