Janelle Monae, Primavera Sound 2019
Janelle Monae, Primavera Sound 2019

Primavera Sound presenta su cartel completo para su edición de 2019

Primavera Sound ha presentado mediante su radio los artistas del cartel completo para su próxima edición en 2019. Descúbrelo aquí.

PUBLICITAT

Hace unos días las redes del festival Primavera Sound se inundaron de un mensaje: #TheNewNormal. Y los fans solo podían preguntarse, en bucle, ¿qué? ¿qué es eso? ¿QUIÉN es eso? Fueron días de conjeturas y de nervios. Gabi Ruiz, director del festival, fue soltando miguitas que aumentaron la locura colectiva. Precisamente, nosotros protagonizamos de manera indirecta una de esas pistas, ya que Ruiz compartió nuestro artículo de opinión sobre la decisión de Rockdelux de darle su portada a J Balvin, un cantante de reguetón. ¿Es eso el new normal? ¿Hemos superado al fin la supremacía del rock alternativo anglosajón? ¿Significa que la música latina ya tiene cabida en un festival como este, indie pero mainstream?

Al grano. Los organizadores presentaron el cartel completo para 2019 de una manera inusual: mediante la recién creada Radio Primavera Sound, de la que te hemos hablado en Qualsevol Nit. No fue un idilio: la presentación se realizó entre trompicones – el sonido se cortaba continuamente – y con el público medio enfadado – prometieron a las cinco cuando en realidad era a las seis -. En esa hora, a modo de preludio, hablaron de los más y los menos del booking, es decir, el trabajo de las personas que seleccionan las bandas del cartel; de su vocación feminista; de la evolución que ha vivido el evento durante sus 20 años de vida; de lo difícil que es montar un festival como este… Después comenzó la retransmisión en directo, donde aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo proyecto radiofónico del festival.

Y, por fin, llegó el momento. Estos son los artistas que formarán parte del line-up del Primavera Sound 2019, un año donde “lo excepcional fue lo normal”.

Este año estuvimos en el festival, donde aprovechamos para charlar con los asistentes y así conocer mejor cómo es el público que acude al Primavera. Y, cómo no, acompañamos las entrevistas con crónicas y fotografías de lo que ocurría encima del escenario:

– Primavera Sound (miércoles)
– Primavera Sound (jueves)
– Primavera Sound (viernes)
– Primavera Sound (sábado)

Imagen de portada © Juco

Autores de este artículo

PUBLICITAT

Continguts relacionats

El setmanari musical #6. Daft Punk

El setmanari musical #6

Aquesta setmana en el nostre resum musical: l’adéu de Daft Punk, Dom La Nena i Julieta Venegas, el nou single de Jodie Cash, el terrassenc Galgo Lento i les benvingudes Alanaire, entre d’altres Una lectura ràpida a l’actualitat musical per estar al dia!

Relats Musicals: Comença la segona temporada!

‘Relats Musicals’, el podcast de la revista Qualsevol Nit, comença la seva segona temporada per a redescobrir alguns dels àlbums i efemèrides que han marcat l’escena musical de casa nostra i de més enllà.

Cultura Freak

Cultura freak, les nostres 4 recomanacions

Et volem fer obrir horitzons amb 4 recomanacions de la cultura freaks: ‘Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja’, ‘Hogwarts Legacy’, ‘Dungeons & Dragons: Honor entre lladres’ i ‘Swarm’

El setmanari musical #1

Aquesta setmana en el nostre resum musical: el millor del panorama internacional amb Foo Fighters i Travis Scott, el ‘bailoteo’ bossa nova de C. Tangana i Toquinho, i les estrenes de proximitat amb Lu Rois i Júlia. Una lectura ràpida a l’actualitat musical per estar a l’última!

El setmanari musical. Olivia Rodrigo MTV Awards

El setmanari musical #28

En el setmanari musical de hoy: LEM Festival 2021, MTV y Olivia Rodrigo, 53 Festival Int. de Jazz de Barcelona, Comando Suzie, Albert Pla, BAM y mucho más.

Club de Nit

De la feina a casa i de casa a la feina… ha de haver-hi alguna cosa més. Ser del club et dona accés a:

Subscriu-te!

T’està agradant el que veus? Forma part de la comunitat musical de Barcelona