Mavica EP 'Send me to the Water'
Mavica EP 'Send me to the Water'

Mavica explica qué hay detrás de las letras de su nuevo EP

'Send me to the water' es el nuevo trabajo de Mavica, un doble sencillo con letras llenas de vivencias personales que ella misma explica a continuación.

PUBLICITAT

Tras el prometedor debut de la cantante y compositora Marta Casanova, conocida como Mavica, con Gone  –que le valió hacerse un lugar en festivales como Mad Cool y Vida Festival, entre otros–, ahora presenta su nuevo trabajo: Send me to the water, un doble sencillo con letras llenas de sus experiencias personales (de la misma manera que Fire, tema sobre el cual hemos hecho un #BehindTheSong).

Ada Road, el adelanto que nos mostraba hace apenas unas semanas, habla de la necesidad de volver a casa. Como dice la artista: “Escribí Ada Road cuando me mudaba de mi antigua casa. Estaba desesperada por un nuevo hogar y me sentí muy perdida. Sentí que me estaba metiendo en un abismo y fue un momento realmente aterrador. No sabía si valía la pena quedarse en Londres o no. Debido a esta incertidumbre, sentí que mi producción creativa estaba cambiando y no entendía bien hacía dónde iba. Nací en Cartagena, donde el mar es una gran parte de la vida de allí. En esta canción hablo de irme de vuelta al agua. Cuando todo iba mal en Londres, todo lo que quería era volver a casa. Esa ansiedad casi me aplastó y escribí esta canción para sacar esa ansia, como si tuviera que expulsarla de alguna manera”.

Sobre el otro tema cargado de sus vivencias que encontramos en este nuevo EP, No it’s not, comenta: “Es una continuación de la transición musical que tuve con Ada Road, donde me enfrento a mis problemas y acepto el cambio. Es una canción envuelta en honestidad, donde admito que no he sido buena conmigo misma y esa expectativa a menudo te defrauda. Pero es bueno reconocer esto y seguir adelante. A través de esto, me doy cuenta de que mi trabajo es una máquina del tiempo que puedo usar para mirar hacia atrás para llegar a algún punto de comprensión y entender dónde estoy ahora, aceptar el cambio solo puede ser bueno”.

En Send me to the water se aprecia un paso adelante en su sonido y composición. Concebido como punto de inflexión en su carrera, se empieza a intuir el gusto por la electrónica, pero manteniendo su carácter que resulta sorprendentemente consolidado. El doble sencillo está ya disponible en todas las plataformas digitales y también en un precioso 7″, editado con la colaboración de Roster Movistar.

MAVICA by Aina Diago
MAVICA | © Aina Diago

Autores de este artículo

PUBLICITAT

Continguts relacionats

Primeres confirmacions del Let’s Festival 2019

La Casa Azul i Depedro donaràn el tret de sortida de la catorzena edició del Let’s Festival, un dels festivals amb més renom de l’escena indie nacional, tot i que el gruix del festival serà al març, amb grups com Viva Suecia, Xoel López o Ramón Mirabet.

Sónar 2018

Qué ver en el Sónar

Un mes después de que Nueva York albergue la fiesta de disfraces más famosa del mundo, Barcelona alberga algo igual de mágico y puede que con la misma cantidad de drogas: el Sónar. Este año, el festival cumple veinticinco años de fiesta, talento y tecnología.

Tribade. Foto © Aitor Rodero

Quatre projectes catalans actuaran a l’Eurosonic 2020

Índiga, Maruja Limon, Tribade i Lina_Raül Refree són els quatre projectes catalans seleccionats per actuar al festival Eurosonic. que tindrà lloc a Groningen del 15 al 18 de gener. Tot ells, formaran part del programa ETEP, que facilitarà la seva presència al cartell de nombrosos festivals durant el 2020

Club de Nit

De la feina a casa i de casa a la feina… ha de haver-hi alguna cosa més. Ser del club et dona accés a:

Subscriu-te!

T’està agradant el que veus? Forma part de la comunitat musical de Barcelona