Cupido surgió a partir de la alianza del cantante de trap Pimp Flaco y el grupo Solo Astra, formado por Al García, Toni D, Dannel y Luichi Boy. Desde el lanzamiento de su primer álbum Préstame un sentimiento en 2019, se ha consolidado como una de las bandas más potentes de la escena musical española.
El pasado viernes 20 de enero, nos presentaron en una Razzmatazz con el aforo completo, su último álbum Sobredosis de Amor en la gira ‘Vuelves con tu ex’. En este último trabajo, Cupido ha apostado por un sonido diferente, más cañero y maduro, pero a la vez siguiendo la misma fórmula: unas letras con rimas pegadizas que reflejan la parte más oscura del amor y los sentimientos intensos que nos provoca. En definitiva, un disco que prometía una celebración del desamor por todo lo alto, y así ha sido.
Flotando en el espacio
Cupido arrancó la noche con Se Apagó, la misma canción que inicia el último disco, que sirvió como calentamiento para dar paso a Galaxia, un tema que resulta un himno al amor y que nos hizo sentir que estábamos “flotando en el espacio”. A partir de este momento, supimos que el concierto iba a ser toda una explosión de emociones. Siguieron con la canción que da nombre al disco, Sobredosis De Amor, la cual nos anima a enamorarnos de nosotros mismos.
El ritmo siguió escalando con Almohada, una de las canciones con más energía del nuevo álbum, que hizo saltar a toda la sala y generar un sentimiento de alegría que se quedó con nosotros durante el resto del concierto.
La primera toma de contacto de Pimp Flaco con el público “Hay muchas caras guapas por aquí” daba paso a Autoestima, otra oda al amor propio, pero con un tono más descarado y uno de los hits más populares de la banda. El cantante aprovechó la ocasión para coger el móvil de un fan y grabarse segundos antes de cantar la icónica línea “Yo en las fotos nunca necesito efectos, salgo guapo hasta cuando me despierto”. La canción enlazó con Milhouse, otro tema del primer álbum con el que el público, una vez más, coreó todas y cada una de las palabras.
La banda quiso enfocar este último disco más al directo y hacer que fuera una experiencia especial, y las siguientes tres canciones lo confirmaron: Todas Menos Tú, Un Cabrón Con Suerte y Wallapop. Si algo nos queda claro es el cariño del público hacia Cupido, que demuestra que no hay una canción que se grite menos que otra y que todas han logrado conectar y dejar huella.
Sorpresas dulces
Una vez terminó Telepatía, Pimp Flaco comunicaba “La verdad es que el mejor de Barcelona está ahí, pero no podéis verlo. Debería salir a saludar”. Fue entonces cuando Kinder Malo hizo su aparición y, entre los gritos de emoción del público al verle sobre el escenario, anunció el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, que asegura que será dentro de poco.
La segunda sorpresa de la noche fue el regalo que decidió darnos Pimp Flaco con un adelanto en exclusiva de un nuevo tema que cantó a capela acompañado de las palmas del público, y el cual enlazó con Santa, animando a la sala a gritar y no permitir que la energía decayera en ningún momento.
Sin voz y sin lágrimas
Se acercaba el final del concierto y llegó el turno de la esperada La Pared, que, con tan solo escuchar los primeros acordes, el público ya se lanzaba a corear los primeros versos de la canción, incluso antes de que empezara a cantar Pimp Flaco. Y es que, aun habiendo tocado una versión extendida, se nos quedó corta y podríamos haber seguido cantándola toda la noche. Cuando aún teníamos lágrimas en los ojos y nos estábamos recomponiendo, Flaco suelta un “una más y nos vamos a tomar por culo”. Empezó a sonar No Sabes Mentir, y toda la sala volvió a bailar y cantar con una mezcla sentimientos entre alegría y tristeza.
Estaba claro que no nos iban a dejar así, y el concierto finalizó con Tu Foto, una canción que nos hizo liberar de nuevo toda la energía y disfrutar del momento de felicidad absoluta con las personas que nos acompañaban al concierto, y todos en ese instante teníamos el mismo pensamiento: volveremos a un concierto de Cupido.






Autores de este artículo

Aïna López García

Víctor Parreño
Me levanto, bebo café, trabajo haciendo fotos (en eventos corporativos, de producto... depende del día), me echo una siesta, trabajo haciendo fotos (en conciertos, en festivales... depende de la noche), duermo. Repeat. Me gustan los loops.