Los 15 conciertos que no podéis perderos de aquí a final de año

Pixies, Cigarettes After Sex, Manel, Vampire Weekend, Los Punsetes, Charli XCX, Estopa… Los últimos meses del año los pasaréis con cerveza en mano y la piel de gallina en alguno de estos conciertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

PUBLICIDAD

¿Quién dijo que la vuelta a la rutina era deprimente? A ver, sabemos que no es lo más divertido, alegre y motivador del año, pero se trata de buscar alicientes para llenar vuestras horas libres en esos agotadores meses de adaptación entre la vuelta a la oficina y la Holy Christmas season (Ho Ho Ho).

Por suerte, nuestra ciudad es una experta en darnos dosis musicales durante todos los días del año, sea la época que sea. Y tenemos que decir que los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año llegan repletos de propuestas para no quedarse atrás. Agarraros fuerte porque Barcelona se llena de música. Os presentamos los 15 conciertos que no pueden faltar en vuestras agendas, ¡nosotros ya nos estamos mordiendo las uñas!

1. EELS

La última vez que pasaron por la ciudad colgaron el cartel de entradas agotadas y todo apunta a que esta vez volverá a pasar lo mismo. La banda californiana EELS subirá al escenario de la sala Razzmatazz el próximo 6 de septiembre para seguir con  la presentación de su último disco The Deconstruction (EWorks/PIAS, 2018): 15 canciones que, como dice su carismático líder Mark Oliver Everett, «pueden inspirarte o no, sacudirte o no». Por supuesto, no faltará un digno y completo repaso por los grandes éxitos que la banda ha ido cosechando a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria.

2. Los Punsetes

Los madrileños estrenarán su último y sexto álbum, Aniquilación (Mushroom Pillow, 2019), el 19 de octubre en la sala Apolo. Muchos dicen que es su álbum más completo y nosotros no lo vamos a negar. Ganchos, ruido, puentes ambient y heavys… un auténtico, renovado y completo trabajo que concentra todas las caras mostradas hasta ahora por la banda. Los Punsetes son pioneros de una corriente indie en la que resaltan por su falta de prejuicios y los guiños a la cultura pop.

3. Pixies

El cuarteto americano Pixies actuará el próximo 23 de octubre en el Sant Jordi Club para hacernos vibrar con los temazos que se esperan de su nuevo y séptimo álbum de estudio, que saldrá a la luz el próximo 13 de septiembre. De él sabemos poco, se llamará Beneath the Eyrie y tendrá 12 canciones. Pero lo que sí que sabemos es que los Pixies siempre sorprenden con su singular estilo grunge y su personalidad. Aquí os dejamos un adelanto para que no dejéis de cantar durante todo el concierto.

4. James Blake

Can’t believe the way we flow?, Retrograde, A case of you,… ¿Con qué nos sorprenderá el londinense cuando suba al escenario del Auditori del Fòrum el próximo 27 de octubre? El joven cantante ha cosechado un sin fin de éxitos en tan solo 10 años de carrera artística y ahora llega otra vez más a la ciudad (la ha visitado tantas veces que a lo mejor le dan la Creu de Sant Jordi y todo) para deleitarnos con su personal Assume Form (Polydor, 2019): electropop, hip hop, R&B y la voz de artistas como Travis Scott, Moses Sumney, Rosalía y André 3000.

5. Glen Hansard

Aquellos que han seguido la carrera de Glen Hansard han sido testigos de un arco artístico: el viaje de un busker de Dublín que se codeó con grandes nombres en una primera parte, y una segunda parte  como cantante principal de los irlandeses The Frames. This Wild Willing (ANTI-, 2019), su cuarto álbum de larga duración es una colección de canciones que sigue este segundo camino, donde se casa con la inventiva sonora de lo mejor de su trabajo en The Frames. Este 30 de octubre, su música sonará por las paredes del Palau de la Música de la mano del Festival Mil·lenni.

6. Cigarettes After Sex

Oasis sonoros hipnóticos y viscerales de pop susurrado que te acompañan en tus días más tristes. Todo esto en plena sala Apolo los días 11 y 12 de noviembre. Claro que sí, que nadie se quede sin entrada. Tras estar años sin saber de ellos y con (por fin) material nuevo en 2017, el año pasado regalaron canciones con cuentagotas. Es el momento, vuelve la oportunidad de reencontrarnos con ellos después de su paso por la ciudad en el Primavera Sound 2018. Ya los conocéis, se toman muuuuchas pausas, no dejéis escapar la oportunidad.

7. Frank Carter & The Rattlesnakes

Para aquellos que no descubristeis su lado más emotivo y profundo en el escenario principal del Primavera Sound esta pasada edición, ahora el británico y sus Rattlesnakes nos vuelven a visitar. Será el 13 de noviembre en Razzmatazz. Allí presentará su nuevo disco, End of Suffering (International Death Cult, 2019), que muestra su lado más sofisticado a través de grandes temas como Crowbar, Kitty Sucker o Anxiety. Un concierto lleno de energía, pasión y sentimiento que no os podéis perder por nada del mundo.

