Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Massive Attack XX1

16 febrero @ 21:00 - 23:00

61,50€
Massive Attack presentará en Barcelona el show 'Mezzanine XX1', que volverá a imaginar 'Mezzanine' 20 años después. 16 de febrero en el Sant Jordi Club.

Massive Attack han reeditado Mezzanine. Se cumplen 20 años del lanzamiento de uno de sus discos imprescindibles y una de las obras capitales de aquello que se llamó trip hop, estilo en el que los británicos fueron considerados uno de sus principales responsables junto a Portishead, MorcheebaTricky. Y lo presentará en directo en Barcelona: Mezzanine XX1 será una producción audiovisual totalmente nueva con Elizabeth Fraser y diseñada por Robert Del Naja. El show volverá a imaginar Mezzanine 20 años después de su lanzamiento, utilizando audio personalizado reconstruido a partir de las muestras e influencias originales.

‘Mezzanine’, de Massive Attack

Mezzanine es el tercer álbum de estudio del grupo británico Massive Attack, enmarcado por completo, como sus anteriores trabajos, en el ámbito del trip hop. Publicado en 1998, supone un punto de inflexión en la carrera discográfica de la banda liderada por Robert Del Naja, debido fundamentalmente al acercamiento a terrenos musicales más oscuros.

Mezzanine es bastante distinto a los discos anteriores de la banda, los elementos negros de su música, que habían caracterizado en gran medida a Blue Lines y Protection, se encuentran aquí diluidos. Se sigue encontrando influencias del hip hop. Por ejemplo, hay sampleos de temas de The Cure, Led Zeppelin en Man next door, de The Velvet Underground en Rising son, de Manfred Mann en Black Milk y de Isaac Hayes en Exchange.

Pero la misma elección de estos samples van mostrando la diferencia que hay respecto a sus primeros discos, en los que sampleaban sobre todo música negra o bailable, muestran un mayor acercamiento al rock del que antes habían tenido (si bien Protection mismo cierra con un cover de Light my fire). También hay canciones en las que todavía predomina el rapeo, como “Risingson”; así como otras en las que se nota bastante la fuerza del soul, como Exchange.

En el disco pusieron sus voces a las canciones artistas de la talla de Horace Andy, Elizabeth Fraser y Sara Jay, las funciones de productor recayeron en Neil Davidge, además del trío de Bristol. También trabajaron en el álbum Angelo Bruschini (guitarras), John Harris, Bob Locke y Winston Blisset (bajo), Andy Gangadeen (batería), Dave Jenkins y Michael Timothy (teclado adicional), Jan Kybert (protools), Lee Shepherd (ingeniero), Mark ‘Spike’ Stent (mezclador), Jan Kybert y P-Dub (asistentes de mezcla), Tim Young (cut), Nick Knight (fotografía) y Tom Hingston (director de arte).

Detalles

Fecha:
16 febrero
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
61,50€
Evento etiquetas:
,

Lugar

sant jordi cub
Passeig Olímpic, 5-7
Barcelona, Barcelona 08038
+ Google Map
Teléfono:
934 26 20 89
Página Web:
https://www.santjordiclub.cat/en