Los mejores discos de octubre

Gorillaz, Travis, Matt Berninger, Future Islands, Adrianne Lenker, Bruce Springsteen, Kurt Vile, Eels, Slow Pulp, Keaton Henson, Steffen Morrison, Junco y Mimbre, METZ, Mourn, Oneohtrix Point Never, Clipping, Onofree, Joe Crepúsculo, Delaporte y Nathy Peluso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Banner Suscripciones QN horizontal

PUBLICIDAD

Pese a la que le está cayendo a la cultura i al sector musical en especial, octubre ha sido uno de los meses más prolíficos a nivel discográfico del año: un discazo tras otro y tiro porque me toca. Retornos muy esperados, Travis y su 10 songs Eels con Earth to Dora;  sinergias que se retoman, The Boss y la E Street Band; obras monumentales producto del confinamiento, Adrianne Lenker, Keaton Henson; el debut en solitario de Matt Berninger; bandas nuevas que prometen de aquí, Junco y Mimbre, y de allí, Slow Pulp; y  jóvenes talentos que se consagran, Mourn. La lista sigue y asoman otros nombres tan ilustres como Kurt Vile y su EP con la colaboración póstuma de John Prine, Gorillaz y todo el elenco de participaciones (Elton John o Robert Smith por destacar las más sonadas), la contundencia de METZ, los experimentos oníricos de Oneohtrix Point Never, el regreso de Supercrepus y el calambrazo de Nathy Peluso, entre otros.

Con todo este material el pseudo confinamiento se lleva mejor. Y si aún te quedas con ganas de más, puedes darte un paseo por las listas de novedades discográficas de otros meses. ¿Empezamos? 

BRUCE SPRINGSTEEN – Letter to You (Columbia, 2020)

Ensanchar las paredes

No sorprenderé a nadie afirmando que la música de Bruce Springsteen tiene, desde hace ya décadas, graves dificultades a la hora de liberarse de cierta inercia mecanicista, de una serie de hábitos creativos que han acabado fructificando en un conjunto de álbumes más o menos reseñables, pero siempre anclados en el mismo lugar en el que su propia trayectoria lo depositó después del lanzamiento de Tunnel of Love, la separación con la E Street Band y su consolidación comercial. Buena parte de la crítica y la audiencia han acogido con entusiasmo Letter to You, el último disco de Springsteen, y en cierta medida resulta comprensible: el regreso de la E Street Band y cierta dirección conceptual proporcionan al álbum un empaque que los anteriores no poseían. En cualquier caso, también resulta muy complicado deshacerse de la constante sensación de que nos encontramos ante un artista agotado líricamente y encerrado en una espiral creativa cuyas paredes, pese al esfuerzo por ser ensanchadas, hace décadas que se sostienen con solidez en el mismo lugar.

Por Adrián Viéitez.

KURT VILE – Speed, Sound, Lonely KV (Matador, 2020)

Calma i vida senzilla

Kurt Vile ens presenta aquest EP amb dos temes nous de collita propia, Dandelions i Pearls, i tres covers, Gone Girl –composta per Jack Clement a en Johnny Cash el 1978– i Speed of the Sound of Loneliness i How lucky –dos temes del malhaurat John Prine que com alguns recordareu ens va deixar el passat abril a causa de complicacions derivades de la covid-19–, aquesta última cançó, en la que el mateix Prine hi col·labora en les veus i guitarra. Speed, Sound, Lonely KV és una petita i preciosa col·lecció de melodies country clàssic, suaus, amables i nostàlgiques a vegades. Lluny queden els sons més rockers i psicodèlics de Kurt Vile en aquest treball. Speed, Sound, Lonely KV, al contrari, és calma i vida senzilla.

Per Clàudia Blasco.

ADRIANNE LENKER – songs / instrumentals (4AD, 2020)

Canciones para que no me dejes / Música para sentirte cerca

Las palabras en las canciones de Adrianne Lenker tienen la capacidad, por lo menos para el que escribe, de desarmarte, de atravesarte y llegar al fondo de ti, de hablar de amor y desamor (los dos temas fundamentales) de una manera que pocos artistas de su generación pueden alcanzar. Su música, aquí reducida a apenas una guitarra acústica sin el apoyo de su banda Big Thief, te arropa, te acompaña y te tranquiliza, es un remanso de paz. Estos dos nuevos trabajos, simplemente llamados songs e instrumentals, son un despliegue de todas sus virtudes ya conocidas como cantautora más el descubrimiento de una sensibilidad para crear atmósferas preciosas y detalladas que no necesitan de su voz. De entre sus canciones brillan con un fulgor especial anything, dragon eyes o my angel. La parte instrumental consiste en dos largas piezas ambientales, en las que los sonidos del viento y de la madera cobran la misma importancia que los elementos musicales. Dos partes de un todo musical lleno de belleza, que duele igual que sana.

