20 locales alternativos para salir de fiesta en Barcelona

En esta lista encontrarás diferentes sitios entre salas de conciertos, discotecas, coctelerías, etc. Son en total 20 locales alternativos para salir de fiesta en Barcelona por si quieres descubrir más opciones además de Apolo y Razzmatazz. No todo el mundo los conoce pero seguro que te encantarán.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Banner Suscripciones QN horizontal

PUBLICIDAD

Cuando queremos salir de fiesta por Barcelona, siempre vamos a los típicos sitios. Parece que solo existen Apolo y Razzmatazz. Que oye, están fenomenal, pero hay vida más allá. Suele dar pereza descubrir nuevos lugares porque tendemos a pensar que serán un desastre. Hemos hecho el trabajo por ti: hemos visitado diferentes locales de la ciudad y aquí te presentamos una curada selección de diferentes sitios de Barcelona para salir de noche con nuestras opiniones de cada uno. No solo hablamos de discotecas: también podrás encontrar salas de conciertos, bares musicales, karaokes y hasta coctelerías. ¡Ten una noche diferente!

Las discotecas de Barcelona a las que ir en 2022

1 – 

Safari

 

Apolo y Razzmatazz son una institución en Barcelona. Pero cerca de Plaça Espanya hay un espacio feliz llamado fiesta Dale que nada tiene que envidiar. Una pista de baile razonablemente grande, con una también generosa zona para el fumeteo y unos curiosos baños con estampado de leopardo son el escenario donde un público diverso (gays, heteros, drags, queer de toda índole) se entremezcla con respeto. ¡Perrear sin babosos rondando, un sueño! Según los impulsores de la fiesta Dale, con la que quieren crear un espacio seguro y poner en valor el baile profesional y las dj femeninas (Mala Rodríguez, Maria Sioke, Loli Choice), Safari “es una propuesta diferente que llena de vida la ciudad”.

Zona: Entre Sants y L’Eixample
Gente: Personas tolerantes que tanto te cantan el Ay, mamá como te perrean con Anuel AA

2 –

Wolf

 

Aunque quizá te suene como local de música en directo, después del concierto llega la party. Cada día es un rollo diferente, así que escoge bien: los jueves y los viernes pertenecen al reguetón y en definitiva a la música más pegada del momento. También se te pega la camisa a la piel, así que lleva ropa ligera porque sudarás toda la noche. ¿Eres más de electrónica dance y de reguetón antiguo? Pues tu día es el sábado. Y evidentemente, no se olvidan de los hits dosmileros. Los temazos de Britney Spears, Shakira o David Guetta suenan cada domingo, así que en Wolf vas a tener fiesta para dar y regalar.

Zona: Marina
Gente: Desde jóvenes universitarios hasta viejóvenes nostálgicos

3 –

Salamandra

 

Su fiesta más mítica es el Zoco y ahora, si te pillas la entrada tienes acceso a la Sala Cub, una sala aparte que arranca un poco más tarde y rota de dj cada semana. Así que si te agobias de la multitud y te apetece cambiar de ambiente, ya sabes, cada viernes y sábado tendrás el 2 en 1 definitivo. Aunque la fiesta de Salamandra es muy conocida, te recordamos lo que suena: pachangueo, reguetón y hits de divas. Otra de las cosas que nos ha conquistado de la legendaria sala de conciertos es la SBT Session. Cada domingo a partir de las 19:00 suena salsa, bachata y tima, para que pongas en práctica todo lo aprendido en tus clases.

Zona: L’Hospitalet
Gente: Fiesteros y gente interesada en los bailes latinos

4 –

Magic

 

Te gusta salir de fiesta, pero estás cansado del reguetón. Tus amigos insisten en llevarte a las discotecas más conocidas de Barcelona y aunque te vaya la marcha, sabes que acabarás en una esquina maldiciendo todos los hits urbanos. Te traemos la solución para cuando tengas que proponer una discoteca alternativa. Magic es un club creado por y para rockeros. Puedes ir tranquilo, te prometemos que solo vas a escuchar rock que recorre los años 60 hasta la actualidad. Además, dispones de dos salas de baile -y en una de ellas hay una tarima para que te vengas arriba cuando suene tu canción favorita de AC/DC-.

