Los Punsetes + Los Ganglios: LOL

La última noche de Let's Festival en L'Hospitalet reunió en la Salamandra los dos grupos más frikis de la escena indie nacional: Los Punsetes y Los Ganglios

PUBLICITAT

Mira estos colgaos, WTF. La Sala Salamandra se despedía este sábado noche del Let’s Festival con el plan moderno perfecto: hacerse el intelectual explicándole a tu cita que las canciones del palo están aceptadas por la Real Academia del Hípster. Con una propuesta punki-vakalao, porque vakalao se escribe con V de Valencia, Los Ganglios hacían saltar a to’ quisqui. El concierto de los defensores de la música porc nos dio risis y una buena salida para cuando acusen a tu grupo de copiar a Extremoduro: puedes responderle “soy extremeño, tengo derecho”, de Vivencias propias (Segunda escucha, 2016).

Pero si hablamos de tu puto grupo nos vamos directos a Los Punsetes. La pose inquebrantable de Ariadna es ya marca de la casa. Y su estética todavía más. La gente necesita que les de mi opinión de mierda, así que diré: el quinteto madrileño representa el neo-nihilismo del indie nacional. Y diré más: Hallándose mi persona dando saltitos mientras cantaba Mabuse (¡Viva!, 2017) decidí interrumpir mi actividad para dar un grolo de gintonic. Y vi a través del plástico del vaso y del cristal de la puerta que un tipo extraño estaba mordiendo al segurata. Me acerqué para ver con más claridad. Efectivamente, eran zombies. “Putas”, dije. Pronto la Salamandra se convertiría en un vagón del Train to Busan. Así que sálvese quien pueda y a la mierda con esta mierda.

Salimos a toda leche por la salida de emergencia. Interrumpimos el botellón de unos jovenzuelos para robarles un par de botellas, romperlas y hacer de ellas armas improvisadas. Los mozos de L’Hospitalet son peligrosos, pero los zombies sanguinarios todavía más si cabe. Entramos corriendo en el coche y de camino al hogar atropellamos un par de ciervos con mala pinta. Al fin llegamos a casa. Tapiamos las ventanas con cemento casero y todas las MondoSonoro que encontramos, sintiendo que al fin tantos años de acumulación son de utilidad. Nos sentamos en el sofá y encendemos un par de cigarros. “¿Qué pollas ha sido eso?” – me pregunta. “Ni idea, pero me lo he pasado de puta madre” – le respondo.


A continuación las fotos de lo que pudo haber sido y no fue:

Los Ganglios
Los Ganglios
Los Ganglios
Los Punsetes
Los Punsetes
Los Punsetes
Los Punsetes
Los Punsetes

Autores de este artículo

Picture of Víctor Parreño

Víctor Parreño

Me levanto, bebo café, trabajo haciendo fotos (en eventos corporativos, de producto... depende del día), me echo una siesta, trabajo haciendo fotos (en conciertos, en festivales... depende de la noche), duermo. Repeat. Me gustan los loops.

PUBLICITAT

Continguts relacionats

Adiós Tequila Tour: Nadie los va a parar

La banda de rock que hizo vibrar a toda una generación, Tequila, puso punto final con un sonado concierto en Razzmatazz que reunía a Alejo Stivel y Ariel Rot, dos de los miembros de la formación original.

Zahara | © Dani Alvarez

Zahara: La belleza de reconectar con los inicios

El Festival Mil·leni recibe a Zahara en la Sala Barts para ofrecernos el décimo aniversario de ‘La Pareja Tóxica’. A través de canciones reversionadas volvemos a conectar con uno de los álbumes más importantes de la carrera de la artista.

Villagers. Foto © Sergi Moro

La luz de Villagers llega a Barcelona

El proyecto liderado por el irlandés Conor O’Brien presenta su quinto disco, ‘The Art of Pretending to Swim’ (Domino, 2018), con un directo impresionante en la Sala Razzmatazz

Triángulo de Amor Bizarro. © Víctor Parreño

Triángulo de Amor Bizarro: Cura nuestros corazones

El concierto del cuarteto gallego Triángulo de Amor Bizarro, dentro del ciclo Nits del Coliseum en Barcelona, fue un despliegue espectacular de toda su ruidosa carrera que (casi) se sintió como un concierto de los de antes.

Concert de l'Orchestra Fireluche a Barcelona. Foto © Miguel López Mallach

Orchestra Fireluche: Reinventar-se

Un dels concerts més esperats del LEM, el de l’Orchestra Fireluche, va tenir lloc el passat divendres 14 d’octubre al Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona.

Club de Nit

De la feina a casa i de casa a la feina… ha de haver-hi alguna cosa més. Ser del club et dona accés a:

Subscriu-te!

T’està agradant el que veus? Forma part de la comunitat musical de Barcelona