En Barcelona, tener una banda con poco recorrido es sinónimo de tener por delante un amplio abanico de posibilidades para darse a conocer. Y ahora aún más, ya que las charlas MID se han sumado al festival Curtcircuit y a la sala Sidecar para crear Offcircuit.
Explican sus organizadores que «Officircuit es un proyecto que pretende dar salida a la gran cantidad de propuestas emergentes que nos llegan día a día. El gran volumen de músicos que salen cada año de las escuelas superiores catalanas, los locales de ensayo y la escena underground de toda la ciudad hacen que sea indispensable pensar en nuevos escenarios. Unos espacios donde el talento local tenga la oportunidad de expresarse y demostrar todo su potencial en directo. Es por esto que este nuevo proyecto nace con la intención de dar voz a aquellos que tengan ganas de gritar y hacernos vibrar con su música».
Sobre los géneros no hay que preocuparse: «Ya sea una banda que toque pop, rock, rap, trap, electrónica o folk, en Offcircuit las etiquetas no sirven de nada. Y es que uno de los grandes retos de este proyecto es obviar todas las clasificaciones y centrarse en lo que realmente importa: la música». El funcionamiento también es sencillo: «Tras un proceso de inscripción al que podrá optar cualquier propuesta que se ajuste a las bases, seis de ellas serán seleccionadas para tocar en acústico en El Bar del Sidecar los días 15, 22 y 29 de abril».
El jurado, formado por periodistas de medios musicales y donde nosotros mismos, Qualsevol Nit, participaremos junto con dos revistas de referencia como son Binaural y Mondo Sonoro, seleccionará una banda ganadora en cada una de las veladas. Esto quiere decir que las bandas seleccionadas para el concierto final tendrán el privilegio de formar parte de la programación de Curtcircuit, pues actuarán en la sala Sidecar el 15 de mayo en formato eléctrico, además de ser entrevistadas por uno de los medios de comunicación colaboradores.
Si estáis interesados en participar, ya podéis inscribiros a través del formulario que encontraréis en la página del Offcircuit. ¡Mucha suerte y nos vemos allí!
Autores de este artículo
