Texas: Chute de adrenalina

Texas ofreció un concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona que encantó a sus fans de los 90 y a los nuevos, pues Sharleen Spiteri rejuvenece con la edad.
Guia Festivals 2024

PUBLICIDAD

La sensación que queda cuando sales de un concierto de la banda escocesa de pop rock Texas es increíble, como cuando estás en la cima de una montaña rusa, a punto de caer. Si estabas cansado, ahora estás más despierto que nunca. Consigues evadirte por completo y tu cuerpo te pide más y más. La energía que transmiten los miembros del grupo y, sobre todo, su cantante, Sharleen Spiteri, es contagiosa. Parece que desde que nació la banda, ya en 1986, los años no les pasan factura; todo lo contrario, rejuvenecen. ¿Habrán hecho un pacto con el diablo?

Diecinueve canciones comprimidas en un concierto de dos horas en la sala Razzmatazz. Y no precisamente eran las canciones de su nuevo disco, Jump on board (BMG, 2017), del que apenas tocaron sólo cuatro temas, sino que sus hits de la década de los 80 y los 90, como I don’t want a lover (1989) o In our lifetime (1999), fueron los protagonistas. Entre el público había gente de todas las edades, aunque predominaban sus fans de los 90. Todos se sabían las canciones y lo demostraban. Tanto que cuando tocaron el temazo What dou you want, justo antes de los bises, no hizo falta que Spiteri cantase: la sala entera lo hizo a coro.

La cantante se metió al público en el bolsillo en apenas unos segundos, y esta conexión hizo que el concierto fuese memorable. ¿Cómo lo consiguió? Puede que fuese porque es escocesa, y su carácter le lleva a contar historias y a bromear continuamente; o quizás porque no estuvo quieta en ningún momento: saltando, gritando, subiéndose a los altavoces, haciendo los 100 metros lisos en el escenario en menos de dos segundos…; o por su calidad vocal, que mezcla fuerza y dulzura. “¿Are you happy?”, repetía una y otra vez. Y el público respondía con unas palmadas que nunca cesaban, hasta tal punto que Spiteri lo flipaba: “It was like… what the fuck”.

Gracias al vínculo que mantuvieron con el público el concierto no decayó en ningún momento. Cuanto tocaron el clásico Tired of being alone de Al Green, una balada, lo hicieron con muchísima fuerza, dejando a los presentes totalmente embelesados. La euforia de los fans hizo que Spiteri dejase subir al escenario a uno de ellos, un tal Miquel, para que cantase con ella el tema So called friend. Y no lo hizo nada mal. Con esta actuación alcanzaron el súmmum. Transmitieron su energía y lo mucho que estaban haciendo disfrutar a los demás, lo que se tradujo en una gran ovación. Fue realmente divertido.

Hacia el final del concierto tocaron el tema In demand y la sala se llenó con la luz de los móviles. En el videoclip de la canción veíamos a una jovencísima Spiteri acompañada del actor Alan Rickman, fallecido pronto hará dos años. El concierto llegaba a su fin con Say what you want, pero, como el público estaba tan excitado, no dejaron que los músicos acabasen tan pronto y salieron con dos bises más. El primero, el exitoso Inner smile, en cuyo videoclip la cantante aparecía disfrazada del inmenso Elvis Presley. Y, cómo no, cerraron su actuación con uno de los temas del King, Suspicious minds. Una versión totalmente respetuosa con la original.

Nunca hubo público más entregado -¡hasta le regalaron una manta a Spiteri!- ni músicos más agradecidos -nos dejaron con un subidón de la hostia-.

Texas: esperamos impacientes vuestro próximo concierto.

Texas, Razzmatazz
Texas
Texas, Razzmatazz
Texas
Texas, Razzmatazz
Texas
Texas, Razzmatazz
Texas
Texas, Razzmatazz
Texas
Texas, Razzmatazz
Texas

Autores de este artículo

Picture of Mario Olmos

Mario Olmos

Vinculado a la fotografía desde el siglo XX. En los últimos años he juntado mi locura por la imagen y mi pasión por la música. Me consideran fotógrafo, pero me defino como alguien que deja momentos congelados con la intención de provocar una reacción.

20 años de Kasba Music

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Fes-te subscriptor/a i ajuda’ns a seguir compromesos amb el so de la nostra ciutat

SUBSCRIPCIÓ ANUAL + WELCOME PACK 

60€

pagament anual (5€ al mes)

SUBSCRIPCIÓ MENSUAL

6€

pagament mensual (72€ a l’any)

SUBSCRIPCIÓ BONO JOVEN
+ WELCOME PACK

pagament únic de 60€

Si ho prefereixes, pots fer una aportació voluntària seleccionant tu mateix la quantitat que desitgis donar

Concierto de María Peláe en Barcelona. © Miguel López Mallach

María Peláe: Mediatizados

Guitar Bcn 2020 arrancó finalmente en la sala Barts (después de varios aplazamientos) con la presencia de la malagueña María Peláe, dispuesta a mostrar la consistencia de su cambio estilístico. Flamenco, rap y pop para avivar la adormecida actualidad musical.

Rodrigo Cuevas. © Aitor Rodero

Rodrigo Cuevas: Agitador folklòric

L’artista asturià va presentar al Palau de Música Trópico de Covadonga, l’espectacle basat
en les cançons del disc “Manual de Cortejo” (Aris Música, 2019). Una exhibició d’art, humor i
reivindicació que ofereix al públic una experiència inoblidable i inclassificable.

Lee Fields & The Expressions a La [2] de la sala Apolo de Barcelona17/5/2019. FOTO: MARINA TOMAS ROCH.

Lee Fields & The Expressions: El último bastión

Lee Fields & The Expressions regresarón a Barcelona para presentar en Caprichos de Apolo su nuevo trabajo ‘It rains love’, acompañado por el finlandés Bobby Oroza de su mismo sello Big Crown Records.

Musicalment al dia amb Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos cada semana nuestros mejores contenidos de autor. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Fes-te subscriptor/a

Emporta't un Welcome pack

i ajuda'ns a seguir compromesos amb el so de la nostra ciutat