¿Día 28 de enero, eh? ¡Lo hemos conseguido! Hemos completado este primer y terrible mes de 2019. Que más que estrenar año parece que nos han dado una paliza, sí. Que la sensación que tenemos es la de habernos caído en las escaleras delante de toda la oficina, también. Pero que lo hemos resistido como auténticos leones, porsuput*puesto. ¿Y sabes por qué?…Ya, nosotros tampoco lo sabemos, pero queremos creer que ha sido por nuestros recopilatorios musicales. Así que venga, vamos a por el último, que aún nos quedan 4 días de mes.
Luces. Cámara. Acción. Las mejores canciones de 2018, volumen 3.
El honor de ser el artista del tema que abre nuestro recopilatorio se lo ha llevado, Ezra Furman, cantante que ganado popularidad durante este mes de enero debido a su participación en la banda sonora de la serie de Netflix, Sex education. Pero Ezra es mucho más, es un narrador que canta sobre su propia historia de una forma sincera y onírica. De sueños también está cargada la pieza de los Django Django, Surface to Air, que han sido super trabajadores este año y sacado dos discazos: Marble skies y Winter’s beach. Y las películas que se arman en su cabeza los de Gorillaz cada vez que regalan una obra de arte al mercado, de ahí que hayamos tenido contigo la vehemencia de ponerte Humility en este recopilatorio.
Los que también han trabajado mogollón han sido The Decemberist que han llenado nuestros pabellones auditivos con su LP I’ll be your girl y su EP Traveling on. Así que no hemos podido negarnos a incorporar su Down on the Knuckle cuando nos han llamado para pedirnos un sitio en nuestro recopilatorio. O las First Aid Kit, que han sudado la gota gorda hasta parir un disco cargado claroscuros y armonía. O Cat Power quien en un ejercicio de terrible valentía, ha dejado fluir las heridas de su infancia, mezclarlas con recuerdos sus adicciones y cantarle a sus fantasmas.
¡Pero tranquilx! también hay espacio para dulzura y sencillez, como la que transmite El Petit de Cal Eril en su tema Som transparents. Y para el highlighter, aunque no te haga falta porte tú brillas solx, como te cantan Rosalia y J Balbin cuando te ven comprando el pan. O para los de cero a héroe como Cardi B que ha hecho de 2018 su año.
En fin, que le des a play e intentes no llorar pensando en que tendrás que esperar hasta 2020 para tener tres playlist tan petones de golpe… cállate, no estoy llorando. Se me ha metido algo en el ojo…
Autores de este artículo
