Los mejores discos de febrero

Beirut, Cass McCombs, Novedades Carminha, White Lies, Cupido, Les Cruet, Feels, Telekinesis, Sleaford Mods, Panda Bear, Delaporte, Apartamentos Acapulco, Yak, Outer Space, Yann Tiersen, Fangoria, LCD Soundsystem, The Specials, The Cat Empire y Millencolin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Dicen que la práctica hace al maestro. Si es cierto, nos hemos convertido en expertos en seleccionar los mejores discos entre los cientos de propuestas que se publican. Este mes, veinte trabajos con sus veinte reseñas. Te gustarán. Llevamos dos años haciéndolo, sabemos de lo que hablamos.

Puedes acceder desde aquí a todas las listas:

Mejores discos de febrero - Beirut 'Gallipoli'

BEIRUT – Gallipoli (4AD, 2019)

Un necesario cuaderno de viajes

En 2013 hubo una generación que quedó maravillosamente congelada al escuchar aquel grupo de folk que irrumpia desde las entrañas de Santa Fe. Cuando una escucha a Beirut ya no hay marcha atrás, una queda prendada de ese viaje por los distintos lugares que inspiran sus letras. Gibraltar, Nantes, su ciudad natal, Perth, Bratislava… Aquí Gallipoli, se añade al mapamudi de la banda de Zack Condor. Gallipoli, su quinto álbum, gestado entre Nueva York, Apulia (al sur de Italia) y Berlín, es otro cuaderno de viajes que sumar al pasaporte musical de la banda, partitura confeccionada a base de las mejores músicas del mundo. Vuelven sin miedo por recobrar los sonidos de sus primeros discos, pero sin desestimar la depuración de su sonido, como ocurre en When I die, en la instrumental On Mainau Island o en la sublime Fin. Beirut es conocido por trasladarnos a ciudades y hacernos partícipes de tantas otras imaginarias y, en ese momento, se vuelven necesarios.

Por Inés Calero.

Mejores discos de febrero - WHITE LIES 'Five'

WHITE LIES – Five (PIAS, 2019)

Al quinto día, cielos al fin despejados

En ocasiones, irrumpen en el panorama musical internacional ciertas bandas que insisten en merodear siempre por los márgenes de su éxito potencial. Algo así pasaba con los White Lies, que hasta la fecha habían facturado cuatro álbumes que sostenían un ascenso permanente aunque ligero. En su música siempre latía la sensación de que lo mejor debía estar por venir. En el título de su nuevo disco ya lo anuncian: Five, el quinto álbum de estudio de estos chicos londinenses, ha terminado por arrancarlos definitivamente de esa masa informe de grupos incapaces de matizar su voz. Aquí la estilización funciona de manera enfurecida, alcanzándose el nivel de épica –heredera de Muse pero limpia de saturación electrónica– y sustancia que la banda siempre había buscado. La cuestión ahora ya es otra: que el quinto sea el primero; no la excepción.

Por Adrián Viéitez.

Mejores discos de febrero - NOVEDADES CARMINHA 'Ultraligero'

NOVEDADES CARMINHA  – Ultraligero (Ernie Producciones, 2019)

Mucho sundongueo

No, no sé lo que es sundongueo –es más, creo que me lo he inventado–, pero creo que es una palabra que resumen muy bien el nuevo trabajo de Novedades Carminha. Musicalmente podemos hablar de evolución, de cambio, de colaboraciones interesantes (hola Alba Galocha, hablo de ti) y otras que personalmente me sobran nada más leerlas (lo siento Dellafuente), de una dirección de arte más interesante –aunque no tanto como el videoclip de Yo no uso condón– y de una cierta madurez en las letras. Que ojo, eso no significa que hayan perdido el rollo guarro y liviano que les caracteriza, sino que parece que se lo han pensado antes de escribir. Vale, quizás solo en Obsesionada y Yo te quiero igual, pero déjame pensar que algo hay. Que yo que sé, después de tantos años soltando temas a cuentagotas, quizás podíamos esperar más. No de nada en particular. Más en general. MÁS. Pero que no os rayéis. Está más que bien.