Por Miguel Lomana.

SLOW PULP – Moveys

SLOW PULP – Moveys (Winspear, 2020)

Apología del movimiento

El proceso de grabación de Moveys, el LP debut de la banda estadounidense Slow Pulp, es un buen reflejo del estado de las cosas en la escena indie internacional en este 2020: con Emily Massey, vocalista del grupo, separada del resto de los miembros geográficamente por el confinamiento, la parte instrumental debió ser grabada por separado para después montarse sobre la voz de Massey en el estudio. Al final, un juego de equilibrismos excelentemente resuelto: lo que hasta ahora había sido una colección de EPs realmente prometedores ha fructificado en un disco con un sonido compacto, en la línea indie rock que trabajan otras bandas actuales como Big Thief y artistas del estilo de Julia Jacklin o Phoebe Bridgers, por citar a las referentes que más se asimilan a lo que finalmente ha resultado ser Moveys, un álbum que responde con puntería a su nombre: basta comprobar el choque entre New Horse y Trade It para entender que la búsqueda no va a cesar a lo largo de las diez canciones que componen el disco, que se cierra con una singularización del proceso –la canción titulada Movey, que se agita y se agita y se agita hasta que el disco termina, como si, de hecho, acabase de empezar–.

Por Adrián Viéitez.

KEATON HENSON  – Monument (Play It Again Sam, 2020)

De vuelta en la habitación

El trabajo del músico londinense Keaton Henson transpira, desde el lanzamiento de Dear, su primer álbum, ya diez años atrás, un aliento litúrgico que procede tanto del recogimiento de sus arreglos musicales como de su hondura lírica. Sus dos primeros discos caminaron por la senda de un folk pop de tempo pausado, fácilmente asimilable a la obra de artistas como Damien Rice o Iron & Wine. Sin embargo, más adelante y con obras instrumentales como Romantic Works o Six Lethargies, Henson ha demostrado ser un artista mucho más prolífico y versátil, con referentes plásticos, musicales y literarios que se entremezclan y desembocan en un torrente creativo que funciona muy bien en muchas direcciones distintas. Monument, su sexto trabajo en una década, es en cierta medida un regreso al recogimiento lírico de Dear y Birthdays, aunque con la limpieza formal que sus indagaciones orquestales le han proporcionado. El disco respira, en esta ocasión, una sensación de pausa y espacio abierto, de reflejo escultórico de todo lo que lo ha precedido. También de inspiración para lo que vendrá.

Por Adrián Viéitez.

MATT BERNINGER – Serpentine Prison (Concord Records, 2020)

Sin sorpresas

Matt Berninger, líder de la banda indie rock The National, debuta con su primer elepé en solitario, Serpentine Prison. Un álbum que, parafraseando a RuPaul, te deja bastante “meh”. Un álbum que se conforma como 10 temas en ‘punto y seguido’. ¿Que te lo vas a escuchar 50mil veces, sobre todo si ya eres seguidor de The National? Sí. ¿Que su voz sigue sonando espectacular? También. Sin embargo, el transcurso es bastante lineal. Sin sorpresas. Temas sobrios, con grandes colaboraciones como Gail Ann Dorsey en Silver Springs, así como miembros del mismo grupo. Y, por supuesto, una buena base detrás –aunque para algunos poco soul– que hablan de la vida a través de alguien que ha vivido ya la mitad. Del amor propio, del resto hacia uno mismo y/o de cómo te sientes cuando nadie a tu alrededor te entiende. Mi favorita: One more second.

Por Maria Del Río.

