El Open Club Day llega para hacer posible ese pensamiento que todos hemos tenido alguna vez: «quiero colarme en el backstage».
Organizado por la Asociación Europea de Salas de Conciertos, Live DMA, junto a la Associació de Sales de Concerts de Catalunya, el sábado 1 de febrero llega una nueva edición de esta especial propuesta. Una jornada donde salas de conciertos de toda Europa abrirán sus puertas al público para mostrarles sus interioridades y ese trabajo diario que no se ve.
En el caso de Barcelona, para este Open Club Day serán las salas Apolo y Freedonia las que nos llevaran por sus rincones más desconocidos.
Por un lado, La Sala Apolo propone «Apolo, la cara B»: un tour guiado donde conoceréis las curiosidades históricas de la sala. Todos sabemos que fue un parque de atracciones en los años 30, pero hay mucho más por descubrir.
Y por otro, Freedonia abrirá sus puertas para dar a conocer todo lo que sucede horas antes de un concierto. Es por esto que podréis presenciar las pruebas de sonido de las bandas Se llama Rober Paulson y Bridge for Animals, que actuarán esa misma noche.
Con esta iniciativa, Open Club Day quiere destacar la importancia de las salas de música y el trabajo que hacen tanto para la industria como para la cultura y la sociedad. Para esta tercera edición, participarán más de 115 salas de 15 países europeos y se esperan más de 15.000 visitantes.
Autores de este artículo