Zona: El Born
Gente: Rockeros con ganas de fiesta

Salas de conciertos únicas en Barcelona

1 –

Upload

 

En el paraje casi mágico de Poble Espanyol, podrás caminar sobre un tablero de ajedrez al ritmo de la mejor psicodelia, funk, disco… En su variante de discoteca, encontrarás una fiesta para cada mood: desde el perreo consentido y combativo (La Bellaquera) hasta la mejor música electrónica (Maricas), pasando por el afrobeat y el dancehall de su mítico club Voodoo. En Upload también vuelven con fuerza los conciertos de bandas locales e internacionales. Algunos nombres destacados serían Boogarins, Molly Nilsson, Flamin’ Groovies o Pantocrator. Sea como sea, no verás otra cosa que público bailando y sudando en la pista.

Zona: Montjuïc
Gente: Depende del día o rockeros barbudos o jóvenes desenfrenados

2 –

Sidecar

 

Te hemos dicho que es una lista de locales alternativos, incluso semi-desconocidos, y vas y te encuentras Sidecar que has ido más veces en el último mes que a visitar a tus padres. Pero no podíamos hablar de salas sin incluirles. A punto de cumplir 40 añazos, durante el tiempo que han estado cerrados han cogido impulso y han mejorado la propuesta: inauguraron este mes nueva sesión de baile (La Crème), con Nacho Ruiz pinchando soul, disco o funk; y estrenan mejoras técnicas que harán vibrar a los más exigentes. “Es un auténtico sueño el nuevo equipo de luces, doy gracias de ya estar viejuno porque me pilla con 25 años y me tienen que sacar en ambulancia cada noche”, se ríe uno de los trabajadores de la sala. En cuanto a los bolos, quieren subir el nivel de calidad y trabajar con grupos relevantes. Atenta/o porque se vienen cositas guays a medio y largo plazo. Nosotros destacamos tres: Aren (urban), dani (pop) y Niña Polaca (rock).

Zona: Plaça Reial
Gente: Lo mejor de cada casa

3 –

La Nau

 

¿Una sala de conciertos que ofrece locales para ensayar? Sigue leyendo. La Nau se encuentra en el Born y aunque de noche se convierte en una sala de conciertos que ofrece propuestas muy top, también facilita instalaciones para esas bandas que necesitan un espacio de creación. De hecho, en su web puedes cotillear los 8 locales y escoger cuál te gusta más. Self service. No nos olvidamos de los que están aquí por la música en directo. Si quieres vivir los conciertos de tus artistas favoritos en una sala diferente, no te lo pienses mucho. Espacio diáfano, 160 m2 y un rider de primera categoría. No decimos más.

Zona: El Born
Gente: Melómanos y grupos que buscan un local de ensayo

4 –

El Pumarejo

 

Abrió sus puertas en 2015 sin ánimo de lucro y ahora acoge la música en directo de artistas de festivales como el Lets Festival. En el corazón de Hospitalet encontramos una sala acogedora dispuesta a ofrecer un espacio de convivencia y trabajo. Eventos, talleres, clases, conciertos, espacios para colectivos artísticos… Si algo caracteriza a El Pumarejo es el amor por la creación cultural emergente. Todo esto suena muy bien, pero lo que nos ha acabado de conquistar del todo es su página web, que ofrece una sección con recomendaciones de artistas de diferentes disciplinas, desde música hasta cine. Echad un ojo al apartado de recomendaciones de memes porque es canela en rama.

Zona: L’Hospitalet
Gente: Gente interesada en movimientos culturales emergentes

Bares musicales con gracia en Barcelona

1 –

 Bar Vinil

 

Atmósfera acogedora, paredes decoradas con vinilos y un rollo muy chill. En Gracia se encuentra un bar para todos los amantes de las conversaciones largas entre amigos. Salir de fiesta está muy bien, pero tomarte unas copas en un bar tranquilo mientras charlas de la vida es un planazo. Jordi Lanuza, el líder del grupo Inspira, regenta este bar tan hipster y es el causante de hacerte sentir como en casa. Es probable que te encuentres a algún artista indie de la escena local y que una vez dentro, te relajes escuchando buena música en un ambiente de lo más familiar.