TRAVIS – 10 SONGS

TRAVIS – 10 Songs (BMG, 2020)

10 cançons per connectar-nos

Després de quatre anys de silenci musical, la banda escocesa Travis ha tornat i ho ha fet de la millor manera: envoltant-nos en el seu microclima emocional i musical, amb 10 cançons plenes d’intimitat i tendresa. 10 Songs és un d’aquells discs que segur que ens acompanyaran en més d’un moment. Ja sigui fent kilòmetres en llargues carreteres, o quan estiguem estirats mirant al sostre i ens sentim perduts. És un disc sense sorpreses, de Travis en estat pur, amb un pop cuidat, d’aspecte melancòlic i ple de missatges d’amor i superació. Amb el so dels inicis d’una de les grans bandes de finals del segle XX. Si trigar tant a treure nova música els ha servit per fer-la amb tanta cura com la que hi ha darrere d’aquestes 10 cançons, que triguin tot el que vulguin que els esperarem amb gust per al següent.

Per Mar Arans Sevilla.

FUTURE ISLANDS – As Long as You Are  (4AD, 2020)

Bailar es una cuestión de gravedad

Llegados al sexto trabajo largo de su trayectoria, el trío estadounidense Future Islands, con la profunda voz de Samuel T. Herring a la cabeza, puede presumir ya de contar a sus espaldas con un catálogo imponente de excelentes canciones que recogen la mejor herencia de la vertiente electropop de la new wave. En As Long as You Are, las influencias de bandas tan emblemáticas como los Pet Shop Boys o Modern Talking se evidencian al tiempo que el sonido se moderniza, en ese alambre metálico e hipnótico en que los Future Islands colocan al que escucha, absorbido por los movimientos melódicos del entramado de sintetizadores que lo cubren como una tela invisible. Es difícil establecer si esta banda de Greenville (Carolina del Norte) se ajusta más a los términos de la meditación o de la danza y el trance; aunque un servidor empieza a darse cuenta de que la distancia entre ambas cuestiones puede no ser tan grande como aparenta.

Por Adrián Viéitez.

STEFFEN MORRISON  – Soul Revolution (D.E.M.P. Music, 2020)

El sueño de volar

Soul Revolution no es un disco de soul al uso. La segunda grabación de Steffen Morrison quiere mostrarnos un perfil más personal. Lejos de utilizar el género únicamente para mover las caderas, el holandés decidió esmerar la escritura (inspirada en su niñez en Surinam) y con ella combatir el desánimo e intentar crear pautas en pos de un mundo menos indigno, tarea peliaguda. Este disco tampoco pretende ser ninguna insurrección estilística, pero sí plantea nuevas formas rítmicas respetando cánones. Es el caso de You’ve been hit by a butterfly o Positivity, dos piezas sutiles en las que la modernidad de los arreglos se emparentan con el sentimiento ofrecido, años ha, por cantantes tipo Bobby Womack, sosias en el color de voz. Su amigo Andy Platts le inspira en la cautivadora Can’t stop loving (what your heart still loves); el ritmo se acelera con Hold on lovers y palpita en Let us not wait too long (cántico a su hermana fallecida hace seis años). Steffen Morrison vuela alto, como en aquel sueño que de pequeño tuvo en Paramaribo.

Por Barracuda.

Discos de octubre 2020. EELS – Earth to Dora

EELS – Earth to Dora (E Works, 2020)

Un disco feliz para tiempos que lo precisan

Uno no puede contener el entusiasmo: después de la indagación electrónica que supuso The Deconstruction, el álbum lanzado en 2018 que demostraba que la creatividad de Mark Oliver Everett se mantenía a la orden del día, la llegada de Earth to Dora no hace más que subrayar este asunto. Si la primera década de esta peculiar banda de un solo hombre –y sus músicos, claro está– estuvo marcada por una serie de temas autobiográficos que conferían a trabajos como Electro-Shock Blues o Blinking Lights una ineludible gravedad dentro de la ligereza de sus melodías, no ha resultado fácil para Everett reconducir los ritmos de su banda hacia un lugar más diáfano. Earth to Dora probablemente pase por ser la constatación de que la deconstrucción que anunciaba el disco previo ha sido efectuada con éxito y que ahora, desde esta nueva ciudad, desde este nuevo lugar, las ideas bullen y todo está OK, como reza el título de una de las canciones más poderosas del álbum. Por lo demás, aquí tenemos una colección de hermosas canciones de amor coronadas por la extraordinaria belleza lírica de Of Unsent Letters o I Got Hurt.

