Parece que fue ayer cuando empezó el verano y nuestros whatsapps se llenaban de promesas de espaldas morenas, sueños húmedos de jornada intensiva y casos de paroxismo extremo provocados a estudiantes ante sus meses de libertad. Julio ponía sobre la mesa un verano que llenar con planes, conciertos, salidas a la playa y mil y una movidas que quedarían fetén en tu instagram, pero has pestañeado y pum! acaba de terminar agosto y el plan más guay que has hecho, ha sido jugar al pack de expansión “vacaciones” de los Sims 3. Sí, ni tan siquiera tienes el 2 instalado. Así de penosa es tu existencia. Menos mal que estamos nosotros para que esto acabe tal y como debió haber ido: por todo lo alto.
¡Dentro cabecera!
A menos que te hayas pasado el verano encerrado en un pueblo con cabras, –que por la cara que tienes tampoco me extrañaría mucho– tienes que haber escuchado Santa María de Bad Gyal, pero por si acaso te lo ponemos aquí ya de primero para que lo goces. Lo que seguro que no has escuchado, pero que deberías, es Faith de Bon Iver. Este tema condensa toda la sensibilidad que caracteriza a la banda americana en una sola canción que podría haber formado parte de la banda sonora de un viaje por centroeuropa con tus amigos. Pero lo pasado pasado está, o como te diría la noruega Jenny Hval, Ashes to ashes. Un temita que te entrará suave gracias a forma en la que se entremezcla la voz angelical de la cantante con la electrónica.
Puede que desde donde me leas todavía haga muuuuuucho calor, así que lo que necesitas para que el espíritu de Frozen venga a visitarte es Snow is falling in Manhattan (visita que patrocinará el grupo estadounidense del que no tenías ni pajolera idea: Purple Mountains). Ya que estas pidiendo frío, aprovecha y pide miel, que luego te acatarras. Por si no sabes cómo se dice, sería Give me honey, frase que coincide con un tema de Dope Lemon, más conocido como Angus Stone. Parece que estamos Going norway… perdón por la transición cutre, pero quería hablarte de la banda irlandesa Girl Band, que pese a lo que pueda parecer por su nombre no tiene a ninguna fémina entre sus miembros. Su tema Going norway es una muy buena pieza punk-rock con la que empezar a escoger modelos para el primer día cole. Ya que estamos en el pack frío, permíteme que acabe con I dine øjne de Efterklang. Según google trans I dine øjne viene a significar En tus ojos, no sé como de cierto será esto, pero lo que puedo asegurarte es que suena de lujazo.
Volviendo a verano, uno de sus grandes clásicos son esas personas que cumplen en los meses de estío y que se quedan sin poder celebrarlo con sus amigos, para todos vosotros ahí va Happy Birthday, Baby de Hiss Golden Messenger que por como suena creo que es el nuevo Wonderwall para que heteritos intensos canten a la luz de una hoguera. Que si te lo cantan puedes contestar entonando Can’t go on like this –tema de Native Harrow–, si tus cuerdas vocales te lo permiten. Que me dirás “pero no tiene nada que ver” a lo que te diré “lo sé, pero habría sido precioso que te lo hubieras creído”. Sé que no te gustan esta clase de juegos de racord, así que si quieres que deje de hacerlo has de poner No vuelvas de Soledad Vélez a todo trapo. Te prometo que la voz de la cantante chilena me encandilará y te dejaré en paz.
Basta de bromas, en esta playlist hay muchas cositas más que tienes que descubrir como Used to be lonely del grupo musical canadiense –que no cantante– Whitney, Typical critica de Fufanu, grupo que aunque tenga un nombre sumamente estúpido, merece que le dediques algo de tiempo o Some kind of demond de Gong Gong Gong grupo que suena de la h*stia. Y a ver, que hay muchos más, así que no seas vag@ y dale al play, que tengo una partida de los Sims a medias. Copón.
Autores de este artículo
