Los mejores discos de marzo

Billie Eilish, Solange, Foals, The Cinematic Orchestra, Apparat, Karen O & Danger Mouse, Kakkmaddafakka, La Casa Azul, Weezer, La Dispute, Crystal Fighters, Marialluïsa, Lambchop, Mariola Membrives, Xarim Aresté, The Limboos, Nick Waterhouse, Las Odio, Mujeres, Camela y Ramón Mirabet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hola, ¿qué tal? Soy el chico de las poesías. Tú me robaste el corazón como un criminal. Aquí dañándome la mente, he sido paciente cuando te demoras. Me rehuso a darte un último beso. Esa noche contigo la pasé bien, pero ya me enteré que te debes a alguien. Cuéntale que soy mejor que él… lo que yo hago dura. Baby yo se que tú me quieres, te pones bellaca al escuchar mi voz. Olvídate de él, yo soy tu amanecer.

Si tú andas por ahí contando lunares sabrás identificar a qué canciones corresponden las frases de esta pequeña historia que nos hemos sacado de la manga. Sigue coleccionando frases míticas de otros géneros musicales con los mejores discos nacionales e internacionales que se han publicado recientemente.

Puedes acceder desde aquí a todas nuestras recomendaciones:

Mejores discos de marzo 2019 - SOLANGE – When I get Home

SOLANGE – When I get home (Saint Records/Columbia, 2019)

Houston

Tres años atrás, la hermana de Beyoncé, Solange, posaba para la fotógrafa barcelonesa Carlota Guerrero. Si la naturalidad de los encuadres, versos y sonidos era lo que caracterizaba A seat at the table, ahora con When I get home nos encontramos con otro tipo de estética, narrativa y musicalidad. Sin romper con su anterior trabajo, este nuevo álbum representa una evolución. Consiste en una transición desde lo orgánico a lo metálico, de lo natural a la trasgresión, del pasado al futuro. Solange hace brillar su prosa con un género lo más parecido al neosoul. El LP cuenta con la rareza de algunas letras como las de My skin my logo y Can I hold the mic, hasta temas más encandiladores como Almeda y Dreams. Contribuyen, entre otres, una amplia gama de colaboraciones como Panda Bear, Pharrel Williams, John Key, Dev Hynes, Scarface, John Carrol Kirby, Earl Sweatshirt, Standing on the Corner, Chassol, Jamire Williams, Tyler The Creator… La narrativa no pierde en ningún momento autenticidad, se funde con un constante sonido envolvente y fluye libre en tiempos de Instagram. Esto es lo nuevo de Solange.

Por Irene Picallo.

Mejores discos de marzo 2019 - THE CINEMATIC ORCHESTRA – To Believe

THE CINEMATIC ORCHESTRA  – To believe (Ninja Tune, 2019)

Simplify

No se engañen, decía la escritora brasileña Clarice Lispector, la sencillez solo se logra a través del trabajo duro. Estoy contigo, Lispector, hay belleza en la simplicidad, y para alcanzarla es necesaria una mirada concreta, exacta, profunda, un mantenimiento, no salirse de la línea de puntos que conforma el dibujo. Cuando The Cinematic Orchesta presentó en 2007 el tema To build a home, no necesitó más que un piano, una voz –y qué voz– y silencios a tiempo. Hoy, doce años después, esta maravillosa orquesta lo ha vuelto a hacer con To believe, un álbum brillante de siete canciones que se introducen con acordes acústicos, teclas de piano, el ritmo lento de un violín, fusión de estilos y voces tan únicas como la de Moses Sumney, Roots Manuva, Tawiah, Grey Reverend o Heidi Vogel. Es tan complicado hacer tanto con tan poco, y esta banda lo consigue siempre. Cuánto talento y trabajo hay detrás. Necesitamos más música así, que nos haga sentir, ver lo que hay oculto: la belleza, la creencia en uno mismo, en los demás. Y simplificar.

Por Sara Ferco.