Zona: Gràcia
Gente: Amantes de los planes chill

2 –

Los Tarantos

 

Si te gusta el flamenco y quedar con tus amigos para tomar algo, venimos a ayudarte. Es muy probable que ya conozcas Los Tarantos, el tablao más antiguo de Barcelona, pero siempre hay algún despistado. En este local podrás disfrutar del arte de grandes figuras del mundo del flamenco y de jóvenes promesas emergentes. Pero la cosa no queda aquí. Hace unos meses que el tablao también se convierte en un comedy club -sí, sí, has leído bien-. Iconos de la comedia como Patricia Espejo y Xavi Daura ya han pisado el escenario para ofrecer monólogos de otro nivel.

Zona: Plaça Reial
Gente: Fans del flamenco y la comedia

3 –

 Psycho

 

Mientras los posters de Bob Dylan, Motörhead o The Who te dirigen la mirada, Estrella Galicia en mano, con mucha probabilidad tendrás conversaciones tan delirantes como únicas. La fiel fauna que frecuenta el local no muerde, al contrario, si tienes suerte te hará volar y vivirás una noche muy divertida. Y si no te ocurre nada de esto, siempre puedes mover la cabeza al ritmo de la música y decir “ah si, esta me la sé”. Quedarás como un panoli pero peores cosas se han hecho en esta vida.

Zona: Poble Sec
Gente: Rockeros a los que les va la marcha

4 –

Polaroid Bar

 

ET y diferentes tipos de marcianos, Pinypon, la Abeja Maya, muchas Barbies… este bar es el lugar soñado de nostálgicos, frikis y geeks en general. Los primeros, los dueños (cuatro socios de diferentes países de latinoamérica). Cuando abrieron hace más de 10 años, tenían claro que sería de temática ochentera y nada de música de baile, yendo así a la contra de la mayoría de locales impulsados por latinos. “Aquí el reguetón está prohibido”, nos explicaron. Música de diferentes lugares, épocas e idiomas, pero siempre fieles al pop rock con el que se identifican. Uno de ellos además de músico, estudió cine. Y ambas cosas están presentes: la música es protagonista todos los días y hacen proyecciones de películas los domingos (los martes de documentales musicales). En Polaroid todo lo nerd puede ser cool. Y eso te incluye a ti.

Zona: Centro
Gente: Treintañeros interesantes que saben quién es el señor Miyagi y sorprendentemente pocos guiris

Coctelerías gourmet en Barcelona

1 –

Milano Jazz Club

 

Cerca de Plaça Catalunya es difícil encontrar un rincón alejado del turismo y el fast todo (food, fashion, beer…). Pero bajando las escaleras del Milano Jazz Club puedes sumergirte en esta sofisticada cápsula del tiempo. Viaja hasta los años 50 mientras escuchas un concierto del Festival de Jazz de Barcelona o una sesión de nuestro estimado Barracuda y un camarero de la vieja escuela te sirve un afrodisíaco Topo Vago.

Zona: Centro
Gente: Parejas y amigos de todas las edades, quizá más cuarentas/cincuentas

2 –

La Llibreria

 

Cócteles exquisitos, gente refinada y decoración acogedora. Cerca de la Concòrdia se encuentra La Llibreria, una coctelería donde podrás viajar por los cinco continentes con tu mapa de explorador del siglo XIX y acabar en la India o en Honduras a través del paladar. Habla de negocios, de política, de amor o de la insoportable levedad del ser… todo queda bien con libros en las paredes y música jazz de fondo.

