Febrero es un mes guay porque dura menos. 28 días versus esos 31 asesinos de enero. Febrero, menos mal que nos das un poquito de calma. Lo normal sería que por tener 28 días hiciéramos una regla de tres y la playlist fuera más cortita, pero en QN no somos así. Básicamente porque no tenemos claro cómo diablos se hace una regla de tres. Así que venga, coge tu cuchara y siéntate a comer, que esto está caliente.
Estés o no enganchado a MasterChef, no deberías intentar adivinar qué pasará, ya que como dicen los Novedades Carminha en Hay un sitio pa ti, ya veremos quién gana cuando se acabe la temporada. Aprovecho para recordarte que Dellaporte y Delaporte no son lo mismo. El de la doble elle es uno —con el que también tienen un tema los Novedades— y los de una ele, son dos, concretamente el chico y la chica responsables de Superman. ¿Qué si nos hemos dejado fuera a Cupido? Por supuesto que no. Sabemos que estás canino de sintetizadores y pop. He aquí el post trap, el género que hizo que poperos y traperos fueran amiguis. He aquí No sabes mentir.
Hablando de mentir, están también los White Lies que se han marcado un disco plagado de verdad, si no nos crees escucha Jo? y enamórate un poquito. De UK a UK y tiro POPque me toca, bien. ¡Bien! Has caído en On the luna un tema pintado por la mano experta de Foals y que –no tengo claro por qué– me suena a The Police. ¿Puede ser que no haya superado la cover que Foals hizo de The bed’s too big without you de los chicos de Sting o que mi mente esté hambrienta de conspiración? Nunca lo sabremos. Lo que si tengo claro en un 120% es que el disco que ha parido Jamila Woods debería estar sonando en un museo, sobre todo Zora. Una pieza de poesía cantada, afrofuturismo y paisajismo sonoro.
Quizás ya tengas la cabeza tan mojada por la música que lo único que quieras es ir a secarte el pelo, pero si los Pet Shop Boys sacan tema tenemos que decírtelo. What are we going to do about the rich? ha llegado cargado de los sintetizadores y color que identifica al dúo británico. Hablando de dúos –sí, lo sé, acabo de marcarme el peor racord de la historia, pero es que este grupo tienes que conocerlo– los Foxygen tienen tema nuevo en el mercado. ¿Por qué hablo de ellos? Para empezar la peña los define como música gospel-pop-barroco-garage-rock… ¿se te ocurre algo mejor que eso? Pues métete en Livin’ a lie y bucea fuerte. Y sí, todavía hay más, Soak con su Valentine shmanlentine, Yak molando mucho con Layin’ on the line y muchos otros temotes que están esperando en silencio a que los despiertes.
Y si todavía no te has ni morido ni muerto del gustazo al escuchar esta playlist plagada de temazos, te recomendamos que te pasees por nuestra playlist de enero. O incluso por nuestras críticas de discos. O por nuestro Instagram. O por esta cam en la que tienes la apasionante vida de un Doner 24/7. O yo que sé… déjame en paz.
Autores de este artículo