Mejores discos de marzo 2019 - APPARAT– LP5

APPARAT – LP5 (Mute, 2019)

Estructura

Sascha Ring, Apparat, la anterior parte ‘-rat’ de Moderat, estrena álbum en solitario después de seis años sin contarnos nada. Y lo que nos cuenta es que si no fuera por Moderat el resultado de LP5 no habría visto nunca la luz: dejar la presión de ‘crear himnos pop’ con ellos le ha permitido centrarse más en detalles y estructuras. Igual es por esa atención a la estructura que los temas parecen tan ordenados, por llamarlo de alguna manera. LP5 es un álbum pensado, ambiental y sencillo, con temas mágicos como MEANS OF ENTRY, DAWAN e IN GRAVITAS.

Por Nadia Dubikin.

Mejores discos de marzo 2019 - KAREN O & DANGER MOUSE – Lux Prima

KAREN O & DANGER MOUSE – Lux prima (BMG, 2019)

Destellos para respirar

Mientras los Yeah Yeah Yeahs continúan en barbecho, Karen O no da respiro. La versatilidad de esta artista que partió del indie punk sigue reivindicándose. Recordemos brevemente algunos de sus éxitos: firmó una colorista y mágica banda sonora para Donde viven los monstruos, la película de Spike Jonze. Fue nominada al Oscar por otra colaboración con el cineasta, en este caso para Her, película para la que escribió The moon song. Tras ello, debutó en solitario con Crush songs, un disco en el que abrazaba definitivamente el indie folk. Ahora, un lustro más tarde, parece haberlo aparcado por completo. Y tras la oscuridad de cinco años de silencio irrumpe, como un destello en la noche, Lux prima, un álbum ideado junto a Danger Mouse –integrante de Gnarles Barkley y productor de The Black Keys o Gorillaz, entre otros–. Sus caminos, circundantes a la estilizada música electrónica, suponen otro paso impredecible dentro de la carrera de esta fascinante artista.

Por Adrián Viéitez.

Mejores discos de marzo 2019 - FOALS – Everything not saved will be lost Part I

FOALS – Everything not saved will be lost, Pt. 1 (Warner Music, 2019)

El universo atravesado por un rayo rosa

Purpurina cruzando el cielo; flores tiernas en medio de la nieve. La primera mitad de ese proyecto en el que Foals busca cristalizar la fractura emocional de la posmodernidad –ese título, Everything not saved will be lost, Pt. 1, en clara referencia a Pokémon y el mundo del videojuego en general no podría resultar más elocuente– funciona como un arma de doble filo. Uno podría argumentar que esta primera mitad, de hecho, está a su vez subdividida en dos fragmentos: dos pedazos de cielo cortados por un rayo rosa. En su primera mitad, los chicos comandados por Yannis Philippakis nos hacen bailar: Exits e In degrees aterrizan con sendas sacudidas violentas. Guitarra, guitarra, baterías estruendosas. Con On the luna las cosas empiezan a adquirir un tono que se revoluciona por completo en Cafe d’Athens: Foals se introducen en un peculiar universo de misticismo juvenil, de belleza inmortal. El clímax, claro, es Sunday. Canta Philippakis: ‘we’ve got youth to spend’. Y uno piensa de nuevo en el nombre del disco, y en sus paradojas generacionales. Y en lo perdidos que estamos, tan jóvenes, tan insolentes.

Por Adrián Viéitez.

Mejores discos de marzo 2019 - KAKKMADDAFAKKA – Diplomacy

KAKKMADDAFAKKA – Diplomacy (TBD, 2019)

Una buena remesa

Oxímoron. Dícese de la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto que generan algo nuevo como ‘misión de paz’, ‘muerto viviente’ o ‘Kakkmaddafakka y su música’. ¿Que por qué? Muy fácil. Kakkmaddafakka es un nombre casi impronunciable y que necesita de media tarde para ser escrito correctamente. A un nombre así le pega música hecha con quejidos de gato, una batidora, menaje de cocina de abuela y el sonido de azulejos rompiéndose y no la fantasiosa fantasiosidad que crea. Diplomacy es un discazo coherente y pegadizo cargado de temas que quieres que suenen cuando pisas la discoteca para entrar like the fucking boss que eres. Un álbum que a pesar de ser consistente con lo que vende este señor noruego –indie, rock, energía, guitarras, sinte, olas auditivas…– es un trabajo maduro y evolucionado, sin una sola pieza que te haga decir, ‘meh, esta me la paso’. Eso, que más que bien es un muy muy, pero requetemuy bien.