Guapos.

Por Carlota Purple.

Mejores discos de febrero - TELEKINESIS 'Effluxion'

TELEKINESIS – Effluxion (Merge Records, 2019)

La las y uh uhs

Diez años después de su primer disco, Telekinesis! (Merge Records, 2009), el cantante de indie rock Michael Benjamin Lerner saca su quinto álbum de larga duración, Effluxion. Un álbum compuesto por diez canciones en las que el artista no renuncia a su característico sonido beatlesiano, heredado por su padre, ni a sus temas más recurrentes: el amor, la soledad y la nostalgia. Quien escuche Effluxion verá que el cantante de Telekinesis, en todo este tiempo, no ha innovado mucho ni lo ha pretendido. Como en sus composiciones anteriores, las letras no decepcionan y hay algunas canciones que se te clavan en la mente como A place in the sun o Like nothing. Está bien, es agradable de escuchar, pero al final Lerner nos sigue dando más de lo mismo adornado con estribillos de la las y uh uhs.

Por Celia Sales.

Mejores discos de febrero - FEELS 'Post Earth'

FEELS – Post Earth  (Wichita Recordings, 2019)

El punk no está muerto, estaba de parranda

El punk es más que crestas de colores o pulseras metalizadas. Fue un movimiento transgresor en contraposición al sistema. Un toque de atención a las élites: algo no estaba bien. Y pasaron los años, que cantaba Melendi, pero el asunto no ha mejorado. El individualismo, la desigualdad y el cambio climático nos acechan y perturban. Feels bebe de esa misma esencia punk. Una reivindicación y politización de la música. Algo inevitable dado el mundo en el que vivimos. Post Earth es lo nuevo de los californianos, donde no solo han madurado en cuanto a las letras, sino que han encontrado un equilibrio entre el ruido y la energía que desprenden al tocar instrumentos. Me quedo con Car, la psicodelía de Awful need y Flowers. Qué gran época para estar vivo.

Por Maria del Río.

Mejores discos de febrero - LES CRUET 'Cérvols, astres'

LES CRUET – Cérvols, atres  (Bankrobber, 2019)

L’esperit salvatge del Montseny

‘El món és un gran torn, nosaltres som el fang’. Així canten a Matilde Les Cruet en el seu últim disc Cérvols, astres. El Montseny torna a reivindicar-se com la gran meca del punk a Catalunya. Aquesta vegada amb la veu trencada de Laura Crehuet al capdavant i dotze cançons entre l’agressivitat de la distorsió i les línies melòdiques de la cantant. La fúria que transmet la música i sobretot les lletres directes sense metàfores innecesàries, ens fa recordar als enyorats Surfing Sirles i aquell esperit de donar un cop de puny a la taula del panorama musical català i tornar a despertar el seu costat més punk i gamberro. Un disc de cançons curtes, ple de referències al món animal i un esperit salvatge que situa a Les Cruet a l’ordre del dia del punk català.

Per Nil Boladeras.

Mejores discos de febrero - CASS MCCOMBS 'Tip Of The Sphere'

CASS MCCOMBS – Tip of the sphere  (Anti-, 2019)

Rodó

Tip of the sphere camina sol. Va rodant i rodant. Cada volta es completa amb riffs distorsionats, però nets i precisos. No podia ser menys venint del music americà Cass McCombs i el seu rodatge, que l’ha portat a publicar fins a 9 discos fins a dia d’avui. A camí del folk, com sempre, trobem un McCombs que, a estones, s’amaga darrera d’arbres i a la fosca, amb línies de veu i riffs més obscurs com a Estrella. A low tempo ens fa passejar, balancejant-nos entre sintetitzadors i notes de piano, per un disc amb signatura pròpia. És el so que el porta fent únic des de 2003 i que, de nou, torna a ser la clau pels qui necessiten una dosi d’eclecticisme real i fàcil de digerir. Sense cap mena d’artificialitat. McCombs ens presenta una nova cara del seu saber fer, senzill i complexa a la vegada. El disc segueix girant, rodant i fent-se cada vegada més rodó. La recta final l’encara Rounder, de so clàssic. Un tema de doble fil, amb tocs jazzístics, del que gaudir durant els deu últims minuts del Tip of the sphere.

