A veces lo mejor es pararse en seco y escuchar. Por eso de vez en cuando pedimos a lxs músicxs que se expresen y que cuenten su historia por ellxs mismxs. Sin guión, sin preguntas. Simplemente les damos espacio y ellxs hablan. Hoy es el turno de Vanessa Salvi, alma mater de Terrorists of Romance, que presenta su álbum debut ‘After you left’.
Que hacer cuando se nos parte el alma ?
Caerte, joderte, levantarte y … Escribir.
Hace años me tomaba la vida como una lucha constante para salir de la ansiedad y de la tristeza que se acumula por los duros golpes que recibes cuando menos te lo esperas. Luchas contra todo y todos tratando de buscar culpables invisibles. Te añades a las causas de moda porqué así te sientes acompañado luchando. Compras billetes de avión de solo ida con la esperanza de que tu “nube negra” no te pueda volver a encontrar. Te entregas a la locura porqué nada te importa y por eso te sientes justificado. No seguiré porqué la lista es infinita…
Ahora os contaré que pasó después de todo eso: Empecé a escribir. Mi nube sigue allí, pero me dí cuenta de que ella nunca me va a dejar, y por eso le doy las gracias. Le doy las gracias porqué sin ella no valoraría de la misma manera a todos esos momentos de amor, alegría y risas. No disfrutaría de la misma manera los pequeños regalos del día día como el olor a hierba mojada, un té con un libro envueltos en silencio, las risas de mi hijo al hacerle cosquillas, la lluvia sobre mi piel un día de verano… Sin ella no habría podido crecer y ser quien soy hoy. Los golpes bajos no son lo que te destruyen poco a poco, es uno mismo que decide destruirse o bien hacerse más fuerte. Así que aprendí a reírme de las nimiedades de la vida, y cuando aparecen las ganas de salir corriendo me tiro un rato escribiendo.
Después de unos años escribiendo empecé a componer para darle vida a mi letra y de allí surgió mi proyecto musical.
“After You Left” es el primer álbum de Terrorists of Romance, el nombre con el cual bauticé a la banda. En él están grabadas once de mis canciones, once de los momentos de mi vida que me hubiera gustado compartir con quién fue mi mejor amigo, mi pilar y padre, pero que ya se fue hace tiempo.
A todos los que han perdido algo importante por el camino de la vida, no os perdáis nunca a vosotros mismos.
Autores de este artículo