A la espera de conocer las medidas económicas que toma el Gobierno para paliar los efectos de la crisis en el sector, todos los agentes deberán ajustarse el cinturón ante unas curvas muy pronunciadas.
Lo reconozco. Soy la primera que cuando veía un videoclip de C Tangana suspiraba. No sé si eran sus pintas de niño malo de barrio, la dirección de arte de los vídeos o su voz de gato desafinado, pero el tema es el siguiente: Tangana, me molabas.
Me molabas por esa inofensiva fanfarronería que nos vendías en Llorando en la limo y por ese nuevo camino que estabas tomando últimamente gracias a las colaboraciones con Niño de Elche en el bolero Un veneno y con Becky G en el hit Booty. Ese Tangana malo, pero con clase. Como ese chico de la uni que a clase llevaba chupa de cuero y pasaba de todo, pero que pasaba sus tardes colaborando con una asociación infantil.
Antón, ¿por qué has roto la magia juntándote con Jesse Báez? ¿Por qué Fácil? Fácil ha sido destruir toda la imagen que nos habías vendido de canallita que tiene corazón (a Cuando me miras me remito). Fácil es destrozar el trabajo de otra persona, como se ve en los primeros segundos del clip en el que tú y tus amiguis mancháis el suelo con champán mientras la limpiadora del edificio flipa con que seáis tan salvajes. Fácil es llamar putas a las mujeres en tus canciones y creer que no haces nada malo porque entra dentro del personaje que nos has vendido.
He de decir que no he sido capaz de acabar tu clip porque, tal y como dices –y parafraseando tú mierda de canción–, ‘tú haces que la puta se empache’. Y tío, esta puta está empachada. Empachada de ti y de tus mierdas.
Ahora venga, ofendámonos, vayamos al videoclip a navegar por los comentarios. Que si es algo real o si está actuando, que si la señora es una actriz, que si la culpa es nuestra porque esperamos ver en los ‘famosos’ a modelos éticos a imitar. J*oder, ¿de verdad, tíos?
Este lunes nos enterábamos de que se había encontrado el cadáver de Laura Luelmo y hoy miércoles de que intentaron violarla, pero que MURIÓ PELEANDO. No puedo evitar sentir que en muertes de este tipo los medios y personajes públicos tienen las manos manchadas de sangre. Porque, Tangana, cuando tú decides utilizar tu privilegio para llamarnos putas, le dices al mundo que eso está bien, porque como personaje público –quieras tú o no– te tienen como un referente.
Antón, ¿sabes lo que va a ser muy fácil? Dejar de escuchar tus canciones.
Hasta aquí la opinión de Carlota Purple sobre Fácil, el nuevo videoclip de Jesse Báez en colaboración con C Tangana. Para favorecer el pensamiento crítico, te invitamos a que veas el videoclip y extraigas tus propias conclusiones. Si quieres, puedes compartir tus impresiones con nosotros y con nuestros lectores dejándonos un comentario.
Este artículo de opinión se enmarca dentro de la sección ‘Trending topic’. Qualsevol Nit no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores dentro de esta sección ya que dichas opiniones no representan necesariamente la postura de la revista.
Autora de este artículo

1 comentario en «El día en el que C Tangana decidió convertirse en el rey de los idiotas»
Este tipo está infectando a parte de la sociedad.
R.R.