Summer is coming, y todo lo que lleva consigo: 24 hour sauna people, imposibilidad de tener un pelo decente ni de maquillarte – ya no te digo si entras en el metro, mosquitos, las cervezas se ponen calentorras solo de mirarlas… Una maravilla. Pero todo tiene su parte buena, y viviendo en Barcelona, una de ellas es el el Sónar, que en esta edición se ha movido de junio a mediados de julio (bienvenidos al Sónar, estudiantes de sele y de universidad).
De día pasearás tus gafas y crema de sol por los escenarios del Sónar de Día. Y después de que el sol se haya escondido, la acción continuará en los majestuosos escenarios del Sónar de Noche, donde los mejores productores y DJs del mundo mantendrán la fiesta viva hasta que el sol vuelva a aparecer otra vez en el cielo de Barcelona.
En la playlist con la que nos han obsequiado para irnos poniendo los dientes largos, nos proponen una de las muchas rutas sonoras por los cuatro escenarios y las dos noches de Sónar 2019. Empieza por el sendero techno, eufórico pero de combustión lenta, que proponen HAAi y Four Tet; continúa por un camino de puro y auténtico house, a través de joyas diseñadas por Dj Seinfeld, Honey Dijon y el maestro Louie Vega; alcanza la deseada cima con dos cortes de maravillosa disco music, a cargo de Disclosure y DJ Koze.
En el descenso, caminaremos por intensos pasajes de techno árabe y oriental cortesía de Acid Arab y Deena Abdelwahed. Pasaremos por un tramo de pavimento urbano por el que también transitan Jarreau Vandal y el gran A$AP Rocky; y terminaremos en un lugar del que no vamos a querer salir nunca más, en el que se escucha eternamente King Of Snake, de Underworld.
Y recuerda, si aún no tienes claro tu itinerario, aquí descubrirás aquellos artistas que seguro que no te quieres perder.
Autora de este artículo
