Los parones vienen bien, y buena muestra de ello es el nuevo sencillo de Unidad y Armonía, que tras dos años de silencio vuelven pisando fuerte. Los granadinos presentan hoy Soy una nube (Casa Maracas 2020) como avance de su próximo álbum previsto para marzo. Una versión del clásico de la década de los 70’s de las hermanas Elia y Elisabeth Fleta, que fue todo un himno de la tropicalia colombiana.
Para este adelanto han contado con la colaboración de otro dúo de hermanas espectacular, y es que Estrella y Soleá Morente han unido sus voces al fin para darle un color diferente a este sencillo de la banda liderada por Miguel Martín (Lori Meyers, Soleá Morente). Manteniendo viva la pulsión pop y el toque psicodélico tropical de la original, pero con el especial desgarro y jaleo flamenco que aportan las hermanas Morente, Unidad y Armonía se sumergen en un viaje sonoro de ida y vuelta a la inmensa, y nunca lo suficientemente valorada, historia del pop latinoamericano.
Esta solo es una pequeña degustación de lo que será el nuevo LP de Unidad y Armonía, devoción por el mejor pop-rock de cualquier época, con un sonido plenamente actual que lo emparentan con bandas de la nueva psicodelia (Tame Impala, Dungen, Boogarins, Jacco Gardner, …), sin dar la espalda a los referentes más clásicos del pop de los sesenta y setenta y de la escena granadina (Syd Barret, Los Ángeles, Módulos, Beatles, …)
Mientras esperamos su nuevo trabajo, dejaremos volar nuestra imaginación al ritmo de Soy una nube una vez más.

Autores de este artículo
