Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Anna Ferrer en Barcelona

19 febrero @ 20:00 - 22:00

12€
Anna Ferrer en Barcelona. Foto © Maria Saiz

El próximo 19 de febrero, dentro del Festival Barnasants, estará la cantante menorquina Anna Ferrer en Barcelona para presenta su nuevo proyecto musical. En el auditori Barradas interpretará temas que no han sido grabados y, de momento, no se recopilarán en  ningún álbum físico. Se trata de un directo escénico que escapa del concierto al uso y se  presenta como una experiencia efímera.

Después de haber agradecido y alabado sus raíces y su tradición con Tel·lúria (2017) y de haber experimentado a nivel compositivo y de producción con la electrónica en el disco KRÖNIA (2019), llega con serenidad y equilibrio Parenòstic, el proyecto que se estrenó el 16 de septiembre de 2021 en el Mercat de Música Viva de Vic. Es una especie de culminación temporal del proceso personal y artístico de Anna Ferrer, en el sentido de que vive, crea y comparte la integración de los opuestos que para ella representaban la creación y la tradición.

Con Tel.lúria hizo apología de este folklore que tanto la ubica en el mundo humana y culturalmente, revolucionando a la Anna del disco anterior y permitiéndose sonoridades que no estaban vinculadas con su supuesta identidad musical estrictamente folklórica.

En Parenòstic Anna Ferrer se encuentra, por primera vez, sola encima de  un escenario. Después de que en sus trabajos anteriores se acompañara siempre de una banda al  completo, aquí se desnuda de instrumentistas para ofrecer un directo crudo y sofisticado. Y ella sola  se deshace entre instrumentos de raíz folklórica –el timbal o el guitarró– el teclado y la guitarra. Un  montaje en el que los instrumentos son casi tan importantes como las luces o el juego con el espacio.

Más sobre Anna Ferrer

Anna Ferrer es una cantante y compositora menorquina que se dedica profesionalmente a la música desde 2008, con su incorporación al grupo de folk S’Albaida. Desde entonces forma parte y colabora con artistas como Coetus, Toti Soler Clara Peya, Salvador Sobral, Eliseo Parra, entre otros.

Tiene dos discos en solitario (Tel·lúria, 2017 y KRÖNIA, 2019). Actualmente se encuentra preparando el estreno de su nuevo proyecto Parenòstic, que saldrá al a luz en otoño y que pretende ser un espectáculo crudo y sofisticado. En el espectáculo dirigido por El Niño de Elche, la artista pone en equilibrio sus dos universos: la tradición y la creación. También está girando con el proyecto VEGA (un trabajo codirigido con Paula Grande que revisa el repertorio popular de Girona a través del archivo del proyecto Càntut) y es la solista del nuevo proyecto de creación de la Orquesta de Músicas de Raiz de Cataluña (OMAC).

Local

Auditori Barradas
Rambla Just Oliveras, 56
Hospitalet del Llobregat, Barcelona 08901 España
+ Google Map