Janelle Monae, Primavera Sound 2019
Janelle Monae, Primavera Sound 2019

Primavera Sound presenta su cartel completo para su edición de 2019

Primavera Sound ha presentado mediante su radio los artistas del cartel completo para su próxima edición en 2019. Descúbrelo aquí.

PUBLICITAT

Hace unos días las redes del festival Primavera Sound se inundaron de un mensaje: #TheNewNormal. Y los fans solo podían preguntarse, en bucle, ¿qué? ¿qué es eso? ¿QUIÉN es eso? Fueron días de conjeturas y de nervios. Gabi Ruiz, director del festival, fue soltando miguitas que aumentaron la locura colectiva. Precisamente, nosotros protagonizamos de manera indirecta una de esas pistas, ya que Ruiz compartió nuestro artículo de opinión sobre la decisión de Rockdelux de darle su portada a J Balvin, un cantante de reguetón. ¿Es eso el new normal? ¿Hemos superado al fin la supremacía del rock alternativo anglosajón? ¿Significa que la música latina ya tiene cabida en un festival como este, indie pero mainstream?

Al grano. Los organizadores presentaron el cartel completo para 2019 de una manera inusual: mediante la recién creada Radio Primavera Sound, de la que te hemos hablado en Qualsevol Nit. No fue un idilio: la presentación se realizó entre trompicones – el sonido se cortaba continuamente – y con el público medio enfadado – prometieron a las cinco cuando en realidad era a las seis -. En esa hora, a modo de preludio, hablaron de los más y los menos del booking, es decir, el trabajo de las personas que seleccionan las bandas del cartel; de su vocación feminista; de la evolución que ha vivido el evento durante sus 20 años de vida; de lo difícil que es montar un festival como este… Después comenzó la retransmisión en directo, donde aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo proyecto radiofónico del festival.

Y, por fin, llegó el momento. Estos son los artistas que formarán parte del line-up del Primavera Sound 2019, un año donde “lo excepcional fue lo normal”.

Este año estuvimos en el festival, donde aprovechamos para charlar con los asistentes y así conocer mejor cómo es el público que acude al Primavera. Y, cómo no, acompañamos las entrevistas con crónicas y fotografías de lo que ocurría encima del escenario:

– Primavera Sound (miércoles)
– Primavera Sound (jueves)
– Primavera Sound (viernes)
– Primavera Sound (sábado)

Imagen de portada © Juco

Autores de este artículo

PUBLICITAT

Continguts relacionats

El Petit de Cal Eril, Festival Cruïlla 2019

Conoce a los artistas del Cruïlla 2019

El festival añade seis nuevos nombres a su programa, cerrando así el cartel para su décima edición. Repasamos la parrilla de artistas que actuarán en el Cruïlla los próximos 3 a 6 de julio en el Fórum de Barcelona, los que ya sabíamos y las nuevas confirmaciones, para que no te pierdas absolutamente nada.

Festival de Música de la Vall de Camprodón. Llanars. © Xènia Gasull

El setmanari musical #25

Avui al setmanari musical: FMVC, Festival Isaac Albéniz, Rigoberta Bandini, El Petit de Cal Eril, Raffaella Carrá, Dr. Chen, Manel i Amy Winehouse. Una lectura ràpida a l’actualitat musical per estar al dia!

MMVV 2022

15 promeses emergents de la 34a edició del MMVV

Et recomanem 15 promeses emergents perquè puguis descobrir a què sonarà la 34a edició del Mercat de Música Viva de Vic, la fira musical més prestigiosa del país, que reunirà del 14 al 17 de setembre a més de 700 professionals de la indústria musical.

MME AWARDS 2024

Los 15 nominados a los Music Moves Europe Awards 2024

Te presentamos a los 15 artistas nominados para ganar los prestigiosos Music Moves Europe Awards 2024, entre los cuales se encuentra el artista y productor madrileño Ralphie Choo. El 18 de enero se revelarán los ganadores en la ceremonia de entrega de los premios.

Convocatoria Girando Por Salas #12

Cómo dar tu banda a conocer fuera de tu ciudad sin morir en el intento

Hoy se abre la doceava convocatoria de Girando Por Salas, un circuito público con el que artistas emergentes girarán fuera de su comunidad autónoma y recibirán una ayuda económica para la producción y promoción de sus trabajos discográficos. Si te interesa, tienes 15 días para apuntarte al #GPS12.

Girando por salas

GPS #14: Nueva convocatoria para impulsar a los artistas emergentes

Girando Por Salas regresa en su decimocuarta edición con una nueva convocatoria que finaliza el próximo 27 de septiembre. El objetivo de la iniciativa es impulsar a artistas emergentes de todos los estilos, ofreciéndoles la oportunidad de subirse a escenarios fuera de sus comunidades autónomas y, así, poder viralizar su música.

Club de Nit

De la feina a casa i de casa a la feina… ha de haver-hi alguna cosa més. Ser del club et dona accés a:

Subscriu-te!

T’està agradant el que veus? Forma part de la comunitat musical de Barcelona