Zona: Les Corts
Gente: Sibaritas interesantes

3 –

Slow Barcelona

 

Slow es el sitio perfecto para probar cócteles selectos y disfrutar de una buena fiesta. La coctelería tiene 3 ambientes muy bien diferenciados para todos los públicos o gente muy ecléctica. En la entrada te encontrarás con una atmósfera muy fancy, con música ochentera, cócteles muy variados y camareros dispuestos a explicarte cada combinación -lo cual se agradece si no tienes ni idea del tema-. Lo bueno de Slow es que si te vienes arriba, no hace falta que vayas a buscar la fiesta en otro lugar. Subiendo las escaleras te encontrarás dos salas con djs. La primera está destinada a aquellos que prefieren disfrutar de una música dance, mientras que la segunda alberga a fans del drum and bass y la electrónica. Así que Slow se caracteriza por tener tres espacios muy diferentes en un mismo local.

Zona: Cerca del metro Diagonal
Gente: Adictos a los cócteles que se vienen arriba

4 –

Cassette Barcelona

 

Para los relajados, los sibaritas, los que disfrutan de una buena conversación mientras escuchan música de verdad (la alternativa, nada comercial). Para ellos es Cassette. Detrás del negocio hay una pareja apasionada de la buena gastronomía y de la buena música. Ella de Rioja y el de León, abrieron esta coctelería hace 14 años sin intención de dar comidas. Sí ponían una tapita gratis como es tradición en su tierra, pero la clientela cada vez iba pidiendo más. Al final se animaron a dar comidas y cenas. Nos cuentan que cuando acaban el servicio de cenas, bajan las luces y suben la música. Y ahí no importa si hay 1 persona u 80, los cócteles (destacan ‘las mulas’, una versión castellana de un cóctel clásico) siempre se hacen con dedicación. Treintañeros de Barcelona, esta es vuestra casa.

Zona: Pleno centro
Gente: Ni estudiantes escandalosos ni guiris fiesteros, solo locales tranquilos y agradables

Karaokes no cutres en Barcelona

1 –

 Trabanqueta Bar

 

Al cruzar la puerta del Trabanqueta Bar nos encontramos con un pasillo largo y estrecho que nos conduce al interior de una sala compuesta por 2 mesitas para 4 personas y una barra en la que poder sentarse. Así que sentimos decirte que si quieres ir con un grupo grande de amigos tendrás que sentarte fuera. Las paredes están decoradas con espejos y botellas de alcohol, combinadas con luces neón y hits populares. El resultado es un ambiente de club muy acogedor. No nos olvidamos del momento SingStar. Al final del local se encuentra una sala de karaoke. Tienes que pagar 10 euros para usarlo, pero obtienes un cóctel gratis que en la barra cuesta 8 euros. ¡Así que es como pagar solo 2 euros! Eso sí, acuérdate de reservar porque son muchos los que tienen hambre de canturreo.
El servicio de bar es agradable y servicial -por cada bebida tienes cacahuetes gratis, lo cual valoramos- y aunque las bebidas son un poco fuertes, están riquísimas. Así que si bebes demasiado puede que no salgas de allí por tus propios medios.

Zona: Carrer Mallorca
Gente: Adictos a los cócteles con ganas de fiesta

2 –

Almodobar

 

Si eres de esos que pese a resistirse, se deja convencer para ir a un karaoke, no te preocupes. En Aldomobar conocen a esos amigos menos “echaos pa’lante”, por eso ofrecen una sala principal para escuchar todo tipo de música, desde pop-rock nacional hasta house o funk. Y si lo tuyo es cantar a pleno pulmón, tendrás que subir a la sala superior para encontrar un karaoke en el que perder la vergüenza gracias a todo tipo de cócteles, mojitos y caipiriñas. Situada en Gracia, la sala ofrece hasta 1.500 temas para cantar. Para los más impacientes, tienen el listado con todas las canciones en su web.

