Atentxs, porque The Lucies es ahora el nuevo supergrupo que lo va a petar. La musical pareja de Scarlett (Side Chick) y Josep Vilagut tiene un nuevo acompañante de estudio y de directos. Se trata del británico Duncan Foord, con el que se han encerrado a gravar en su campamento base de La Masía Music Lab (Molins de Rei). Completados con las baterías de Aleix Bou (Núria Graham, Amaia), muy pronto sacarán su segundo disco a través del sello Party Town Records. En el nuevo trabajo escucharemos un sonido rock ochentero y muchas influencias, desde los 60 a los 2000. El piano como instrumento conductor (70’s), armonías a tres voces (60’s) y guitarras con influencia inglesa de los 90’s y los 00’s. ¡Se avecina discazo!
Pero por ahora nos conformamos con el primer avance y videoclip de este segundo trabajo de estudio, que ya muestra esta gran ampliación de sonoridades y una clara huella de Duncan Foord. Se trata de Sapphire, un videoclip rodado en el entorno de La Masía Music Lab con dirección de Miguel Trias de Bes. En él y con el tarot como protagonista, se le presentan a Duncan tres posibles destinos. Destinos que a su vez hacen referencia a distintas influencias provenientes del pasado.
The Lucies ya tienen unos cuantos conciertos programados para los primeros meses del año. En sus directos, se sumará Miquel Sospedra (Mazoni, The New Raemon, Refree) al bajo y Xavi Molero «Mole» (Egon Soda, Nothing Places, Iván Ferreiro) substituyendo a Aleix Bou a la batería. ¡Todo un supergrupo!
Su primer concierto es este sábado 18 de enero y aún les quedan muchos bolos mientras esperamos con ganas su segundo disco al completo:
– 29 de febrero: Sala Taro (Barcelona) + Steve Smyth
– 26 de marzo: Sala Sidecar (Barcelona) + Marsella
Imagen de portada © Pablo Luna Chao
Autores de este artículo