Per Blanca Olivella.

Mejores discos de febrero - SLEAFORD MUDS 'Eton Alive'

SLEAFORD MODS  – Eton alive (Extreme Eating Records, 2019)

Verborrea anárquica

Sleaford Mods, después de unos cuantos años sobre la carretera, presentan Eton alive. Aún ahora, todavía siguen siendo difíciles de clasificar. ¿Post punk, electronic punk, hip hop, punk hop? Podría decirse que se trata de una mezcla de todas ellas. El resultado es una especie de verborrea anárquica con una base musical, digamos, interesante. La variedad de ritmos que uno puede escuchar en este álbum es inmensa. Si tuviera que describir el disco con un solo adjetivo, diría de él que es ‘adictivo’. Si lo escuchas una vez, te aseguro que no podrás volver a quitarlo. Disfruta, exprime y vive Eton alive.

Por Ana López.

Mejores discos de febrero - PANDA BEAR 'Buoys'

PANDA BEAR – Buoys (Domino Recording, 2019)

¿Fracaso?

Lennox sacó Buoys para que “le sonase familiar a la gente joven”. Bueno, no sé. Realmente su música no le ha sonado familiar nunca a nadie. Puede que eso sea lo que mola de ella. Total, que aunque para mi el de Panda Bear haya fracasado en lo que quería conseguir con su nuevo disco, no tiene por qué haber sacado un mal producto. Un disco muy minimal y bastante diferente a sus trabajos anteriores, algo que ya avisaba Dolphin al salir en noviembre del año pasado, con el sonido de una gota cayendo como protagonista del tema. Me llevo como favoritas I know I don’t know, Master y la curiosidad por ver qué otra cosa irá a hacer este hombre la próxima vez.

Por Nadia Dubikin.

Mejores discos de febrero - CUPIDO 'Préstame un sentimiento'

CUPIDO – Préstame un sentimiento (Primavera Labels / Universal Music, 2019)

Postraperos sensibleros

Cuando te enteras que detrás de Cupido está Don Pimp Flaco y la banda pop Solo Astra no puedes hacer otra cosa que no sea flipar. Y cuando te dicen que Primavera Sound confió en ellos teniendo únicamente un tema, la cara de idiota que se te pone es épica. Vale que No sabes mentir era un tema que prometía el autotune y olas ochenteras que plagan el disco, pero –a pesar de que reconozco que me mola un rato gordo– tampoco es para tanto. Sí, si yo entiendo lo que me dices. Que Pimp Flaco es más que un cantante, es una marca que mueve masas, pero yo que sé. Llámame romántica por esperar que la música se valore por lo que es y no por quién la venda… Quitando este enorme pero que le encuentro al grupo, he de darle mis dieses a la propuesta. Una banda de pop romanticón que se llama Cupido y que saca su primer disco el 14 de febrero es la maldita cuadratura del círculo. Ojalá tener quince años para llevar la carpeta forrada con las letras de sus temas.

PD: No puedo evitar que todo me suene a Laberinto de amor, de Pimp Flaco, su hermanísimo –Kinder Malo– y Berto Romero. Ya paro.

Por Carlota Purple.

Mejores discos de febrero - DELAPORTE 'Como anoche'

DELAPORTE – Como anoche (Mad Moon Music, 2019)

Dance para todos

El primer LP de Delaporte, Como anoche, llega con un repertorio de ocho piezas de música dance y electrónica que experimentan mezclando sonidos y tratan de contar una historia de amor con un principio y un final que prácticamente todos hemos vivido, a veces repetidamente. Al tiempo que deseas que tu comedor sea una discoteca, Sandra Delaporte y Sergio Salvi logran trasladar tu imaginación de la atracción física inicial, fogosa y despreocupada, hasta el momento en el que llegan los primeros sentimientos, cuando notas que has perdido –o que nunca has tenido– el control real de la situación, con Vamos a la cama, Algo baila en mí o No te vas a olvidar. Pero también recrean la confusión de cuando algo deja de funcionar (No sé qué pasó) y la recuperación del poder que otorga la superación de una ruptura, que escuchamos y sobre todo bailamos en Superman, Azul marino y Ni un beso.