Por Carlota Purple.

Mejores discos de marzo 2019 - LA CASA AZUL – La gran esfera

LA CASA AZUL – La gran esfera (Elefant Records, 2019)

Fiesta Universal

Entre tanta letra sin fundamento y locales secuestrados por el electrolatino, música como la del gran Guille Milkyway es siempre un soplo de aire fresco para las que nos cuesta aguantar en una discoteca. Ocho años han pasado desde el lanzamiento de su álbum La Polinesia Meridional (Elefant Records, 2011), y por fin vuelve con nuevo trabajo. Pensaba que no ocurriría, pero aquí está. La gran esfera es el nombre de su nuevo álbum, que sigue en la línea de lo que siempre ha sido La Casa Azul: una visión festiva del fracaso personal, la derrota, el desamor, el deseo, la alegría o la tristeza; en definitiva, una visión festiva de la vida, que es siempre justo y necesario. Delicadeza, ingenio y sonidos transgresores que se posicionan, como siempre, en la cúspide de la creatividad, la marcha, la sensualidad, la dulzura y el buen gusto. Esta vez en un disco muy pegadizo, que pese a que no podrá nunca hacernos olvidar temazos como La revolución sexual o Todas tus amigas, trae consigo canciones que son primas hermanas. El momento o Podría ser peor abanderan este trabajo que bebe claras influencias de la música electrónica, el jpop y la música urbana. Ha merecido la pena esperar.

Por Sara Ferco.

Mejores discos de marzo 2019 - WEEZER – Weezer (Black album)

WEEZER – Weezer: Black album (Crush MUSIC/Atlantic , 2019)

Weezer is the new black

La discografía de Weezer es un viaje de tripis al País de Nunca Jamás, no porque las canciones sean una locura –que también– sino porque la gran mayoría de sus malditos trabajos son ‘Weezer: COLOR album’, sí, vale que también tienen otros curros como Pinkerton o Raditude, pero ‘hey, estoy hablando yo, ¿no? Ajá, eso me parecía’. Diez temas que abren de la mejor manera posible, con un inglés diciendo cosas en castellano, vale que no es el mítico ‘una terveta’ que esperas escuchar a estas alturas del año, pero está más que bien. Además, este disco se estrenó dos días antes de su lanzamiento oficial en un tocadiscos del juego Fornite –si eso no se merece vuestros dieces, no sé qué lo hará–. Otra cosa que me mola es que han decidido jugar a las sillitas, Patrick Wilson ha pasado de la batería a la guitarra y el bajista Scott Shriner se ha armado con un sinte. Una muestra de valentía que me obliga a obligaros a aplaudir. A la hora de qué escuchar te recomiendo que le des a play y te dejes arrastrar. Venga tonto, que te va a gustar.

Por Carlota Purple.

Mejores discos de marzo 2019 - LA DISPUTE – Panorama

LA DISPUTE – Panorama (Epitaph , 2019)

Oscuros y tristes, como el amor cuando se acaba

En el videoclip conjunto que La Dispute ha preparado para Rose quartz y Fulton street I –las dos primeras canciones de su álbum, en un gesto que nos hace ya pensar que nos encontramos ante un trabajo conceptual–, un ciervo escapa, aterrado ante los elementos urbanos, dirigiéndose hacia ninguna parte. Sus ojos exhiben el terror que lo asfixia. Jordan Dreyer grita, abrazando el posthardcore, en el estribillo: ‘Will I ever put flowers by the street?’. Esa energía se extiende a lo largo de todo Panorama, el último álbum de esta banda americana de culto, arraigada a la poesía y la filosofía como lugares desde los que hacer música. Esa mirada que confronta naturaleza con espacios urbanos, ese decadentismo en la aproximación a la humanidad: puras lágrimas negras que tiñen el mundo.

