Muchas veces queremos descubrir el talento de artistas emergentes y no sabemos ni por dónde empezar. Te plantas delante de un perfil de Spotify y te preguntas: ¿Y ahora qué? Para evitarte este momento, te traemos 12 canciones de artistas de la nueva ola. Todos ellos son gente joven movida por la pasión de mezclar y actualizar estilos musicales, por eso nuestra lista se encuentra envuelta en un aire muy fresh. Algunos debutan, otros cuentan con un poco más de recorrido, pero todos van a acabar sonando en todos lados.
Ciao Marina – Física y Química
La industria musical está, hoy en día, inundada de superproducciones con millones de detalles y a veces nos olvidamos de lo buenos que son los acústicos bien hechos. Un sonido natural, centrado en la melodía y en una lírica trabajada… no hace falta nada más. Para pensar en tu amor de verano, de ese pueblo de la costa al que vas cada verano, esta canción es perfecta. Con gaviotas, cigarras o el bullicio de amigos; escucharla es sumergirte en unas vacaciones idílicas.
Subliminal – Presumit
Hay música que está hecha para pasárselo bien, para que cojas a tus colegas, un altavoz y le des al play. Nos Mudamos es la canción con la que arranca un álbum (El Presumit) de un chaval que tiene el estilazo y el punto de chulo que hay que tener para conquistar la escena urbana catalana. Para los que no creyeron en él, los que piensan que es un flipado o los aún no entienden que la fiesta no empieza hasta que Subli llega: un petó, guapus 😉
Alba Escalon – Ten Years
¿No os pasa que a veces escucháis una canción y parece que la esté cantando un ángel? Alba tiene ese tipo de voces y transmite ese tipo de magia. Te abre la puerta de lo más íntimo de su vida y te habla desde el corazón. En Ten Years, habla del coraje de expresarse cómo uno mismo es, sin dejarse influenciarse por los demás. Es cómo si la tuvieras cantando delante de ti. Y tranqui, si se te escapa alguna lagrimilla, es normal, no serás el primero.
Centauros – Holograma
¿Alguna vez has sentido que cuántos más dispositivos tienes más desconectado estás? De la mano de Rocío Saiz, esta canción habla de una soledad buscada, de cuándo te pasas el fin de semana en pijama, comiendo comida rápida y no te separas del móvil ni para ir al baño. Con esta canción, llena de sonidos disco y futuristas, te animo a que salgas del bucle, saliendo por qué no, a la calle.
Galgo Lucas – Protagonista
¿Sabéis esas canciones que os poníais en los 2000 en el coche con la familia y las ventanillas bajadas? Pues same vibes here. Aires mediterráneos conjugados con ritmos pegadizos y un toque canalla con sabor al pop rock español más mítico. Una canción qué, con una melodía alegre, trata un tema tan duro como una despedida emotiva y conmovedora. Echar de menos, duele, pero con Galgo Lucas, duele menos.
Joanna Crass – Vuelvo por Ti
La portada del single ya lo indica, pero es que este temazo es perfecto para horas de carretera. Influenciada por sonidos funk, esta artista urbana le declara su amor a alguien que la tiene un poco loca, pero que la hace sentir cómo si hubiera playa en Madrid. Vamos, la leche. Sé que incita a dar palmas, pero si la escucháis en el coche como os he dicho, ¡no levanteis las manos del volante, eh!
INICI – Belong
Si metes en una coctelera un poquito de pop, un poquito de funk y un poquito de indie, te sale un cóctel sabor INICI, de lo más ritmoso y enérgico. Belong habla de perderse y encontrarse y de saber cuál es tu sitio. Con un solo de saxofón pegadizo que solo da ganas de bailar, esta canción veraniega incita a cantar y saltar frente a cualquier escenario.
Valentina & The Electric Post – Feelings
Debo reconocer que cuando empecé la canción, me vi de golpe inmersa en algún videojuego de los 80. La más amplia definición de música electrónica se encuentra aquí, y poniendo sobre la mesa el valor de los sentimientos fuertes, aquellos que son necesarios para construir el amor, esta canción te teletransporta al futuro.
Slow, Aren, J Holland (Feat. Manu Cort) – Coca Cola y Ron
El amor a veces es simple. Hay tensión, hay chispas, hay ganas, y eso es más importante que cualquier otra cosa. Y aunque parece que no tengamos nada en común, “somos diferentes, pero yo sé que te gusta”, y la lo más dulce de la Coca-Cola, siempre pega con lo más amargo del ron. Pop-rockero, de buen rollo y veraniego… ponla a toda ostia en el coche y baja las ventanillas.
Seb Heart – Hawaii
¿Hay algo más veraniego que una canción que habla de Hawaii? ¿Y qué ha sido escrita durante un viaje a Hawaii? Probablemente no. Con ukeleles, guitarra slide y percusiones caribeñas, este tema crea unas ganas locas de surfear, disfrutar del sol y sentirnos libres. Camisa de flores, coco en la mano, auriculares puestos y a disfrutar.
Will Spector y Los Fatus – Mienteme otra vez
Los mindfullness o los buenistas, dicen que la verdad te hará libre y ese tipo de cosas. ¿Esta gente? Lo contrario: la ignorancia es una bendición. Esta declaración de intenciones que fuerzan los límites de lo políticamente correcto, esta canción fusiona el rock, con la psicodelia electrónica. Ponte los cascos y deja que esté temón te haga recargar pilas.
San Andrés – Quiero más
En verano la música tiene que refrescar. Un hit fresco, bailable, de esencia popera con toques de electrónica y sonidos urbanos puede ser la clave del éxito para combatir el calor. Hablándonos del estado de euforia cuando se apuesta todo en una relación, Quiero más suena a ese amor de verano rápido y fugaz, pero intenso. Con todo agosto por delante aún, seguro que más de uno de aquí puede sentirse identificado 😉
Autores de este artículo