Por Anna Martín.

Mejores discos de febrero - APARTAMENTOS ACAPULCO 'El resto del mundo´

APARTAMENTOS ACAPULCO – El resto del mundo  (El Ejército Rojo, 2019)

A soñar

Apartamentos Acapulco, granadinos que hacen pop electrorisueño, vuelven con segundo disco bajo el brazo, El resto del mundo, lleno de sensibilidad y sintetizadores. Dos años han pasado desde que el primero ya les funcionase como pequeño salto a la fama y les dejase allá por Argentina, donde grabaron este. Entran en 2019 con composiciones que parecen más bien confesiones de diario o de ruptura (Posible final II), recuerdos adolescentes y su representativo sonido eléctrico y se consolidan un poco más en el panorama internacional. Mientras triunfan, nos regalan temas casi submarinos como El resto del mundo o Nunca te dije.

Por Nadia Dubikin.

Mejores discos de febrero - YAK 'Pursuit Of Momentary Happiness'

YAK – Pursuit of momentary happiness (Third Man Records / Virgin EMI, 2019)

Pletóricos y efímeros

Tras el lanzamiento de Alas salvation, Yak estuvieron a punto de desvanecerse. Tras la marcha del bajista Andy Jones, Oli Burslem tuvo que ingeniárselas para reorientar por completo la dirección de una banda que quedaba en sus manos. Tres años más tarde, el camino parece no sólo haberse reconducido para ellos: la llegada de Pursuit of momentary happiness funciona como un disparo al cielo. Agarrados todavía al nervio saturado de las guitarras de su primer álbum, Yak ofrecen aquí una nueva dimensión a su perfil como grupo, trascendiendo el mero acto lúdico –que permanece, y sigue estando lleno de vigor– para alcanzar cierto grado de misticismo a través de su expresionista sentido musical. De las sacudidas de Fried o White male carnivor a la suntuosa herencia de Spiritualized que se respira en Words fail me o el tema que da nombre al álbum, aquí se descubre un grupo con inapelable poderío discursivo

Por Adrián Viéitez.

Mejores discos de febrero - OUTER SPACE 'Into the unknown'

OUTER SPACE – Into the unknown (251 Productions, 2019)

D’Addis Abeba a Barcelona

Afrosoul instrumental. Així defineix el seu estil aquest grup barceloní. Després d’una carta de presentació amb Chase across orion (Tucxone Records, 2016), Outer Space es mou entre l’ethio jazz, l’afrobeat, el groove i el soul creant una atmosfera fosca que acompanya les línies de la secció de vents liderada pel trompetista Marc Mena. Into the unknown és disc ideal pels amants de la música contemporània africana i en concret d’aquest ethio jazz encapçalat per Mulatu Astatke que fusiona la música tradicional etíop amb amb estils com el mateix jazz, l’afro-funk o el latin. Outer Space aconsegueix ser fidel als origens i les característiques d’aquesta música i a l’hora incorporar-hi el seu segell particular. El 15 de març el grup presentarà aquest nou treball en directe al Jamboree (Barcelona).

Per Nil Boladeras.

Mejores discos de febrero - YANN TIERSEN 'ALL'

YANN TIERSEN – All (Mute Records, 2019)

A lo que suena el mundo

Escuchar a Yann Tiersen es mucho más que escuchar música. Es experimentar mucho más que la capacidad que le atribuyen a la música de hacernos viajar. Escuchar a Yann Tiersen es escuchar un cuento del que eres protagonista. All, su nuevo trabajo, ha sido realizado en el nuevo estudio de Yann Tiersen, una antigua discoteca, cargada de historias y copas rotas, situada en la isla de Ushant y que son once temitas que amar. Un álbum coproducido y mezclado por Gareth Jones y que continúa con su exploración de la musicalidad de los ambientes. All no solo son notas, son sonidos capturados en el mundo. Desde los bosques de California, al aeropuerto Tempelhof de Berlin. Así que por si a alguno todavía le quedaban dudas, sí Yann Tiersen es mucho más que la banda sonora de Amelié. Anda ponte Tempelhof y déjate atrapar.