Por Adrián Viéitez.

Mejores discos de marzo 2019 - CRYSTAL FIGHTERS – Gaia & friends

CRYSTAL FIGHTERS  – Gaia and friends  (Warner Bros Records, 2019)

Música hecha por y para humanos

Sí, la primavera ha llegado. Puede que no quieras aceptarlo, pero ya está aquí y si no me crees escucha cómo florece en el nuevo mixtape de los Crystal Fighters, Gaia & Friends. Catorce temas fresquísimos vendidos con un título que obliga a reflexionar sobre nuestro lugar en la tierra, es Gaia y amigos, no Gaia y ‘esos-malditos-cabron*s-que-no-reciclan-y-se-cargan-su-planeta-de-mil-maneras-distintas’. Como te lo cuento, las temperaturas que hemos tenido este febrero y marzo no significan que haga bueno, significa que hay contaminación. Pero hablemos de este disco y de los magníficos amigos que se han acercado a cantar y llenarlo de color y polen: NAHLI en Costa Rica, colaboración estelar de Ugarte Anaiak en Txalamandra, Bomba Estéreo reventando Goin’ harder y otros que me dejo. Como siempre, las canciones con amigos no han hecho desmerecer para nada a la producción de los Crystal: Wild ones es para morirse con ella, Runnin’ –hola mi verano con doble de esto por favor y gracias– y Reborn para que se me llene el pelo de playa. Un disco con temperaturas cálidas, guitarras envolventes y arena en los pies.

Por Carlota Purple.

Mejores discos de marzo 2019 - BILLIE EILISH – When we all fall asleep, where do we go

BILLIE EILISH – When we all fall asleep, where do we ego? (Interscope/Polydor, 2019)

Un gatito en la alacena

La primera superestrella nacida en el siglo XXI. Billie Eilish es una relectura amarga y delirante del fenómeno que supuso Lorde hace un lustro. Su primer álbum, When we all fall asleep, where do we go?, sirve fundamentalmente para otorgar un corpus tangible a su planteamiento estético y, sobre todo, poético. Si hablamos de un paradigma musical estrechamente vinculado a las dinámicas sociales y culturales de nuestra época, de esta modernidad aletargada, la sucia y oscura mirada de Eilish nos asiste ágil, taciturna. Utilicemos la espléndida Wish you were gay, encajada en el ecuador del álbum, para recorrer la esencia temática de este disco –y de esta artista, por extensión–: Billie Eilish habla de una impostura constante, de una serie de barreras sociales que esta generación ha empezado a plantearse como absurdas, de unas distancias autoimpuestas que nos alejan del amor, de los afectos, de todo lo que queremos. Y golpea fuerte, claro.

Por Adrián Viéitez.

Mejores discos de marzo 2019 - MARIALLUÏSA – Pren-t’ho amb calma

MARIALLUÏSA – Pren-t’ho amb calma  (Bankrobber, 2019)

Cançons contra el drama

El pop metafísic de El Petit de Cal Eril, Ferran Palau i companyia està d’enhorabona. Marialluïsa es presenten com un nou aliat d’aquesta escena en expansió i Pren-t’ho amb calma n’és la prova. Cançons sobries amb harmonies misterioses i un so cuidat al detall. Els d’Igualada ens proposen un viatge sonor acompanyat d’unes lletres que es mouen entre el Pren-t’ho amb calma que titula el disc i el ‘quan t’arribin bons moments, agafa’ls i que passin lents’ de la primera Moments. Amb aquest primer EP sota el segell de Bankrobber, Marialluïsa no només s’endinsen sense por en el pop metafísic sinó que també s’atraveixen a continuar establint-ne les bases. Un disc per fugir del drama i entendre que res és tan greu com a vegades ens pensem.

