Los creadores del VIDA Festival vuelven con una nueva propuesta tan, tan especial ¡que es secreta! Un festival al que acudes sin saber quién tocará hasta instantes antes de que el artista se suba al escenario. Bienvenidos al Secret VIDA 2020.
Eso sí, para todos los que no quieran gastarse el dinero en la entrada de festi en el que no saben quién toca, hay una serie de pistas diseminadas en redes sociales. Con mucha imaginación y más conocimiento musical podemos encontrar en su perfil de Instagram –donde hay ilustraciones de zapatillas, candelabros o árboles– algunas de estas claves. Además, hay un vídeo en el que se detallan algunos aspectos tan esclarecedores como que serán un total de 16 artistas, 8 nacionales y 8 internacionales y que no se repetirán en la edición del Festival VIDA 2020 salvo por uno. Ah, y que llegarán desde Brixton, Lousiana, Dublin, Glasgow…
Pero vamos por partes. ¿Qué tenemos por ahora?
Primero, una carita sonriente boca arriba: Ferran Palau tiene el mismo tatuaje, pero ya está confirmado por el VIDA 2020. No descartamos que sea el artista que repita. Siguiente, ¿será un río, será un relámpago? Hay quienes ven un río y tiran por Nilo DC o The Blue Nile y hay quienes ven a Amaia (y su Relámpago). Continuemos, que estamos en racha de buenas predicciones, también tenemos la ilustración de un lobo: Wolf Alice y Wolf Parade, ¿sois vosotros? Puede que sea demasiado obvio.
No lo sabemos, y hasta aquí hemos llegado nosotros y los seguidores del Vida. Porque la figura de un candelabro, las burbujas, un cometa, un escarabajo… es todo tan abstracto que nos estamos volviendo locos con estos puzzles musicales. Nos preguntamos si por ver el símbolo del Wifi estaremos siendo demasiado evidentes apostando por The Internet. O si por ver unas burbujas estaremos siendo demasiado rebuscados (y un poco guarros, sí) al decir Els Pets. Nota: que conste que esto lo ha dicho un seguidor del VIDA…. pero no le vamos a negar la relación de los dos conceptos.
Por ahora lo único que hemos podido sacar de todo esto es locura, emoción y preguntas cargadas de ilusión y esperanzas. Nada es seguro y eso mola, da vidilla (nunca mejor dicho). Tendremos que esperar a que el festival verifique o desmienta nuestros rumores.
Por ahora no podemos hacer otra cosa que alimentar vuestras suposiciónes con las imágenes que ha compartido la organización en sus redes sociales, y que os dejamos a continuación.
Y recordad: el próximo domingo 1 de diciembre cambiará el precio de los abonos del Secret VIDA 2019 y del VIDA 2020. ¡No os quedéis sin los vuestros!
Imagen de portada © Nerea Coll
Autores de este artículo