Por Carlota Purple.

Mejores discos de febrero - FANGORIA 'Extrapolaciones y dos preguntas'

FANGORIA – Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 (Warner Music, 2019)

Trece, la buena suerte de Fangoria

La moneda se atraviesa en el cielo y cae: cara. Le das la vuelta y ves el lado contrario: cara de nuevo. ¿Quién la posee? ¡Pues Fangoria! Nada les puede salir mal y esta vez tampoco ha sido una excepción. El número trece no les ha traído mala suerte, sino más bien un decimotercer éxito de electropop discotequero con trece temas: Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000. La primera pista es la inédita ¿De qué me culpas?, rebelde cual Alaska y con un toque trap, guiñando a los más jóvenes. Tres años desde el último, el nuevo álbum cuenta también con versiones como Qué sería de mí sin ti de Carlos Berlanga o Historias de amor de OBK y ha logrado colocarse por quinta vez en el número 1 de ventas, coincidiendo con el 30 aniversario de Fangoria. Se viene una buena fiesta que, a pesar del videoclip en blanco y negro, seguro tendrá mucho color.

Por Jessica Cobos.

Mejores discos de febrero - LCD SOUNDSYSTEM 'Electric Lady'

LCD SOUNDSYSTEM – Electric Lady Sessions (Columbia / Sony Music, 2019)

El poder cautivo del pincel

Para James Murphy y LCD Soundsystem el sonido lo es todo. Su carrera se ha cimentado en la investigación de las fuentes sonoras, en la generación permanente de una coctelera musical que lo bate todo y obtiene un resultado pulido, reluciente y metálico. El nivel astral alcanzado por álbumes como el homónimo LCD Soundsystem o Sound of silver son buen ejemplo de la minuciosidad con la que Murphy esgrime su pincel; del milimétrico cuidado con el que esculpe el sonido. En Electric Lady Sessions nos encontramos con una relectura de algunos de los instantes culminantes de los tres lustros de vida del grupo, recogidos con suavidad y empaquetados con el clasicismo electrónico al que LCD Soundsystem se aproxima cada vez más. Todo ello simultaneado con algunas versiones que, en su afán por perfilar un sonido impecable e indistinguible, James Murphy se arregla para introducir de manera plena en la atmósfera de su banda.

Por Adrián Viéitez.

Mejores discos de febrero - THE SPECIALS 'Encore'

THE SPECIALS – Encore (Universal Music, 2019)

Los astros se han alineado

No me importa lo que les pasara hace 30 añacos a Terry Hall, Horace Panter y Lynval Golding. Me alegro de que se haya solucionado y hayan dado a luz a este bebé. Un disco cargado de temazos que harán latir tu corazón a un ritmo ralentizado. Abrazo y celebro Vote for me –pieza clasisisisisimamente inspirada en Ghost Town–, pero que no puedo dejar de aplaudir con las orejas. ¿Puede alguien explicarme la maravilla circense que es Breaking point? Que alguien me dé lo que sea que le han metido a Blam blam fever. Y que le modifiquen las cuerdas vocales a mi móvil para que mi timbre suene como la voz de 100 commandements. ¿Puedo reconocer la lagrimita que se me ha soltado al escuchar el directo de mi Monkey man en la Bataclan? ¿O de Ghost Town en la misma sala? ¿Puedo decir que son unos cabronazos por haber estado tanto tiempo enfadados y habernos negado esto? ¿PUEDO?

Por Carlota Purple.

