Dos cuerpos en medio de las rocas. Una voz que empieza a flotar mientras el piano se desliza por debajo; mientras la luz empieza a filtrarse, tibia, desde el mar hacia los cuerpos. Así se abre el videoclip de Corales, una colaboración entre Carla Gimeno, vocalista de The Crab Apples, y la pianista Marta Cascales Alimbau.
Corales nace de un doble diálogo: en primer lugar, Marta Cascales Alimbau compuso su partitura original para piano, titulada Contigo, inspirada por el contenido lírico de la canción de Rosalía Me quedo contigo. Con esa pieza en la mano, Carla Gimeno (aka Grauwi) decide llevar a cabo una relectura de la misma, colocándose al final del amor y, desde ahí, poniéndole letra y voz a lo que ha terminado transformándose en Corales, un duelo entre voz y piano en el que ambos instrumentos acaban entrelazándose para conformar un todo.
Es también el acercamiento entre dos estilos distintos: por un lado, el de la pianista Marta Cascales Alimbau, cuyas influencias clásicas no le impiden estar atenta al devenir de la música contemporánea; por otro, el de Carla Gimeno, líder de la banda de pop-rock alternativo The Crab Apples. En un punto intermedio se encuentran ambas, música y letra, piano y voz. Corales es su hijo en común. Os dejamos con la música y con su videoclip.
Autores de este artículo