Cuando necesitamos animarnos, siempre recurrimos a la música. Y estos días de cuarentena andamos en falta de una motivación extra. Es por eso que les hemos pedido a algunxs artistas que nos seleccionaran un conjunto de canciones importantes para ellxs. El resultado ha sido mágico: cada sesión es tan única como la personalidad de quién la ha hecho. Es el turno de ANGE, la cantante catalana afincada en Australia que nos trae una playlist chill en clave feminista para dejarse llevar.
La sesión de ANGE es un mix internationally de artistas entre Australia, América Spain natal. Mucho R&B, pop, electrónica, “all female”. Quince singles con tema de fondo, ahora que tenemos tiempo para descifrarlos, o no. Y, sobre todo, para conocer a nuevas artistas del panorama. Una cosa esta clara: la vas a escuchar en bucle. La primera ya viene fuerte. ¿Qué tiene? De Ximena Sariñana, que sería un poco como una versión que recuerda al mensaje de A quién le importa. “Vale madre lo que digan”, y una muy buena respuesta para todo aquello estereotipado, pactado socialmente que traten de imponerte: Si no sé bailar, ¿qué tiene? Después, el temazo Pink sand, de la estadounidense Cailin Russo. Seguida del soul de Rissa con su Do ya feel it?
Ahora ya estás en el mood. Le sigue Take me back, de la propia ANGE. Un tema, en colaboración con Sumatra, donde la artista además de explorar los géneros que le inspiran –soul, jazz, R&B–, consigue parar el tiempo para que bucees en él. Luego En verano con Gabriela Richardson. Y a continuación, se suma un mensaje clave para estos días de la mano de GLO y Saskia y su tema Self care. –Can I get an amen?– Le sigue Roses and gold de Biig Piig de querer sin miedo. Cambio de registro. Boys ain’t shit de Saygrace. Y volvemos al soul con toques electrónicos con Dumb boy de Francesca Gonzales. El mensaje de estas últimas queda bastante claro, ¿no? Continuamos con el chill con Hunny de Ms. Thandi. Y Flowers and superpowers de Wafia una propuesta electrónica cuya base, btw, recuerda a Black Mirror.
En línea a la respuesta colectiva para estos días de distintas artistas del sector cultural, no podía faltar Dolerme de Rosalía sobre un amor maldito. Los saltos de estilo son constantes. De la melancolía, a la propuesta de Lauren Nine con AWWZ Naughty world donde lanzaban la premisa: “hablemos de sexo y bailemos”. Amén, hermanas. Llegadas a este punto, y con la sororidad ya muy muy subida, “agárrate bien porque vienen curvas”: Desértico de Gata Cattana. No te olvidamos aquí abajo. Cerrando la playlist, Milan Ring con Stack it up. Breve, muy breve, pero el zenit perfecto de tan solo minuto y medio. El chill es el nuevo self care.
Autores de este artículo
