Sesiones de cuarentena. Una playlist de Bounties
Sesiones de cuarentena. Una playlist de Bounties

Sesiones de cuarentena: una playlist de Bounties

Bounties comparte con nosotros una nueva sesión de cuarentena llena de himnos lo-fi, garage crudo y trap cañero, tan variada y polifacética como ellos para que estos días grises sigamos disfrutando de la música en nuestras casas.

PUBLICITAT

Cuando necesitamos animarnos, siempre recurrimos a la música. Y estos días de cuarentena andamos en falta de una motivación extra. Es por eso que les hemos pedido a algunxs artistas que nos seleccionaran un conjunto de canciones importantes para ellxs. El resultado ha sido mágico: cada sesión es tan única como la personalidad de quién la ha hecho. Es el turno de Bounties, el joven cuarteto de Terrassa, que nos impregna de su optimismo y energia con esta selección.

La música de Bounties está hecha para llevar tus sentimientos a flor de piel, para experimentar nuevas sensaciones, para notar las mariposas en tu estómago, la adrenalina, el subidón. Es el grupo perfecto para pasar un día en el campo con amigos y el sol golpeándote en la cara, y aunque esto ahora desgraciadamente no sea posible, nos han regalado una lista de canciones, dos suyas y ocho ajenas, para que podamos escuchar mientras pasa la cuarentena y de paso recordar como se sentía eso de salir de tu casa.

Dentro de esta colección de temas encontramos sonidos como el soul psicodélico y reposado Blood Orange, del que han escogido Charcoal Baby, en sus palabras “un tema que representa el movimiento ‘queer’ y por tanto nos representa también a nosotros”. El lo-fi de JW Francis y de los comienzos de Steve Lacy, una de sus grandes influencias, hacen también acto de presencia aquí, mientras que el garage urbano de Million Miles de Bakar o la desinhibida Juicy de Doja Cat añaden nuevos sabores y estilos a la mezcla.

Esta amplitud de miras queda patente en los dos temas de Bounties que aparecen en la lista, ambos procedentes de su recién estrenado nuevo disco Venga no (Luup Records, 2020): Siento y No me importa. “No nos queremos estancar en el sonido garage-pop, tiramos un poco de todo”, afirman.

Al final de la lista llegamos a la denominada “sección trap”, donde pasamos a un terreno mucho más crudo y agresivo con Brujas, de Princess Nokia, con sus letras “cañeras, feministas y anticolonialistas” Rage, de Rico Nasty, una bestialidad que incluye riffs de metal furioso, y Cosa rara, de Albany, una de los máximos exponentes de trap flamenco de este país.

“La playlist está organizada por sentimientos, va desde la felicidad, el take it easy, hasta la desesperación total”, explican Bounties. Un mix para experimentar el mayor número de sensaciones en el menor tiempo posible, todo eso sin salir de tu habitación.

Autores de este artículo

PUBLICITAT

Continguts relacionats

Los mejores videoclips de 2022

Los mejores videoclips de 2022

Seguimos con nuestro monográfico de resumen del año, pero esta vez con los 40 mejores videoclips de 2022. Rosalía, Residente, Ibeyi y Lizzo encabezan nuestra ranking de mejores clips.

Vance Joy

Los mejores videoclips del momento

Iseo & Dodosound, Harry Styles, Alba Reche, Nil Moliner con Yera, Vance Joy, La La Love You, IZARO con Amaral y Cariño entre los mejores videoclips.

George Harrison - 'All Things Must Pass'

8 curiositats de l’obra mestra de George Harrison

Has llegit l’efemèride sobre el 50è aniversari d’All Things Must Pass i t’has quedat amb ganes de conèixer més anècdotes? Tot seguit et presentem 8 curiositats del triple àlbum que va propulsar la carrera de George Harrison.

Mejores discos de mayo TYLER THE CREATOR - IGOR

Los mejores discos de mayo

Vampire Weekend, The National, Tyler, The Creator, El Petit de Cal Eril, Big Thief, Rhye, Operators, Xarim Aresté, Interpol, Frank Carter & The Rattlesnakes, Bad Religion, La Polla Records, Rammstein, Lola Índigo, Carly Rae Jepsen, Morrissey y Venancio y los jóvenes de antaño.

BLOOD ORANGE – Negro swan

Los mejores discos de julio-agosto

Interpol, Animal Collective, The Jayhawks, Death Cab For Cutie, Alice in Chains, The Kooks, The Coral, Lori Meyers, Miles Kane, Gabrielle, Blood Orange, The Internet, Mark Lanegan y Gilberto Gil.

Sesiones de cuarentena. Una playlist de The Tyets

Sessions de quarantena: una playlist de The Tyets

The Tyets són els protagonistes de la sessió de quarantena d’aquest divendres, i la seva playlist com no podia ser d’altra manera, abraça tota l’escena urbana i les fusions de ritmes llatins per no deixar de moure el ‘body’ aquest cap de setmana de confinament.

Club de Nit

De la feina a casa i de casa a la feina… ha de haver-hi alguna cosa més. Ser del club et dona accés a:

Subscriu-te!

T’està agradant el que veus? Forma part de la comunitat musical de Barcelona