A pocos días de despedir el año e iniciar un 2023 cargado de muchos conciertos, nuevos singles y videoclips, la gente no hace más que comentar lo que para ellos han sido las mejores canciones de 2022. En Qualsevol Nit no nos hemos querido quedar atrás y, tras echar un ojo al Spotify de la oficina, os hemos hecho una playlist con nuestro top 100 de piezas musicales. En ella, hay de todo un poco: artistas emergentes, estrellas internacionales, divas del pop e iconos del reggaetón. Os aseguramos que no va a saber a poco, pues se trata de una mezcla de todos los colores, géneros y estilos habidos y por haber.
Desde el primer día nuestros móviles y ordenadores han reproducido millones de hits; uno tras otro y sin pausa. Algunos de ellos, además, muy sonados durante semanas. Es el caso de la Music Session de Bizarrap con Quevedo. ¿Quién no ha gritado y cantado a pleno pulmón este verano el estribillo de Quédate? ¿Y qué nos decís del exitazo de Harry Styles, As It Was? Publicada el 1 de abril de este mismo año, la canción obtuvo un Récord Guiness por ser una de las piezas más escuchadas durante sus 24 primeras horas, con un total de 16.103.849 reproducciones. Si lo piensas mucho, casi que te mareas de la barbaridad de escuchas.
Otros temazos que no han parado de sonar en nuestra cabeza en modo repeat son los de Bad Bunny. Que si Andrea, Tití Me Preguntó, Ojitos Lindos, Me Porto Bonito… Señor, qué buenos momentos nos ha dado y nos va a seguir dando cuando echemos de menos el calor y el sol estas navidades. La reina de las motomamis, nuestra querida ROSALÍA, ha aparecido en todas nuestras otras listas, y se cuela también en la de mejores canciones de 2022 con DESPECHÁ. ¿Habéis escuchado ya el remix? Es de otro planeta. Y tampoco podía faltar en nuestra playlist Silhouette de Little Simz, tan reivindicativa como siempre.
Pequeñas promesas (o al menos lo fueron cuando empezó el año) como Anna Andreu, Carlota Flâneur, Aiala, Salvatge Cor o Poncelam han continuado haciendo crecer unos proyectos que para nosotros tienen ya una calidad igualable a los grandes Wilco, Beyoncé o Doja Cat, con los que comparten esta lista. De arriba a abajo, de abajo a arriba, en el orden que queráis… disfrutadla y guardadla, que quizás que en unos meses echaréis de menos este gran año.
Autores de este artículo
