Los artistas no son los únicos que tienen manías antes de las actuaciones. Qué ponerse en un concierto es más importante que el outfit de la primera cita de Tinder. Manga corta, tejanos, más formal… Llevar o no llevar la camiseta de la anterior gira, esa sí es la pregunta. Nunca se sabe si te cruzarás con tu cantante favorito. Más vale prevenir, que se dice. Esta vez el concierto era del cantautor sueco Kristian Matsson, alter ego de The Tallest Man on Earth.
Pasaban las nueve cuando el cantautor aparecía, de blanco, entre el atrezzo del escenario. Los fieles del cantautor sueco lo acogieron entre aplausos y ovaciones, que no cesaron en todo el concierto. La noche fue un repaso de la carrera musical de Kristian, apodado por algunos como ‘el Rey Midas del folk nórdico’. Además de sus anteriores trabajos –el último de ellos, Dark bird is home (Dead Oceans, 2015), compuesto y publicado mientras se estaba divorciando–, el público esperaba ansioso los temas que había lanzado en los últimos meses, como An ocean, Somewhere in the mountains, Somewhere in New York. También interpretó Down in my heart o Then I won’t sing no more. Y no podían faltar Love is all, dedicada al público, y Forever is a long time.
El directo en Barcelona de The Tallest Man on Earth fue la viva prueba de que ruptura y alegría no tienen por qué ser contradictorias. Matsson consigue empatizar con sus seguidores y hacer que sientas como tuyo el desamor del que habla. Sin embargo, los asistentes, más que esa tristeza, sintieron todo lo contrario: mirases donde mirases, había parejas embelesadas con cada estrofa y estribillo. Como si todo Barts fuese un grupo de apoyo, enamoradizos, adictos a pillarse hasta las trancas. Una noche mágica su inicio del tour europeo.







Autores de este artículo

Maria del Río

Víctor Parreño
Me levanto, bebo café, trabajo haciendo fotos (en eventos corporativos, de producto... depende del día), me echo una siesta, trabajo haciendo fotos (en conciertos, en festivales... depende de la noche), duermo. Repeat. Me gustan los loops.