Cuando necesitamos animarnos, siempre recurrimos a la música. Y estos días de cuarentena andamos en falta de una motivación extra. Es por eso que les hemos pedido a algunxs artistas que nos seleccionaran un conjunto de canciones importantes para ellxs. El resultado ha sido mágico: cada sesión es tan única como la personalidad de quién la ha hecho. Es el turno de Bounties, el joven cuarteto de Terrassa, que nos impregna de su optimismo y energia con esta selección.
La música de Bounties está hecha para llevar tus sentimientos a flor de piel, para experimentar nuevas sensaciones, para notar las mariposas en tu estómago, la adrenalina, el subidón. Es el grupo perfecto para pasar un día en el campo con amigos y el sol golpeándote en la cara, y aunque esto ahora desgraciadamente no sea posible, nos han regalado una lista de canciones, dos suyas y ocho ajenas, para que podamos escuchar mientras pasa la cuarentena y de paso recordar como se sentía eso de salir de tu casa.
Dentro de esta colección de temas encontramos sonidos como el soul psicodélico y reposado Blood Orange, del que han escogido Charcoal Baby, en sus palabras “un tema que representa el movimiento ‘queer’ y por tanto nos representa también a nosotros”. El lo-fi de JW Francis y de los comienzos de Steve Lacy, una de sus grandes influencias, hacen también acto de presencia aquí, mientras que el garage urbano de Million Miles de Bakar o la desinhibida Juicy de Doja Cat añaden nuevos sabores y estilos a la mezcla.
Esta amplitud de miras queda patente en los dos temas de Bounties que aparecen en la lista, ambos procedentes de su recién estrenado nuevo disco Venga no (Luup Records, 2020): Siento y No me importa. “No nos queremos estancar en el sonido garage-pop, tiramos un poco de todo”, afirman.
Al final de la lista llegamos a la denominada “sección trap”, donde pasamos a un terreno mucho más crudo y agresivo con Brujas, de Princess Nokia, con sus letras “cañeras, feministas y anticolonialistas” Rage, de Rico Nasty, una bestialidad que incluye riffs de metal furioso, y Cosa rara, de Albany, una de los máximos exponentes de trap flamenco de este país.
“La playlist está organizada por sentimientos, va desde la felicidad, el take it easy, hasta la desesperación total”, explican Bounties. Un mix para experimentar el mayor número de sensaciones en el menor tiempo posible, todo eso sin salir de tu habitación.
Autores de este artículo
