Empecé a tocar el piano cuando era niña, es el gran amor de mi vida. Luego empecé a tocar en bandas y descubrí los teclados analógicos y sintetizadores, un mundo de posibilidades!! Fue otra gran iluminación!
Recuerdo mi primer concierto. ¡Me tapaba la cara con mi pelo largo para que la gente no me viera! Queria que se dejaran llevar por el sonido y no por la ímagen que se podian hacer de mi jaja, andaba bien tímida yo por aquel entonces…
Creo en el arte. El arte despierta la conciencia, te mantiene despierto, en constante movimiento
Acompañé a muchos artistas de gira durante años hasta que sentí la necesidad de expresarme a través de mi propia voz, y mis propios sonidos. Es ahí cuando nació La Chica.
Queria presentar un proyecto completo. Con musica, estética, vídeos que tuviesen el mismo proceso de composición: el collage que soy yo. Collage de culturas, de sonidos, de influencias que me nutren desde siempre. Creo en el arte. El arte despierta la conciencia, te mantiene despierto, en constante movimiento.
Nina Simone, ella forma parte de mis grandes influencias. Logra generar tantas emociones con solamente un piano y una voz ¡¡Es poderosísima!! Radiohead es definitivamente mi banda favorita junto con The Beatles. Representan la libertad de componer sin límites, de ir más allá de los estándares y seguir haciendo canciones pop, accesibles, que todo el mundo puede cantar. El folklore venezolano tiene también su puesto en mi corazón, particularmente los tambores de la costa, que alimentan mi fuego interior.
¡El piano es una pura orquesta en sí! Es rítmico, melódico, harmónico, lo puedes usar cómo quieras
El hecho de componer este último álbum La Loba fue catártico. Necesitaba ilustrar las etapas del duelo, transformar las emociones en música, hacer magia para sanarme. Decidí que iba a usar puro piano, mis manos y mi voz. Una manera de volver a la esencia de las cosas. Y, al limitarme al piano sentí una libertad inmensa de producción ¡El piano es una pura orquesta en sí! Es rítmico, melódico, harmónico, lo puedes usar cómo quieras.
La letra tiene su importancia, ahí consigues rituales, rezos escondidos, dolor, amor y mucha luz… Siento que con este álbum puedo compartir algo fuerte, que es la experiencia de la muerte. Hay mucho que contarnos, mucho que pensar, mucha comprensión.
Les deseo mucho amor y mucha paz.

Autores de este artículo
