Puede que leyendo Patricio Martín, no sepáis de quien os hablo, pero si os digo que es el autor de Contando Lunares, el tema más escuchado en Spotify España en 2019, sumando más de 236 millones de reproducciones hasta la fecha y que se hace llamar Don Patricio, os suene un poquito más.
El 18 de julio de 2020, Don Patricio tendría que haber pisado el escenario del Share Festival acompañado de Lola Indigo, Natalia Lacunza o Miki Nuñez. Año y medio más tarde, la sala Apolo 2 le ha recibido con los brazos abiertos, con ansias y con mucha ilusión después de una larga espera. “No pudimos por el p*to Covid pero por fin estamos aquí, muchísimas gracias a todos por venir”, gritó entre canciones.
Los conciertos como nos gustan
Antes de que empezara el concierto, los nervios ya podían verse en el que para muchos era el primer concierto sin distancia de seguridad y de pie. Iban a poder bailar, gritar y saltar canciones de uno de los artistas que admiraban después de mucho tiempo. De hecho, al terminar el concierto él mismo lo dijo, “ha sido un placer haberles visto de pie, porqué dos añitos dando conciertos con tanta silla y con tanta mascarilla, es una putada”
Pasados 5 minutos de las 21h, apareció en el escenario la banda: Dj Pimp (DJ set), David Bao (Batería) y Juan Arance (Guitarra) que arrancó con la canción Y a mi qué. A los segundos apareció Don Patricio, con su chulería, tranquilidad y con un anorak que no tardó más de dos canciones en quitarse porqué con los saltos y los gritos, todo el mundo entró rápido en calor.
De temazo en temazo
Con un setlist muy completo pudimos disfrutar de varias canciones de su disco La Dura Vida del Joven Rapero, como Carita de Guiño o Me gusta, pero si algo sabe Patricio, es estar bien acompañado, y las colaboraciones con grandes artistas también tuvieron un papel muy importante. ¿Cómo te va querida? con Rels B o Lola Bunny con Lola Índigo.
Lo bonito fue cuando el artista presentó la canción Esa Carita que me llevas, con un “ustedes saben que yo allá en Canarias tengo un grupo que se llama Locoplaya, un grupo que te lleva el mar donde no lo tienes. La mala noticia es que no pudieron venir hoy, pero vinieron todos ustedes y vine yo, ¿nos cantamos alguna de Locoplaya o qué?”
Hasta que tiemble el suelo
Como bien sabemos, el verano ya no se concibe sin algún temazo de Don Patricio y aunque no pudimos escuchar Ciao Bella, el primer avance de su último disco que verá la luz a principios de 2022 ni Mustang, que lanzó a principios de septiembre (seguro que las está reservando para el próximo tour, ¿no? 😉 ), si que acabó el concierto con dos de sus grandes temas.
Contando Lunares fue cantada por todas y cada una de las personas de la sala, hasta los camareros de la barra no podían contenerse, y es que ¿quién puede cuando suena el “vente vacila un poquito que aunque yo me haga el loquito, me encanta y lo sabes”? Por último, se despidió con Pa toda la vida, dónde animó al público a jugar con él. “Todo el mundo para abajo!” decía el cantante para que todos nos agachásemos casi tocando el suelo y haciéndonos saltar cuando explotaba la canción.
Y es que, si no lo sabías, además de chulo y vacilón, este Patricio es de lo más cercano y amable. Cuando acabó la última canción, agradeció a todo el público el haber venido, saludó a un pequeño fan de unos 7 años que había en la sala, aceptó encantado una pancarta que le regaló una seguidora y se hizo fotos con algunas de las chicas de la primera fila.









Autores de este artículo

Andie Contreras

Montse Melero
Hacer fotos es la única cosa que me permite estar atenta durante más de diez minutos seguidos. Busco emoción, luces, color, reflejos, sombras, a ti en primera fila... soy como un gato negro, te costará distinguirme y también doy un poco menos de mala suerte.