Muchas veces queremos descubrir el talento de músicos emergentes y no sabemos ni por dónde empezar. Te plantas delante de un perfil de Spotify y te preguntas: ¿Y ahora qué? Para evitarte este momento, te traemos 8 canciones de artistas de la nueva ola. Todos ellos son gente joven movida por la pasión de mezclar y actualizar estilos musicales, por eso nuestra lista se encuentra envuelta en un aire muy fresh. Algunos debutan, otros cuentan con un poco más de recorrido, pero todos van a acabar sonando en todos lados
Júls
Con tan solo 16 años esta joven promesa ya ha lanzado su primer single de un EP que esperamos escuchar en los próximos meses, Esta bien estar mal. Esta primera canción es eso no era amar, con un estilo entre pop rock y bedroom pop que recuerda a sus referentes, Bely Besarte, Alba Reche o Walls. Yo estaría atenta a lo que va haciendo porque tiene muy buena pinta.
Selva Núa
Durante esos momentos más duros de la pandemia que no podíamos salir, algunos empezamos con nuevos hobbies o a retomar antiguos. Otros aprovecharon el tiempo e hicieron cosas productivas, como este grupo formado por Joana Jové, Adrià Garcia i Gerard Català que grabaron una canción, Nevulosa, y participaron (y ganaron) en el concurso de talentos confinados que organizaba Las Casas de la Música y Estrella Damm. El premio era la grabación de un disco. De esto hace más de dos años y ese álbum por fin verá la luz el próximo 14 de octubre.
Elle León
No solo nos centramos en artistas emergentes locales o nacionales, sino que también nos fijamos fuera. La siguiente propuesta es esta cantautora irlandesa que tiene un estilo pop rock bastante tranquilo y que, a través de sus letras toca muchos temas diferentes como el amor o los reencuentros. Joni Mitchell o Fleetwood Mac son algunos de los artistas de los que bebe.
Zoe Gotusso
Seguimos alejándonos de lo que tenemos aquí al lado y, en este caso, cruzamos el charco. Esta solista argentina ha colaborado en el último álbum de Leiva e, incluso, ha estado nominada a dos latín Grammys con tan solo un disco publicado; el segundo lo escucharemos en breves y, siendo sincera, desde que la descubrí la tengo el bucle.
Licus
Este cantautor catalán, con solo su guitarra y voz nos trae una música sencilla e intimista que intenta transmitir amor en todas las formas posibles, con honestidas y sin tapujos. Esto precisamente es lo que vemos en su nuevo disco, Per a tota la familia. Vemos diferentes versiones del amor: el fraternal, el romántico, el platónico… Su música suena un poco a Judit Nederman, Manel o Blaumut.
Liz Forte
Poco a poco el madrileño se está haciendo un hueco en la escena urbana estatal, con un sonido único que mezcla el trap, el pop rock y el pop punk. Con Caro, uno de sus primeros trabajos, ya veíamos que derrochaba estilo, chulería y actitud: lo que debe ser el trap en español. Con sus últimos trabajos se ha ido acercando más al pop, y en este tema nos habla de amores adolescentes con el sonido nostálgico que está recuperando la nueva ola del pop.
River Omelet
Un trío barcelonés del que ya os hemos hablado en varias ocasiones, formado por Gina Woods, Elisenda Haddock i Lluís de Puig, que con sus tres voces en armonía son capaces de generar un nuevo imaginario de cada canción. Nos proponen canciones donde las historias del día a día se hacen protagonistas. ¡A estos si que no quiero perderles la pista!
Panam
Después de realizar una gira durante 2018, la banda de rock alternativo se dio un descanso pero no os preocupéis que no es como One Direction: estos sí han vuelto. Su música combina el rock actual y la profunidad del rock sinfónico de los años 70, con influencias del nuevo brit-pop electrónico. Se podria decinir como una mezcla de U2, Pink Floyd, Coldplay o Supertramp (grupo favorito de mi padre).
Autora de este artículo