Mejores discos de febrero - THE CAT EMPIRE 'Stolen diamonds'

THE CAT EMPIRE – Stolen diamonds (Two Shoes records, 2019)

Sin sorpresa, pero con frescura

Los australianos The Cat Empire no entienden demasiado bien en lo que consiste lo de dar ‘un pequeño adelanto del disco’. Porque, a ver, cuando lanzas ocho de los trece temas que compondrán tu disco… mucha sorpresa no es que vaya a haber. Lo que sí han conseguido es crear unas melodías lo suficientemente frescas como para que todavía huelan a nuevo cada vez que las escuchas. Vamos al desgrane. Me mola Kila porque puedo imaginarme mi propio verano mediterráneo. Me atrapa Stolen diamonds porque siento que me acaban de pasar un disco antiquísimo por esa sensación de grano que tengo al reproducirlo. Me gusta Oscar Wilde porque era un gran escritor (je) y ahora es un buen tema. Me sorprende Sola porque no entiendo qué coño pinta Depedro en todo esto. Quiero vivir en Saturday night porque quiero el plan que me plantean… paso de hacer esto con cada tema, pero para que me entiendas: Stolen diamonds es un disco para perderse en él.

Por Carlota Purple.

Mejores discos de febrero - MILLENCOLIN 'SOS'

MILLENCOLIN – SOS (Epitaph Records, 2019)

Al rescat dels millors temps

L’últim disc dels suecs, SOS, s’assaboreix millor tall rere tall. L’àlbum cavalca, revolucionat, tot conservant l’essència dels temes que han format part de la banda sonora de l’adolescència de molts dels que estem per aquí. Fresc i sense regust a temps passats i millors, Millencolin retornen després de cinc anys per la porta gran. Un disc que farà la delícia de les oïdes dels amants del punk rock, però que hauran de saber defensar sobre l’escenari com és merescut.

Per Blanca Olivella.

Autores de este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Mejores discos de enero 2019. JAMES BLAKE – Assume form

Los mejores discos de enero

Sharon Van Etten, James Blake, Deerhunter, Steve Gunn, The Delines, Pau Vallvé, Better Oblivion Community Center, Juliana Hatfield, Pedro The Lion, Ljubliana & The Seeawolf, Tender, Toro Y Moi, Future, Lildami, Mucho y The Dandy Warhols.

Canciones 2018 Vol 3

Las mejores canciones de 2018, volumen 3

Tercer y definitivo volumen de nuestra selección de mejores canciones de 2018. Una vez más no nos casamos con ningún estilo así que encontrarás artistas tan dispares como J Balvin, El Petit de Cal Eril, Fatoumata Diawara o First Aid Kit. Esperamos que la disfrutes.

Canciones 2018 Vol 2

Las mejores canciones de 2018, volumen 2

Segundo volumen de nuestra selección de mejores canciones de 2018. En esta nueva lista puedes escuchar desde fenómenos como Rosalía a propuestas mas desconocidas como Clubz. Esperamos que la disfrutes.

Canciones 2018 Vol. 1

Las mejores canciones de 2018, volumen 1

Primer volumen de nuestra selección de mejores canciones de 2018. En esta nueva lista encontrarás a revelaciones como Masego o Jorja Smith y gatos viejos como el señor David Byrne o la sublime Florence Welch.

THE DECEMBERISTS – Traveling on

Los mejores discos de diciembre

Van Morrison, The Pains Of Being Pure At Heart, Charlotte Gainsbourg, The Decemberists, LP, Princess Nokia, Hannah Grace & Gabrielle Alpin, State Champion, Zayn, Big Joanie y Bastille.

Discos noviembre - ROSALIA

Los mejores discos de noviembre

Rosalía, The Smashing Pumpkins, The Good, The Bad & The Queen, Matt Corby, Mumford & Sons, Bob Dylan, Andrés Calamaro, Mark Knopfler, The New Raemon, Zahara, PAVVLA, Chromatics, Muse, Imagine Dragons, Mon Laferte, Rita Ora, The Neighbourhood, The Wave Pictures, Kokoshca, Paint, The Prodigy, Fleet Foxes, Jeff Tweedy y The Beatles.

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.