Algunos ya habréis devorado la última entrega de Peaky Blinders, la serie que llegó a Netflix el pasado 10 de junio, y probablemente por ese mismo motivo habréis acabado aquí. Menuda banda sonora, ¿eh? En Qualsevol Nit también lo pensamos y por eso hoy os traemos una playlist con una selección propia de las canciones de las 6 temporadas, para que podamos sumergirnos en canciones que nos trasladen a los mismos callejones de Birmingham por donde Thomas Shelby se dedicó a liarla parda. Aunque nos flipe toda la banda sonora, hay algunos singles que queremos destacar en nuestra playlist. Vamos, que aquí solo te vas a encontrar joyitas.
Parece que los directores de la serie han pillado cariño a algunos grupos. Como en el caso de IDLES, una banda formada en Bristol que llegó a colar hasta tres canciones en la temporada 5. Ha sido un poco difícil escoger con cuál nos quedamos, pero está claro que Never fight a man with a perm es la más mítica, por el frenético rollo punk. A lo largo de las temporadas hemos disfrutado de muchos temazos de Radiohead -no te preocupes, en nuestra lista no te vas a encontrar con Creep, sabemos que está muy trillada-. Hemos querido destacar Climbing up the walls porque adoramos el disco Ok Computer (XL Recordings, 1997) y tiene una atmósfera más tranquila y dramática. Porque aunque nos guste la acción, también agradecemos las pausas.
Vamos con un dato curioso: ¿Sabías que el cantante de Artic Monkeys y The Last Shadow Puppets es el mismo? Estos dos grupos también se encuentran presentes en el soundtrack, así que puede que el vocalista Alex Turner sea el artista que más canta durante la serie. Antes de que lo penséis, lo decimos nosotras. Sí, quizá somos unas básicas, pero ha sido irresistible incluir Do I wanna know? de Artic Monkeys. Para compensar, hemos optado por una menos conocida de The Last Shadow Puppets: Bad habits.
¿Lo más gracioso? La serie se estrenó aquí durante el Primavera Sound (que, por cierto, cubrimos entero) y la banda sonora de la última temporada parece curada por el booker del festival. Mientras en Barcelona podíamos disfrutar del directo de Nick Cave & The Bad Seeds, en la serie podíamos escuchar Red right hand o Do you love me?. Lo mismo pasó con IDLES, que mientras el Parc del Fórum gozaba de ellos, Kill them with kindness sonaba en uno de los momentos más poderosos de Arthur.
Avisados quedáis: Igual de la cárcel se sale, pero de la playlist definitiva de la banda sonora de Peaky Blinders no.
Autoras de este artículo
Andie Contreras
Paula González
Me muevo entre la música que hace perrear o llorar, pienso que andar sin auriculares no vale la pena y aunque no tenga cuenta en filmaffinity, me gusta el cine. Canto y es probable que en estos momentos esté intentando convencer a alguien para hacer música.