Per Nil Boladeras.

Mejores discos de marzo 2019 -LAMBCHOP - This is what I want to tell tou

LAMBCHOP – This (is what I wanted to tell you) (City Slang, 2019)

Después de la tormenta llega Lambchop con This

Dicen que después de la tormenta viene la calma, y esto es lo que ha pasado aquí. Después del autotune en FLOTUS, llegó el decimotercer álbum (decirmocuarto para los supersticiosos como Kurt Wagner) de Lambchop, This (is what I want to tell you). Ocho piezas sosegadas, bañadas en un jazz suave con piano (como The lasting last of you) que destiñe nostalgia noventera. Las letras referencian reflexiones agridulces y satíricas que evocan imágenes de insatisfacción y malestar social. Ritmos de batería y sintetizadores (como en Crosswords, or what this says about you) se entrelazan a los sonidos acústicos con armónica a medida que el álbum avanza. Sería relajante y agradable incluso sin la voz de Wagner (aunque no mejor). Este álbum supone un gran esfuerzo y ambición al salir de su zona de confort que puede interesar a muchos, pero también decepcionar a otros.

Por Jessica Cobos.

Mejores discos de marzo 2019 - MARIOLA MEMBRIVES - Lorca Spanish Song

MARIOLA MEMBRIVES FEATURING MARC RIBOT – Lorca. Spanish songs (Nuba Records, 2019)

Lorca desde las entrañas

Mariola Membrives es esquiva a las facilidades, su corazón musical se mueve por el sentimiento, no por la coyuntura, el riesgo le hace sobrevivir. Su nueva apuesta discográfica parece llevar un as escondido llamado Federico García Lorca, no se dejen engañar. La cordobesa ha escogido el camino más peliagudo para llegar al alma del poeta. Membrives, desnuda y limpia, usa únicamente su majestuosa melodía vocal y el sostén genial de Marc Ribot dándole un giro necesario a las canciones que cantó La Argentinita con el inmortal granadino en 1931. Esa introducción distorsionada de la guitarra de Ribot en La Tarara, el estremecimiento suscitado por la intensa interpretación de Los cuatro muleros, el tono western de Sones de Asturias o la desesperación sollozada de En tiempos extraños, entran por derecho propio en cualquier antología Lorquiana que se precie. Los retos sirven para soñarlos, vivirlos, y esta vuelta de tuerca, tan sobria como arrebatada, se antoja imprescindible. Gloriosa pasión.

Por Barracuda.

Mejores discos de marzo 2019 - XARIM ARESTÉ – El nus i altres mons

XARIM ARESTÉ – El nus i altres mons (U98 Music, 2019)

L’art de fer cançons

Molt de tant en tant apareixen artistes genials i diferents a tota la resta, que no els cal enmirallar-se en ningú, només ser sincers amb ells mateixos i que d’aquesta sinceritat en neixin cançons. Xarim Aresté és un d’aquests i amb El nus i altres mons ho torna a demostrar per si faltava algú per convencer. Una prova d’aquest fet és la diversitat d’emocions que es desprenen de les cançons, amb les nostàlgiques Orquestra i Soltar-ho tot o l’optimisme passat pel sedàs del rock de El temps de les flors o He vingut a adorar-te. L’autenticitat que trobem en el disc es barreja amb un talent que desborda, tant musicalment com amb unes lletres poètiques i sinceres amb l’amor com a musa. Destaca la segona part del disc, Altres mons, en que el rock i la guitarra deixen pas a una atmosfera jazzística on la trompeta pren el protagonisme durant les últimes sis cançons. Sens dubte un dels discos en català de l’any.

Per Nil Boladeras.