Por Adrián Viéitez.

METZ – Atlas Vending (Sub Pop, 2020)

Del color del cemento

Para los fanáticos del rock extremo, abrasivo y atonal, seguramente este Atlas Vending, cuarto álbum de los canadienses METZ, haya caído como agua de mayo en un año poco agraciado con grandes trabajos de este tipo (siendo tal vez la excepción lo último de Thurston Moore o ciertas partes del Ultimate Success Forever de Protomartyr). Como viene a esperarse de ellos, Atlas Vending cumple como experiencia contundente y como chute de energía punk descontrolada, pero a las pocas canciones se empieza a notar que no saben muy bien qué hacer con esta energía, especialmente en una segunda mitad redundante en la que cada tema y cada idea parece haber sonado hace apenas minutos. Aunque no falto de buenos momentos, lo nuevo de METZ se queda a unos pocos pasos de destacar y de ser un ejemplo de noise rock realmente rompedor y memorable.

Por Miguel Lomana.

Discos de octubre 2020. JUNCO Y MIMBRE - Junco y Mimbre

JUNCO Y MIMBRE – Junco y Mimbre (Hidden Track Records, 2020)

Un debut amb bones vibracions

Junco y Mimbre és revolució. Revolució, com tot allò que neix en temps d’incertesa. Junco y Mimbre és un primer viatge musical de pop, de senzillesa, de maduresa. El debut d’aquest súper grup (amb membres de Germà Aire, Wood o Furguson) és només la primera peça d’un llarg trencaclosques. La primera peça que ha aparegut per art de màgia i que s’ha posat a caminar sola en un trajecte que promet. El quintet, capitanejat per Maria Espinosa (veu i guitarra), usa una fórmula que transita per diferents registres, per diferents estats d’ànim i per diferents emocions. Temps de no, Mar i lava, Paret de metall, són alguns dels exemples d’aquest camí d’alts i baixos que regala el disc, gravades per Jordi Casadesús i Núria Graham a l’estudi de Fontderola. Si teniu ganes d’una entrega refrescant, dinàmica i de bones vibracions, doneu-los-hi una oportunitat. De ben segur que no serà l’última.

Per Laura Roig.

MOURN – Self-Worth (Subterfuge, 2020)

Redescubrimiento

Desde que Carla Pérez y Jazz Rodríguez unieran fuerzas y guitarras a principios de la pasada década siempre han parecido perseguir ese sonido indie rock de los 90 prototípico, ahondando y refinándolo a cada disco. Con Self-Worth, su cuarto trabajo, el grupo de Cabrils suena como si finalmente hubieran llegado a ese lugar y, una vez ahí, pudieran definirse a sí mismas, liberarse y mostrar su verdadero sonido. Se revelan más tensas que nunca, canalizando rabia en sus guitarras interconectadas, en sus potentes líneas de bajo (Leia Rodríguez mostrándose cada vez más como una pieza esencial de Mourn) y en los gritos de hartazgo y cansancio de Carla y Jazz. Se permiten atreverse con canciones más largas y complejas, empujando su post-punk marca de la casa a sus límites de expresividad, sonando más ruidoso y desatado que nunca. Su disco más completo hasta la fecha y sin duda un punto de inflexión en su carrera.

Por Miguel Lomana.

ONEOHTRIX POINT NEVER – Magic

ONEOHTRIX POINT NEVER – Magic Oneohtrix Point Never (Warp, 2020)

Viaje alucinante

Como la portada aquí presente, los experimentos musicales de Daniel Lopatin aka Oneohtrix Point Never pueden causar confusión y estridencia, sentirse en un proceso de constante transformación y aún así mantenerse atrayentes, algo que no puedes dejar de mirar. En los momentos más bizarros de su discografía su música es el equivalente sonoro al mareo borroso tras una bajada de tensión, al instante antes de perder el conocimiento. Este nuevo trabajo suyo, una especie de álbum homónimo que asimismo hace referencia a la radio musical de su Boston natal, se presenta como un viaje a lo largo de su carrera, desde el ‘vaporwave’ pionero de Eccojams (The Curatorial Club, 2010) y Replica (Software, 2011) a los parajes progresivos de R Plus Seven (Warp, 2013) y sus incursiones pop como productor de FKA Twigs, Moses Sumney o The Weeknd (aquí devolviéndole el favor como productor ejecutivo). Magic Oneohtrix Point Never es una radio poseída por el espíritu melancólico de Lopatin, retransmitiendo sonidos extraños y distorsionados, pero bellos.

