Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

The Fleshtones

16 abril @ 21:00 - 23:00

15€
The Fleshtones

Junio de 1976 hace cuarenta años en Queens, Nueva York. Keith Streng y su compinche Marek Pakulski se encontraron unas guitarras en el sótano de la casa que acababan de alquilar. Recogieron las guitarras, las conectaron a unos amplificadores baratos, y comenzaron a componer canciones. Peter Zaremba, un amigo del colegio, estudiante de letras que tocaba la armónica, y tenía una visión maníaca de la música, fue a la casa, agarró un micro, y se puso a cantar. Poco después el batería local Lenny Calderón se uniria al grupo y así habrían nacido The Fleshtones. En mayo del 77 debutarían en CBGB. Peter recuerda «estábamos muy nerviosos en nuestro debut y tocamos nuestras canciones a un ritmo demasiado rápido, aún así le gustó a la gente y comenzaron a bailar, algo inusual en el súper cool CBGB».

En 1978 firmaron con Marty Thau como artistas de su sello Red Star Records y grabaron un LP. Un año mas tarde lanzaron su primer single American Beat.  American Beat, su primer single se volvió a grabar y fue banda sonora de la película Bachelor & Party. La popularidad había llamado a la puerta de The Fleshtones, era su momento y estos se convirtieron en unos heroes de la música que empezaba a definirse en aquella época como garage. A lo largo de los 80s y la década siguiente los Fleshtones lanzaron un montón de álbumes y singles en diversos sellos y recorrieron los USA y Europa regularmente en el circuito de clubes haciendo algunas incursiones en grandes festivales, y consiguiendo convertir a la mayoría de los amantes del rock a lo largo del mundo en creyentes de la religión de The Fleshtones. Ellos son la única banda que tras debutar en el CBGB en 1976 nunca ha estado inactiva.

Los Fleshtones han sobrevivido al punk rock, new wave, neo garaje, post-punk y al grunge. Abrieron conciertos para clásicos como James Brown y Chuck Berry. Respaldaron al aclamado actor inglés Ian McKellen cuando recitó un soneto de quince minutos de Andy Warhol. Se mantuvieron en el famoso Club Pirámide en el East Village al tiempo que inauguraron el legendario festival de drag queens Wigstock en 2013.

¿Qué decir de The Fleshtones en estos cuarenta años? Son leyenda americana viva auténticos y verdaderos. Los Fleshtones regresan con su nuevo álbum, The band drinks for free. Para celebrar su cuadragésimo aniversario hacen un balance de su notable carrera, cantando sobre el pasado y el futuro, en qué medida las décadas han ido pasado y ellos sigue aún emocionando a su público. The Fleshtones están de vuelta otra vez y están bebiendo de forma gratuita. ¿Quieres unirte a ellos? Eso sí, pagando.

Detalles

Fecha:
16 abril
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
15€
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Marula
Carrer dels Escudellers, 49
Barcelona, 08002 España
+ Google Map