A veces lo mejor es pararse en seco y escuchar. Por eso de vez en cuando pedimos a lxs músicxs que se expresen y que cuenten su historia por ellxs mismxs. Sin guion, sin preguntas. Simplemente, les damos espacio y ellxs hablan. Hoy es Gabri Casanovas, de la formación rock sin guitarras Kamikaze Helmets, quien nos presenta su nuevo proyecto junto a Kike Parra. Todos a cubierto porque su debut es explosivo.
Siempre he tocado con bandas de diferentes estilos, rock, soul, funk, jazz-soul instrumental, desde que me dedico a la música, llevaba varios años con este proyecto en la cabeza, pero el cuerpo me pedía algo más cañero. Kike y yo coincidimos tocando con Aurora and The Betrayers, después, hemos compartido múltiples formaciones y jams sessions en Madrid. Cuando le vi tocar y cantar por primera vez no di crédito con la destreza y la onda que lo hace, era la pieza perfecta para lo que tenía pensado, dos personas, pero sonar como una banda completa. ¿Y esto cómo se consigue? Kike, es un batería impresionante y a su vez un cantante increíble, así que esas dos funciones están cubiertas con creces. Por mi parte, llevo muchos años tocando el órgano Hammond, la mayoría de las bandas con este instrumento no tienen bajista, ese rol lo hace el organista, lo que me ha llevado a desarrollar la destreza de hacer dos funciones a la vez, el bajo y parte armónica/solista. En este caso, en vez de tocar el órgano, toco un Moog para las partes de bajo y un Whammy Clavinet de los 70s modificado con pedales de todo tipo. Todo esto con la instrumentación adecuada nos ha llevado a hacer una banda de rock sin guitarras con un sonido potente y peculiar.
Nuestras influencias van desde el hard rock setentero a la música electrónica pasando por el jazz, soul, blues, funk, llevamos escuchando diferentes estilos desde que tenemos uso de razón, este bagaje lo hemos plasmado en nuestro primer disco, que sin lugar a dudas es rock, pero tiene pinceladas de otros estilos.
La grabación la llevamos a cabo en los estudios Funkameba, con Santi Martín a los mandos, un experto en grabación analógica, todo ello ha sido grabado en cinta electromagnética lo que le da un color y una textura más redonda que la grabación digital. Lo podéis comprobar en nuestro primer disco homónimo Kamikaze Helmets lo tenéis disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico tanto CD como Vinilo. Son diez cortes donde hablamos de la vida, los amigos, lo absurdo e incluso de la cultura Kamikaze.
Os invitamos a que si pasamos por vuestra ciudad vengáis a nuestro conciertos, no quedaréis indiferentes, podréis experimentar un viaje que tiene pasajes de rock potente y abrumador, otros de psicodelia inspiradora y mezclado todo con toques de funk y soul salvaje.

Autores de este artículo