Por Miguel Lomana.

CLIPPING – Visions of Bodies Being Burned (Sub Pop, 2020)

Halloween II

Cuando hace un año el trío de rap experimental Clipping estrenó There Existed an Addiction to Blood (Sub Pop, 2019), una aclamada colección de temas inspirados por el cine de terror, casi parecía extraño que no hubiera ocurrido antes. Su dedicación por crear instrumentales abstractas e incómodas, propensas a estallidos de ruido blanco, sumado a los relatos oscuros, acelerados e hiperdetallados de su ‘frontman’ el actor y rapero Daveed Diggs, les hacía candidatos ideales a crear algo realmente digno del género, cosa que hicieron. Y como si fuera el inicio de una franquicia clásica, Clipping nos vuelven a obsequiar en este 2020 con Visions of Bodies Being Burned, una espeluznante secuela lista para Halloween. Imágenes de brujas de Blair, fantasmas vengativos, ‘final girls’ y cabañas en el bosque son envueltas en un diseño de sonido verdaderamente claustrofóbico e inquietante que se nutre de samples de psicofonías, puertas chirriantes y demás ruidos misteriosos, atmósferas en las que Clipping se muestran totalmente a gusto y en lo más alto de su nivel.

Por Miguel Lomana.

GORILLAZ – Song Machine, Season One: Strange Timez (Parlophone, 2020)

Una ida de olla (más)

Gorillaz lanza su séptimo LP, Song Machine, Season One: Strange Timez. La banda virtual liderada por Damon Albarn es una constante experimental y así lo ha demostrado desde sus inicios, sin encasillamientos varios. Y su último álbum, una propuesta audiovisual que va mucho más allá de un videoclip al más puro estilo Gorillaz, no iba a ser distinto. –Paréntesis: ¿os imagináis un futuro donde ‘Gorillaz’ signifique un estilo como el punk o el reggaetón? Yo sí– Esta primera temporada de la webserie cuenta con artistazxs invitados: Robert Smith, Beck, Joan As Police Woman… y qué me decís de la versión de 6LACK y Elton John, evidentemente, caracterizado con su piano. No supero. Un total de 17 canciones que ya habíamos podido visionar, y digerir, desde enero. Me quedo con Pac-Man, el combo en The Pink Phantom y, cómo no, el ochentero Aries. Necesitamos ya la segunda.

Por Maria Del Río.

Discos de octubre 2020. JOE CREPÚSCULO - Supercrepus II

JOE CREPÚSCULO – Supercrepus II (El Volcán Música, 2020)

Dotze anys després, una nova habitació

Que un artista recuperi l’essència de les composicions que va crear en el seu primer disc de fa dotze anys, és poc habitual i a la vegada màgic. És com si un cicle comencés i acabés, no creieu? Tal com expressen les seves lletres, “ballant sobre calaveres negres” us trobareu mentre escolteu les 17 noves cançons de Joe Crepúsculo. Ja està aquí l’esperat àlbum Supercrepus II, que deixa de banda la vessant més electrònica per entregar-se una mica més al pop rock. Melodies amb perspectiva i sons amb molta llum que es contraposen amb les tonalitats greus i potents de la veu de Joël Iriarte. El cantant de Sant Joan Despí fa un salt amb temes que poden ser perfectament paral·lelismes amb aquells del primer llançament. De fet, llavors va dedicar-lo a l’habitació des d’on el va produir. Ara, Joe Crepúsculo el crea des de Madrid, des d’una habitació diferent, amb una vida diferent, amb més maduresa i fins i tot amb instruments diferents. I, tot i projectant noves peces com Discoteca en ruinas o No sé si es amor, aconsegueix mantenir l’esperit d’aquell 2008. I vosaltres? Des de quina habitació desconnectareu amb aquesta obra mestra d’un dels grans compositors del pop nacional actual?

Per Laura Roig.

