Hits del verano 2000
Hits del verano 2000

El guilty pleasure de revivir los hits del verano de los 2000

Boom 2001, Caribe 2002, Disco Estrella 2003… Los primeros años de los 2000 vinieron cargados de una larga lista de hits del verano (singles de triunfitos, videoclips en Port Aventura, los primeros perreos...). Permítete revivirlos.

PUBLICITAT

Dependiendo de tu personalidad y la edad con la que te pillase, serías más de Buffy Cazavampiros, Futurama, Los Soprano, La banda del patio o de Hospital Central. Pero todos vivimos con más o menos ilusión la irrupción de internet, muchos comenzábamos a interesarnos por lo que ocurría entre Estados Unidos y Oriente Medio, y la mayoría estábamos pegados en la televisión siendo testigos de las primeras ediciones de Operación triunfo y de Gran hermano.

Los primeros 2000 fueron años de bonanza económica, donde el despilfarro y la corrupción campaban a sus anchas. Esto fue el abono para todo tipo de disparates urbanísticos, aunque también nos queda el recuerdo de aquel tiempo en otros ámbitos, ya que se gestaron fenómenos culturales y sociales muy interesantes. En la música creemos que destacan sobre todo dos: lo latino entrando en nuestras vidas (¿te acuerdas de Batuka, el protozumba que inventaron en OT?) y que el pop más mainstream ya no solo venía del mercado anglosajón, sino que podía nacer en Teruel o en Almería. La música comenzaba a hablar en nuestro idioma.

Reflexionaba Marcel Pujols el otro día en su columna, que la música que hemos escuchado durante la pandemia probablemente nos acompañará mucho tiempo y que quizá cuando volvamos a ella en unos años revivamos las sensaciones que vivimos mientras estábamos confinados. Queremos hacer este ejercicio de nostalgia con los primeros años de los 2000. Permítete este guilty pleasure, lo estás deseando y lo sabes.

1. Sonia y Selena – Yo quiero bailar

Y quien no quiera, que intente no moverse a ver si puede…

Hace falta un TikTok challenge con el estribillo de esta canción, ¿votos a favor?

2. Aventura – Obsesión

Lo que hace una buena bachata

Da igual cuantos años pasen, esta canción lo va a seguir petando forever and ever.

3. Paulina Rubio – Y yo sigo aquí

¡Ay, las fiestas de verano! Cómo se echarán de menos este año…

Min. 1’15: ya sabemos en quién se inspiró Peter La Anguila 12 años después.

4. David Bisbal – Ave María

Pon un Bisbal en tu vida

¡Este hombre se merece un monumento por la cantidad de temazos que nos ha dado! Entre Ave María, Corazón Latino o Bulería yo no sabría con cuál quedarme.

5. Fórmula Abierta – Te quiero más

Coreografía nivel experto

Peros seguro que te costó lo suyo aprendértela.

6. Fiesta – Toma vitamina

Los Fórmula Abierta del Mercadona

¿Qué decíamos de los despropósitos de los 2000? Pues ponle un Dragon Khan de fondo para rematarlo.

7. Patricia Manterola – Que el ritmo no pare

¡Que sea pegadiza…!

…esa es la clave para que se convierta en hit del verano, no hay otro secreto.

8. Coyote Dax – No rompas más

Quinientas treinta y dos mil veces.

Si no hemos bailado esta canción quinientas treinta y dos mil veces, no la hemos bailado ninguna.

9. David Civera – Que la detengan

Civera es otro imprescindible del verano

PD: Veo mucha carne de Tik Tok por aquí…

10. Lorna – Papi chulo

El primer perreo de nuestras vidas

Esta es de esas canciones que si te la ponen cuando menos te la esperas te entra un subidón de la parra y, efectivamente, ¡lo das todo! Pero si te paras a escucharla… ¡oh, mama!

11. El Símbolo – Nunca te decides (que sí, que no)

Para todos los públicos

Con esta canción no hay excusas, se acabó eso de yo no sé bailar.

12. Shakira – La Tortura (ft. Alejandro Sanz)

Rescatando el libreto de refranes del abuelo

Así es difícil que no te salga una tremenda canción del verano.

13. O-Zone – Dragostea Din Tei

Nos hicieron más fácil la entrada del euro

Noma-nomaiei-noma-noma-nomaiei.

14. Cristian Castro – Azul

Azul

Porque este amor es como el mar: azul.

15. Daddy Yankee – Gasolina

La reina, la primigenia, la hermana mayor del reguetón

Este tema abrió de par en par las puertas al reguetón, género que poco después se apoderaría de nuestras (no tan) inocentes almas.

Autores de este artículo

PUBLICITAT

Continguts relacionats

Las mejores canciones de 2024 DESTACADA

Las mejores canciones de 2024

Seguimos con el resumen del año con las 100 mejores canciones de 2024, según la redacción de Qualsevol Nit. Esta playlist no es definitiva pero, sí una buena muestra de la fantástica cosecha de temazos que nos ha dado este año.

Sesiones de cuarentena. Una playlist de The Tyets

Sessions de quarantena: una playlist de The Tyets

The Tyets són els protagonistes de la sessió de quarantena d’aquest divendres, i la seva playlist com no podia ser d’altra manera, abraça tota l’escena urbana i les fusions de ritmes llatins per no deixar de moure el ‘body’ aquest cap de setmana de confinament.

Los mejores discos de febrero - FERRAN PALAU – Parc

Los mejores discos de febrero

C. Tangana, Slowthai, Ferran Palau, Clara Peya, JOINA, The Weather Station, Tindersticks, Mogwai, Black Country , New Road, Foo Fighters, Julien Baker, Clap Your Hands Say Yeah, Shinova, Aiala, Califato ¾ y Los Hermanos Cubero.

Los mejores discos de julio-agosto

Nick Cave, Beyoncé, Jack White, Burna Boy, Interpol, Steve Lacy, Eminem, Muse, Demi Lovato, James Bay, Stella Donnelly, Osees o Subliminal entre los mejores discos de julio y agosto de 2022.

Remi Wolf Videoclips 22/03 DESTACADA

Los mejores videoclips del momento

Sordida, Tyla, Travis Scott, Halle, Ariana Grande, JXDN, WolfWolf, Zoe Gotusso, AURORA, Nil Moliner, d4vd, Samuraï, kenzie, Ben Platt, Maria Hein, Cardi B, Remi Wolf y Olivia Rodrigo entre los artistas que han sacado los mejores videoclips del momento.

Discos de octubre - ANGEL OLSEN – All mirrors

Los mejores discos de octubre

Big Thief, Cigarettes After Sex, Nick Cave and The Bad Seeds, Manel, Kanye West, Nils Frahm, Wilco, Neil Young, Mazoni, Allah-Las, Angel Olsen, Ferran Palau, Chromatics, Lindstrøm, Depedro, Foals, Mando Diao, Agoraphobia, Los Punsetes, El Drogas y Fuerza Nueva.

Club de Nit

De la feina a casa i de casa a la feina… ha de haver-hi alguna cosa més. Ser del club et dona accés a:

Subscriu-te!

T’està agradant el que veus? Forma part de la comunitat musical de Barcelona