Mejores discos de marzo 2019 - THE LIMBOOS - Baia

THE LIMBOOS – Baia (Penniman Records, 2019)

Big shot

De madrugada, en un bar de mala muerte, el camarero te pregunta qué quieres de beber. Mientras, empieza a sonar la canción Big shot del grupo madrileño The Limboos en una vieja gramola. De repente, el bar se convierte en un local americano, tu ropa cambia y la gente empieza a estar poseída por el ritmo del rockabilly. Estás en los años 50, baby. Con su tercer disco Baia (Penniman Records, 2019), The Limboos se corona como una de las propuestas musicales de R&B más interesantes del panorama actual, con un ya consolidado sonido ‘limboótico’ que incorpora swing, rock y ritmos latinos. El álbum contiene once piezas con las que no podrás parar de bailar: con La descarga tus piernas se moverán al compás de la samba y con Where did she go? consiguen atraparte en su red retromoderna. A todo esto, el camarero te vuelve a preguntar qué quieres y tú contestas: ¡Lo mismo que ellos!

Por Celia Sales Valdés.

Mejores discos de marzo 2019 - NICK WATERHOUSE - Nick Waterhouse

NICK WATERHOUSE – Nick Waterhouse (Innovative Leisure Records, 2019)

El renacimiento del blues

Descendiente musical de Nina Simone y del blues y el jazz de los 60, Nick Waterhouse solidifica su estilo con toques pop y rockabilly en su nuevo disco homónimo. Parece que ponerle su mismo nombre al nuevo trabajo es una carta de presentación definitiva: el coqueteo con el R&B se desenvuelve, ahora, en una elegante puesta en escena en la que su voz cobra todavía más protagonismo. La entrada de apenas tres notas de contrabajo de By heart, su primera canción, parece una entrada de puntillas, aunque apuesta segura, a lo que se extiende a lo largo de sus once canciones. No necesita sonidos electrónicos ni mucha más tecnología de la que se usaba en el blues de los 60 para redondear su sonido, cálido y clásico, y rememorar las viejas épocas. Si bien esta poca innovación respecto a sus tres discos anteriores se echa de menos, las intenciones de Waterhouse quedan amarradas y seguras: en el blues no hay modificaciones. El blues es el ancla musical del recuerdo.

Por Karen Montero.

Mejores discos de marzo 2019 - LAS ODIO – Autoficción

LAS ODIO – Autoficción (Desvelo, 2019)

Segundas partes siendo buenas

Lo siento, vuestro nombre está mal puesto porque yo, ante semejante disco, no puedo odiaros. Quereros tampoco. No vamos a equivocarnos que tampoco nos conocemos. Pero teneros cariño, como a esa tía abuela del pueblo a la que ves una vez al año, sí. Chicas, para mi en vez de Las Odio sois Las Aprecio porque lo que habéis creado primero en Futuras esposas y ahora en Autoficción es para hablarlo. Cuatro tías, guitarras, letras guarras con contenido y sustancia. Vuestras canciones suenan a sangre y a post punk, me saben un poquito a Los Punsetes y, aunque no os he visto nunca en concierto, lloro pensando en que no habláis entre canciones. Que disparáis sin bises y directo al corazón. Ahora yo también necesito una Impresora 3D, pero para imprimir muchas copias de vuestro disco. Yo también Lo quiero todo y lo quiero ya, pero como todes les que os escuchan e incluso una canción con nombre homónimo al grupo –que no tengo– y que sea una sátira a todas las críticas que me han hecho y me harán. En resumen: Autoficción es un disco que condensa la situación social actual y que –le joda a alguna pija rancia o no– nos representa a todas.

Por Carlota Purple.

