Seguimos el año con nueva música, y como no, nuevos artistas emergentes que ya empiezan a buscarse las cosquillas para cruzar la pasarela del éxito. Estilos novedosos, mezclas de géneros y artistas inesperados te pueden llevar a un mundo que no conocías, pero que quizás te encanta y aún no lo sabes. En este artículo, te presentamos 10 nuevos artistas que están iniciando sus carreras para dejar huella en la industria musical.
Rodricc – La Canción Más Bonita Del Mundo
Rodricc es un artista que trata a la música con suavidad, como el que acaricia un abrigo de lana recién comprado. Con una voz que se ajusta perfectamente a ritmos lentos y melodías tristes, acompañada de letras que te cautivarán el alma en cuanto las escuches. El género pop está hecho para él, y La Canción Más Bonita Del Mundo es su último hit, que te hará sentir absolutamente todo lo que escribe.
BLK ODYSSY – Want You
BLK ODYSSY es una representación de lo grande que puede ser un artista haciendo todo el trabajo solo. Sam Houston, mejor conocido como BLK ODYSSY, habla de sus experiencias y lo que ha podido sufrir la gente de raza negra, ya que él ha convivido en primera persona con esas situaciones. El norteamericano mezcla el R&B y el Soul, dignificando el sentimiento afroamericano, lo cual le ha llevado a hacer un álbum e incluso, tener una oportunidad para hacer una sesión de Tiny Desk.
KYR4 – Dónde Estás?
KYR4 es una artista total que se hizo conocida a través de dar shows en parques en las conocidas Batallas de Canciones, con una voz espectacular y ritmos lentos. Aunque lo que más destaca de ella son sus cuerdas vocales, la gallega hace todo tipo de géneros, y no le importa montarse en un beat de 90 bpm para explicar su vida. Si el mundo es totalmente justo, KYR4 va a conseguir algo muy grande, más incluso, de lo que hizo en su momento con Cantandote al Oido, su canción más conocida.
Julia Cry – La escuela
Y una que siguió el camino de KYR4 fue Julia Cry, una artista murciana que trata de enviar un mensaje de empoderamiento y autenticidad en todas sus letras. Una voz que solo puede transmitir buen rollo, y que la hace ser tan especial en cada una de sus canciones. Utilizando el Dance, la música electrónica, el R&B y otros géneros, Julia está dispuesta a comerse el mundo, y quiere cautivar al público con canciones llenas de poder como La escuela.
TRISTÁN! – Oppenheimer
TRISTÁN! Es de esos artistas que te define completamente, con tristeza en sus letras y una forma de componer que te transporta a una atmósfera diferente. Según él, hace canciones melancólicas, pero que depende del tema, y que se basan en el género pop, pero es algo que va cambiando. Actuó en el Primavera Sound en 2023 y ha sacado hace relativamente poco una colaboración con Rusowsky, así que estamos frente a un aspirante a gran artista del futuro.
Carlos Ares – Nueva Era
Con un álbum en sus manos, llamado ‘Peregrino’, Carlos Ares es un artista gallego que plasma su vida en los diferentes temas que saca. Según él: “Hablo sobre un hijo único, una infancia feliz, miedo a la soledad, rabia y mega confianza en uno mismo”, es decir, cuenta totalmente su historia en estos 26 años de vida. Combinando pop rural y folk alternativo, consigue un aire diferente a lo normal, ayudado de una banda de seis músicos.
Mar Pujol – Per cada u
Una cantautora que con solo su guitarra es capaz de meterte dentro de sus canciones, utilizando tanto elementos cotidianos como hechos trascendentales a través de metáforas. Una artista versátil, que convence a todo el que la escucha y con su voz transmite sentimientos como pocos hacen. Todo esto, lo muestra en su primer álbum ‘Cançons de rebost’.
DALILA – Tempestad
Inspirada en sonidos de Reino Unidos de los 90, DALILA es una daga directa al corazón. Una artista sevillana que combina una voz melódica con pausas, teclados emotivos y bajos contundentes, siendo una combinación perfecta para abrazar sonriendo a cualquiera. Además, este año actuará en el festival Embassa’t el día 17 de mayo, junto a nombres como Ralphie Choo, Mushkaa o María José Llergo. No te la puedes perder.
Philine Sonny – In Denial
In Denial de Philine Sonny es una mezcla de post-punk con pop retro, que puede ser considerado un himno para las personas con sueños por cumplir. La artista alemana está preparando un nuevo EP, llamado ‘Invader’, que inicia con este nuevo tema, y ofrece un mensaje de esperanza y resistencia. Philine Sonny es una artista capaz de conectar con los oyentes de manera profunda y personal.
Bechamel – Nunca te voy a olvidar
Bechamel es una banda madrileña creada en 2021 que se inspira en el pop-rock y el pop-punk, aunque siempre son capaces de explorar nuevos sonidos y géneros, para quitar las etiquetas. Tratan de explicar experiencias personales a través de sus letras, donde reflejan alegría, tristeza, amor y desamor, conectando con la vida de sus oyentes. Nunca te voy a olvidar es una pequeña muestra de esta bechamel casera.
Autor de este artículo