ONOFREE – Land Incognita

ONOFREE – Land Incognita (Autoeditado, 2020)

Un viatge d’energia constant

El segon disc de Juanjo Onofre, Land Incognita, comença amb El inicio del viaje i això és tota una declaració d’intencions. Perquè quan l’escolteu, fareu un recorregut per un bon grapat d’estils musicals, des de guitarres pop de la costa californiana dels anys seixanta, la psicodèlia i el rock progressiu del Regne Unit dels setanta, i unes pinzellades de new wave. Una recepta ben treballada i amb els  ingredients necessaris per acompanyar-lo en aquest viatge, on també hi participen músics de la talla d’en Marc Tena, l’Anton Jarl i en Román Gil. Des del primer moment us carregarà de positivitat i quan arribeu a El final del viaje tindreu ganes de repetir. Ben mirat, ara més que mai, pot ser interessant aquesta recepció d’optimisme i càrrega d’energia, no creieu?

Per Laura Roig.

DELAPORTE – Las Montañas (Mad Moon Music, 2020)

‘Las Montañas’, el nou àlbum de Delaporte

Coneixeu l’amor propi? I és que tal com reflexionen les lletres de Sandra Delaporte l’amor cap a un mateix és el cim més alt del transcurs de la vida. Las Montañas és l’exemple d’aquest camí que tothom ha de fer per aconseguir la finalitat més important. Voleu saber què és tot allò que us impedeix, si és el cas, aconseguir la vostra pròpia pau interior? Les ones sonores de la cantant reflexionaran i reivindicaran amb vosaltres sobre totes les opressions que existeixen a la societat, amb l’únic objectiu de construir una identitat lliure. El disc inclou cançons com Se va, Clap clap o Universo, algunes que s’han anat presentant al llarg de l’any i altres que ja fa més temps que vibren. Las Montañas significa un abans i un després per Delaporte. És un àlbum molt especial, amb fragments sonors que van des de la intensitat més extrema a la senzillesa més pura. Escolteu-lo, sentiu-lo. Desconnecteu. Submergiu-vos en ell. Potser també significarà un canvi per vosaltres.

Per Laura Roig.

NATHY PELUSO – Calambre (Sony Music, 2020)

Siente el calambrazo de la “f*cking dama”

Calambre es una amalgama de ritmos y energías en las que no falta el hip hop más puro, ni tampoco el lado más soul y R&B de una Nathy Peluso, pasional y de lo más teatral. Con tangos que terminan en rap (AGARRATE) y raps que se transforman en reggaetón (AMOR SALVAJE), pasando por una tremenda salsa (PURO VENENO) o un ARRORÓ (canción de cuna bereber). Calambre es un juego, y con él, eléctrica y sin pelos en la lengua, Nathy Peluso logra sacudirnos de arriba a bajo des del minuto uno. Así que, no. ¡No hace falta poner los dedos en el enchufe para sentir el calambre latino! Con que le des al play al álbum con el que la argentina opta a mejor artista revelación en los Latin Grammy el próximo 20 de noviembre, ¡es más que suficiente!

Por Mar Arans Sevilla.

Autores de este artículo

El Genio Equivocado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

George Harrison - 'All Things Must Pass'

8 curiositats de l’obra mestra de George Harrison

Has llegit l’efemèride sobre el 50è aniversari d’All Things Must Pass i t’has quedat amb ganes de conèixer més anècdotes? Tot seguit et presentem 8 curiositats del triple àlbum que va propulsar la carrera de George Harrison.

Videoclips para desconectar - Julia Stoneo - © Brooke Ashley Barone IG_ brookeashleybarone

12 videoclips para desconectar de todo

Julia Stone, Harry Styles, Justin Bieber, Amaia, Lola Indigo, AC/DC, Carlota Flâneur y muchos más. Material audiovisual de primera que resumimos en esta lista de 12 videoclips para desconectar. ¡Poneos los cascos y sumergiros en ellos!

Videoclips - Mª José Llergo

10 videoclips para sobrevivir sin bares

¿Qué somos sin los bares? Nadie, no somos nadie, evidentemente. Ahora que no podemos disfrutar de esos pequeños remansos de paz y a la vez trincheras de guerra, consolémonos pensando que al menos tenemos música. Recogemos para ti algunos de los mejores 10 videoclips de aquí y de allí publicados en las últimas semanas. A reveure!

Musicalment al dia amb Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos cada semana nuestros mejores contenidos de autor. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Fes-te subscriptor

Emporta't un Welcome pack

i ajuda'ns a seguir compromesos amb el so de la nostra ciutat