Zona: Gracia
Gente: Grupos divididos entre los que quieren cantar y los que quieren bailar

3 –

Clubhaus

Un parque temático de la fiesta y la diversión. Hedonismo elevado al paroxismo. En Clubhaus puedes hacer todo esto en la misma noche, no necesariamente en este orden:

  • Jalar tacos, hamburguesa, un cóctel humeante y rematarlo con una tarta. Casi todo gluten free, algo que es de agradecer.
  • Jugar al ping pong, al minigolf mientras esperas a tu bestie en el baño o, si eres más de consolas, tienes también máquinas recreativas y pinball. ¿Quién quiere crecer?
  • Encontrar referencias culturales en las paredes (películas, música, arte…) mientras aún sepas donde están tus pies.
  • Cantar a todo pulmón Shakira, Rocío Jurado o Adele (las mejores) mientras compartes cubículo con extraños que de repente son tus friends. Es la magia del karaoke.
  • Perder la cuenta de los cubatas que te has tomado en el sótano, donde las luces se atenúan y la música deja de ser variada para convertirse en el techno que escuchas a las 5 en una de las carpas para colgaos del Sónar de noche.

¿Por qué todo esto en apenas unas horas? Porque puedes. La noche es joven y el cuerpo aguanta. Mañana ya haremos la purga de los excesos, pero ahora no pensemos en eso que todavía no ha salido el sol.

Zona: Entre el Born y la Barceloneta
Gente: Guiris alegres y algún local aventurero

4 –

O’Barquiño

 

Bien, no es exactamente un karaoke; pero cantar, cantas. En apariencia una taberna gallega de toda la vida como tantas otras. Pero en el piso de arriba esconde un secreto que solo se desvela a quienes reservan cenas los viernes por la noche: queers de todos los tipos entrados en años del Raval se encargan de amenizar la velada con boleros, rancheras, coplas y demás joyas del cancionero español. No llegarás ni a los chupitos y ya estarás cantando a viva voz Rocío Jurado, palabrita.

Zona: Centro
Gente: Grupos enormes de amigos que quieren pasar un buen rato

Autoras de este artículo

Paula Pérez Fraga

Paula Pérez Fraga

Periodista, relaciones públicas, manager y directora de Qualsevol Nit. Soy adicta a Netflix y a las cookies de chocolate blanco. Me encontrarás bailando en cafeterías y trabajando en conciertos.

Hidden Track Records

PUBLICIDAD

5 comentarios en «20 locales alternativos para salir de fiesta en Barcelona»

  1. Falta mucha información en lo que se refiere a karaokes “no cutres” en BCN. Es un pecado que en esta lista hayáis omitido a salas con tanta historia como Touch Music (abierto en el año 1996) o a los 3 Karaokes A Viva voz (el de la calle Rocafort abierto desde el año 1990).

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Fes-te subscriptor/a i ajuda’ns a seguir compromesos amb el so de la nostra ciutat

SUSCRIPCIÓ ANUAL + WELCOME PACK 

60€

pagament anual (5€ al mes)

SUSCRIPCIÓ MENSUAL

6€

pagament mensual (72€ a l’any)

Si ho prefereixes, pots fer una aportació voluntària seleccionant tu mateix la quantitat que desitgis donar

Horóscopo diciemebre 22

Tu horóscopo musical se alinea con Sagitario ♐

¡Por fin llegan vuestras predicciones musicales! Un horóscopo que no solo augura cómo irán tus próximos 30 días; también te recomienda la mejor música para pasar el mes en función de tu signo zodiacal. Arrancamos con los protagonistas de este mes, Sagitario, y los mejores temas según tu signo y lo que te espera.

Rosalia Latin Grammy. Foto © Rodrigo Varela

Fans de Rosalia, no patiu. Els Grammy són un negoci
!

Arran de la polèmica generada pel guardons que ha rebut la cantant catalana Rosalia, Pere Millan ens explica què factors són els que té en compte l’Academia a l’hora d’adjudicar els premis als artistes i perquè ha estat així la llista de guanyadors.

Colaboraciones musicales, Plains by Molly Matalon

Afinidades electivas

Cuando dos artistas se unen y crean magia es maravilloso. A veces, incluso cuando son dos artistas totalmente diferentes, te sorprende el resultado. En este artículo Anabel Vélez repasa algunos de esos encuentros.

Musicalment al dia amb Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos cada semana nuestros mejores contenidos de autor. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Fes-te subscriptor/a

Emporta't un Welcome pack

i ajuda'ns a seguir compromesos amb el so de la nostra ciutat