Desde Qualsevol Nit, seguimos haciendo un recorrido por lo mejor que nos ha regalado este 2024, y esta vez es el turno de las canciones. Como cada año, hemos preparado una playlist variada con esos 100 temas que han marcado nuestros días, canciones que no solo se han quedado en la cabeza, sino también en el corazón.
Desde los himnos pop más pegadizos, como Good Luck Babe! de Chappell Roan o Espresso de Sabrina Carpenter, hasta el rap crudo de Doechii en DENIAL IS A RIVER, una auténtica sesión de terapia hecha música. También incluimos a Paramore, quienes incendiaron todo con su enérgica versión de Burning Down The House de Talking Heads, y SZA, llevándonos fuera de órbita con Saturn, un tema que parece hecho para escucharse bajo un cielo estrellado. Y una vez en el espacio, seguimos flotando gracias a Satellite Business 2.0 de Sampha y Little Simz, explorando lo que sucede cuando dos talentos se cruzan en perfecta sincronía.
No podíamos dejar fuera el himno generacional de Carolina Durante, “Hamburguesas”, con su: “Mis amigos suman más que mis demonios”. Por otro lado, Amaia nos hizo soñar con la etérea Nanai, mientras que Judeline nos mantuvo levitando con la magia de mangata. Mientras tanto, Rels B y Lia Kali nos regalaron La Vida Sin Ti, un himno agridulce que nos hace bailar mientras lloramos.
Tampoco hemos podido dejar de bailar con la energía desbordante de Remi Wolf y su juguetona Cinderella, ni con el groove irresistible de Jungle en Let’s Go Back. Pero si hay un tema que encapsula la perfección para la pista de baile es One Night/All Night, la colaboración estelar entre Justice y Tame Impala: una explosión psicodélica de sintetizadores y ritmos hipnóticos que nos arrastra en un viaje nocturno electrizante, imposible de abandonar.
Y así podríamos seguir, enumerando temas que se han convertido en la banda sonora de este año. Pero mejor os dejamos con la playlist completa para que la descubráis vosotrxs mismxs.
Autores de este artículo