San Valentín es un día señalado para celebrar el amor en todas sus facetas, y no estamos hablando sólo del amor romántico; el amor propio es igual de importante. En esta celebración no pueden faltar los bombones, las flores y las tarjetas de felicitación con mensajes pegajosos, pero sobre todo no puede faltar la música. ¿Y si pudiéramos mezclar estas dos últimas cosas en una playlist de Spotify?
La manera más bonita de expresar los sentimientos
La playlist está compuesta por 37 canciones de diferentes artistas y estilos en las que se destaca el mensaje que forma cada título de manera ordenada: toda una declaración de amor con invitación a una cena romántica por San Valentín incluida. Además, también se deja bien clara la idea de que en caso de que no salga bien, siempre nos tendremos a nosotros mismos y seremos igual de felices.
Pero, antes que nada, vamos a descifrar el mensaje oculto que contiene esta playlist tan peculiar y ver qué canciones incluye:
Empezamos con un sincero y cariñoso saludo
“Hola mi amor, sólo quería recordarte que siempre estoy soñando contigo porque eres el amor de mi vida, hoy y siempre”. Empezamos con un saludo y declaración de amor en toda regla. Un mensaje compuesto por canciones como Sólo Quería de DePedro, Recordarte de Maria Rodés o Siempre estoy soñando de Fito y Fitipaldis.
La invitación a un plan especial
“Quiero cenar contigo por San Valentín, yo invito”. Aquí ya llega la invitación a una cena romántica, de la mano de Amaia con su Yo Invito, que como bien dice en la letra: “Hoy voy a invitar a todo”. Acompañada también de X (POR) de Aitana y San Valentín de Merche.
El recordatorio del amor propio
“Recuerda que te quiero, pero no me hagas daño o me quedaré ultra solo y será una pena tener que olvidarme de ti, pero entonces me enamoraré de mí y seré feliz también <3”. Canciones de artistas nacionales como Me Quedaré de Estopa, Entonces de Fran Perea o Feliz de Javypablo dan forma a este mensaje tan revelador. Incluidas también canciones de artistas internacionales como <3 de Bad Bunny y O de Coldplay, una pieza ambiental conmovedora con una voz final que dice “Don’t ever let go”.
Y, por último, la felicitación
“Feliz San Valentín, bebé, t’estimo”. La playlist termina con una felicitación cariñosa de San Valentín. “¿Quién no se lo curra una vez por San Valentín?” expresa Rubén Pozo en San Valentín, seguida de Bebé de Albany, C. Tangana y LOWLIGHT, y cerrando con un dulce T’estimo de Belén Aguilera, una preciosa canción que captura perfectamente el amor sano y el querer a alguien a pesar de las dificultades que se presenten en el camino.
Autoras de este artículo

Aïna López García

Txell Peña
Escribir y la música son mis grandes pasiones y al juntarlas nada puede salir mal. Cronometro cuánto tardo en hacer las cosas con las canciones que escucho y mi referente en la vida es Taylor Swift sin duda. Aun así, si me preguntan diré que soy publicista 🙂