Mejores discos de marzo 2019 - MUJERES – Romance Romantico

MUJERES – Romance romántico (Sonido Muchacho, 2019)

El garage barcelonés cumple diez años

Qué sería de la música sin el mal de amores. Mujeres se han encargado, a lo largo de su trayectoria, de inyectarle dosis sublimes de garage a ello, y repiten ecuación en Romance romántico. Un EP de tan solo cuatro canciones que sus fans pedían a gritos, o más bien a pogo limpio. Diez años de vida que han avanzado con cambios en sus componentes, pero en los que su espíritu se ha mantenido intacto. Producido por Sergio Pérez, su estilo continúa siendo tan genuino como sus ganas de hacer ruido del bueno, con más intensidad rockera si cabe, aunque siguiendo el hilo de canciones de su anterior disco, como Vete con él o Un sentimiento importante. Más golpe de guitarra, más grito, más intensidad y más rapidez que nunca. Y, sin embargo, más Mujeres que nunca. Que sería de Barcelona sin Mujeres, sus conciertos y sus canciones, que han pasado a ser casi himnos condales.

Por Karen Montero.

Mejores discos de marzo 2019 - CAMELA – Rebobinando

CAMELA – Rebobinando, 25 años  (Warner Music, 2019)

Camela, no nos faltéis nunca

Rebobinando, 25 años más que un recopilatorio, es una autobiografía. Las 45 canciones incluidas en este disco cuentan 25 años de historias, tantas como personas han vivido con su música. Este disco es el espejo en el que todas nos vemos reflejadas. Creo que no hace falta entrar en muchas valoraciones sobre las canciones que componen Rebobinando, pues un temazo siempre será un temazo. Y los Camela no saben hacer otra cosa. Gracias Camela por ser fusión, por demostrar que no hay alta cultura y baja cultura. Gracias por hacer lo que queréis, y por invitar a todes a participar.

Si quieres ver a Camela has de buscar
en la mirada de un niño que comienza a amar,
en el lugar donde viven los sueños
o en el abrazo de un amigo sincero,
allí donde haya un te quiero
allí lo vas a encontrar.

Por Miguel Souto.

Mejores discos de marzo 2019 - RAMÓN MIRABET – Begin again

RAMON MIRABET – Begin again (Warner Music, 2019)

Mediterráneo wants you

Those little things lo petó. Con Mirabet nos emocionamos, brindamos y bailamos; como si fuese el Tío Sam del mediterráneo. Y ahora Ramon Mirabet ha lanzado nuevo álbum, Begin again. En plena efervescencia primaveral, adentrándonos en el mood del terraceo hasta bien entrado octubre, Mirabet presenta un álbum más maduro. Una «nueva etapa musical», según el artista, explorando el pop rock y otros géneros musicales. Sin duda, me quedo con el single que le da nombre al álbum: Begin again, pero también con el instrumental de Midsummer night, y con el rasgueo en Better man. Y cómo rompe en el estribillo Magic, elevándote a ese estado zen que solo el verano nos proporciona. Qué paz.

Por Maria del Río.

Autores de este artículo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Videoclips de junio- Bon Iver © GRAHAM TOLBERT & CRYSTAL QUINN

Diez videoclips de junio que tienes que ver

No te pierdas nuestra selección mensual de videoclips. Junio ha venido cargadito de buen material y buena muestra son estos diez vídeos de artistas como Bon Iver, Sharon Van Etten, Novedades Carminha o Taylor Swift. ¿Pasen y vean!

Discos de junio - CALEXICO (IRON & WINE) – Years to burn

Los mejores discos de junio

The Black Keys, Prince, Madonna, Bruce Springsteen, The Raconteurs, Kate Tempest, Thom Yorke, Hot Chip, Two Door Cinema Club, Jamie Cullum, Calexico / Iron & Wine, Jonas Brothers, Natalia Lacunza, Scott Mannion, Willie Nelson, Bill Callahan, Crumb, Car Seat Headrest y Mark Ronson.

Videoclips mayo - BJORK tabula rasa

Diez videoclips que no puedes dejar de ver

En nuestra selección de mejores videoclips de mayo no podía faltar ‘Kitty Sucker’ de Frank Carter & The Rattlesnakes, ‘tabula rasa’ de Björk, ‘Quejío Nazarí’ de Vinila Von Bismark y por supuesto, ‘Aute Cuture’ de Rosalía.

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.