8. Manel

En nada presentan su nuevo single, Per la bona gent, y en nada los tendremos en el escenario del Cruïlla de Tardor el 16 de noviembre. Con cuatro discos fantásticos a sus espaldas, Manel se han ganado un lugar de honor en el panorama de la música en catalán, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y es que la buena música no entiende  de idiomas. Se especula que su nuevo single no sea simplemente un regalo de finales de verano sino que sea un adelanto de un posible futuro disco. ¿Tendremos nuevas letras que cantar antes de otoño?

9. Vampire Weekend

Único concierto de su gira Father of Bride en Barcelona, después que la banda neoyorkina lo petara en el festival Mad Cool este pasado verano. Será el 24 de noviembre en Razzmatazz y, por si aún no os habéis aprendido las letras de su último disco, que da nombre a la gira, ya podéis empezar a estudiar porque todo apunta a que nos regalarán un buen repertorio de sus hits más recientes. Por supuesto, con la mezcla perfecta de esos temazos que nos mueven por dentro desde 2006.

10. Kate Tempest

La joven artista londinense no se detiene ni para respirar… su fuente de creatividad nos viene quitando la sed des de hace tiempo y ahora nos dejará afónicos y extenuados cuando cantemos las letras de The Book Of Traps And Lessons (Republic Records, 2019) en La [2] de Apolo el 26 de noviembre. En tan solo unos pocos años de carrera musical, la rapera, poeta y dramaturga inglesa se ha ganado un lugar destacado en las listas de nominados a mejores artistas y ahora nos ganará a nosotros con un concierto que promete ser comprometido y arrebatador.

11. Estopa

​No una, no; dos fechas para llenar el Palau Sant Jordi. No hacía más de un mes que Estopa había anunciado su concierto para el 14 de diciembre y ya tuvieron que añadir otra fecha, el domingo 15. Hace 3 años que no pasan por Barcelona y ahora lo hacen a lo grande con su gira Fuego – 20 Aniversario, el ciclo de conciertos con el que los hermanos Muñoz celebrarán sus 20 años sobre el escenario. Lo harán presentando las canciones de su último disco y, como no podía ser de otra manera, recordando aquellos temazos que ya forman parte del patrimonio musical español.​

12. Primal Scream

Desde su raíz psicodélica hasta el hedonismo definitorio de Screamadelica (Creation, 1991) y el ataque sónico de XTRMNTR (Astralwerks, 2000), la naturaleza ecléctica de Primal Scream y la pura consistencia de sus singles les han convertido en todo un icono de la música británica. Ahora la banda de Glasgow nos trae una compilación de sus grandes singles en Maximum Rock ‘n’ Roll: The Singles (Sony, 2019), un recorrido por sus más de tres décadas de pop psicodélico y rock degenerado. Escucharlo en Spotify está bien, pero hacer con ellos este recorrido es toda una experiencia que no nos vamos a perder. Será el 4 de noviembre en Razzmatazz.

13. Saint Etienne

Tiger Bay (Warner Records, 2019) de Saint Etienne es considerado por muchos como su mejor álbum. Se lanzó en 1994 y fue de lo más innovador: una mezcla de electrónica con melodías tradicionales, que incluía los singles Pale Movie, Like A Motorway y Hug My Soul. Ahora, la banda nos lleva a esos early nineties de la mano de la London Contemporary Orchestra el 9 de octubre en L’Auditori. Una oportunidad única para escuchar Saint Etienne como nunca los habíamos escuchado y en el lugar ideal para disfrutar de su sonoridad.

14. Charli XCX

La joven promesa del pop aterrizará en Razzmatazz el 22 de noviembre, su primer concierto propio en la ciudad. La cantante presentará en directo su próximo álbum homónimo Charli (Asylum Records, 2019), cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre. Pero no os preocupéis si no os ha dado tiempo a interiorizar sus temas, porque Charli XCX tiene canciones y canciones para llenar hora y horas de concierto. No faltaran los principales temas de sus discos anteriores o aquellas colaboraciones que han impulsado su carrera.

15. Alice Phoebe Lou

Es simpática, divertida, insaciable y tiene algo que encanta y enamora cuando se sube al escenario. Lou arrasa cada vez que nos visita, pero si en sus anteriores visitas por Barcelona y Madrid agotó todas las entradas, el broche de oro lo puso su actuación dentro del pasado Primavera Sound. Ahora, tenemos otra oportunidad más de verla bailar el día 21 de noviembre en Razzmatazz. Puede que os preguntéis la razón por la que vuelve a nuestras tierras tan solo unos meses después de su visita. Pues bien, la respuesta la encontraréis en sus fans: centenares de personas pidieron su concierto a través de Cooncert.com y ya la tenemos aquí.

Autores de este artículo

Sidecar - Orville Peck

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

Bob Dylan: Una mascarada de mestres

El documental ‘Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese’, que emet Netflix, i una amplíssima retrospectiva de catorze cd, nomenada ‘Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings’ recuperen l’ideari vital del rock a mitjan anys setanta.

Fatboy Slim | Anoche un dj me salvó la vida

Anoche un libro te salvó la vida

¿Recuerdas la última noche que un dj te salvó la vida? ¿Te la ha salvado alguna vez? Si eres capaz de responder positivamente a alguna de estas dos preguntas, sigue leyendo, sino, pasa de largo y no pierdas el tiempo.

Suscríbete a Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos contenidos de autor y sorteos exclusivos de entradas. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.